6 de mayo de 2023

Reseña de... Shooting Stars

Shooting Stars

Un drama sobre los líos de las estrellas del mundo del entretenimiento

Shooting Stars es un drama que nos da un vistazo divertido y ligero del mundo del entretenimiento. Sus estrellas, actores, quienes trabajan detrás y fuera de cámaras, así como de quienes los gestionan; los líos que ocurren y como es trabajar en una agencia del entretenimiento. Pero también veremos los problemas que surgen entre las diferentes estrellas y el trabajo de los artistas por hacerse un hueco en este competitivo mundo del entretenimiento coreano.

Después de meses sin compartir una reseña y escribir aquí, por fin vuelvo 💜. Y es que he estado muy ocupada este año con otros asuntos que han absorbido mi tiempo y ni he visto muchos dramas, pero esta reseña ya la tenía hecha, sin embargo hasta ahora pude hacer un espacio para editarla y compartirla.

Este dramita tenía ganas de verlo desde hace tiempo, vi su tráiler antes de que saliera y llamaba mi atención, como tenía ganas de algo ligero lo escogí (además de que sale mi querido Lee Jung Shin a quien tenía muchas ganas de ver ^^💘), el drama lo vi hace unos meses.

La historia...

Gong Tae Sung es el actor estrella de una de las empresas más importantes del entretenimiento, también es el actor más popular del momento. Ha estado fuera del país realizando un voluntariado durante un año y está por regresar.

Sin embargo hay una persona muy inquieta con su pronto regreso: Oh Han Byul, la jefa de relaciones públicas de la empresa; con quien el actor tiene una interesante, tensa y divertida relación. Pero ¿será realmente rivalidad o hay otro tipo de sentimiento más allá entre ellos?

Personajes

Oh Han Byeol

Lee Sung Kyung como la simpatica Han Byeol
Es la jefa del equipo de relaciones públicas, muy profesional, competente, trabajadora y una buena líder. Quien es muy responsable y siempre atenta en cada detalle de su trabajo, ya que este tipo de labor exige mucha meticulosidad para no cometer cualquier error que podría ser muy grave.

Han Byeol sabe muy bien realizar su trabajo, es dedicada y es un as dentro de la empresa al poder moverse habilidosamente ya que debe realizar distintas cosas y manejar diferentes situaciones para todo vaya bien y sobre la marcha. Tiene una buena personalidad fácil de llevar y es agradable. Sin embargo Tae Sung la pone de nervios, y con él normalmente pierde la paciencia. Por lo que siempre está de mal humor, estresada o en alerta a su alrededor lista para evadir cualquier travesura o mala jugada que él pueda hacerle.

Gong Tae Sung

Young Dae como el popular Tae Sung
La máxima estrella del momento, el actor más popular. Tae Sung es un atractivo y guapo actor que goza de una gran popularidad, sin embargo al inicio del drama él se encuentra fuera del país realizando un voluntariado por lo que se espera su regreso con gran anticipación. Cuando él por fin regresa, la prensa, medios de comunicación y sus fans lo esperan a la expectativa de su próximo proyecto a grabar.

Tae Sung es un actor comprometido con sus personajes, estudiándolos e involucrándose, por lo que se mantiene activo concentrándose en su horario. Pero tiene un hobbie que disfruta mucho: molestar a Han Byeol.

Ellos fueron compañeros en la escuela, por lo que tienen varios años de conocerse pero también una larga rivalidad propiciada por varios malos entendidos y confusiones, las cuales ocasionaron que se odien casi a muerte y ni se puedan ver; pero en realidad han pasado por muchos momentos juntos.

Kang Yoo Sung

Yoon Jong Hoon como Yoo Sung
El mejor manager de la empresa, enfocado, trabajador, muy profesional y competente.

Hábil y estratégico, es un gran conocedor de la industria y experimentado, pero también es apasionado en su trabajo, además de atractivo (hasta tiene su grupo de fans).

Es alguien que se esfuerza mucho por hacer brillar a las estrellas bajo su cargo y se siente muy responsable en administrar su carrera lo mejor posible y brindarles oportunidades, además de cuidar de ellos, su trabajo y salud. El director le tiene mucha confianza y es su mano derecha, ya que es un empleado muy confiable por su profesionalismo y dedicación. Era manager de Tae Sung por lo que se conocen bien y tienen una buena relación entre sí. Tiene una amable y cuidadosa personalidad pero también es astuto e ingenioso.

Park Ho Yeong

Kim Yoon Hye como Park Ho Yeong
Una joven y entusiasta manager, que aún tiene mucho por aprender. Ella se esfuerza, dedica y trabaja arduamente por los artistas que están bajo su cuidado, y con el tiempo va adquiriendo experiencia en área, por lo que se está convirtiendo en una de los mejores elementos de la empresa y una excelente manager.

Anteriormente era guardaespaldas pero ascendió debido a su potencial y su gran dedicación.

Sabe artes marciales, así que tiene mucha fuerza y destreza física, a pesar de su gran profesionalismo y enfoque tiene una personalidad dulce y tierna; también es protectora con los artistas que están a su cargo y está dispuesta a cuidarlos así como a ayudarlos a llegar tan lejos como lo deseen.

Ki Peum

So Jin como la periodista Ki Peum
Una hábil reportera, amiga de Oh Byeol y  Ho Yeong. Siempre está en busca de exclusivas y notas interesantes para el diario/medio de noticias en el que trabaja, ya que su exigente director siempre está presionándola para conseguir la primicia de una noticia o ser la primera en escribirla.

Por lo tanto esta constantemente estresada y ansiosa por conseguir más información de los artistas, y es muy hábil en ello, así como en escribir rápidamente.

Incluso en los momentos menos pensados está buscando notas nuevas y los métodos que utiliza son de lo más curiosos, sin embargo a pesar de eso tiene su ética laboral la cual intenta seguir.

Do Soo Hyuk

Lee Jung Shin como el abogado Do Soo Hyuk
El abogado afiliado a la empresa que cuenta con su propio despacho y firma legal a su cargo.

Es también el responsable de resolver asuntos jurídicos/legales relacionados con los actores y artistas de la empresa, así como su asesor legal en cualquier situación.

Por lo que está encargado de revisar varios asuntos como acuerdos, demandas, etc.

Es muy estricto con el horario laboral y no se queda más del tiempo necesario después de la hora de salida, pero es muy bueno en su trabajo y eficaz, además de ser apuesto y atractivo.

Opinión personal

El drama nos cuenta la vida detrás de cámaras de los actores y el equipo con quienes en conjunto trabajan y se dedican en el mundo del entretenimiento; la gestión, administración, manejo y cuidado de su carrera e imagen como artistas.

Por lo que muchas veces estas personas que trabajan detrás de escena tienen la responsabilidad de ayudarlos así como afrontar los diversos problemas y líos en los que se ven involucrados los artistas. Pero también veremos un vistazo de la vida estas estrellas quienes tampoco la tienen fácil en este medio del entretenimiento y deben afrontar varias circunstancias.

Me gusto . Me sorprendió porque no esperaba mucho la verdad y lo disfrute sorpresivamente más de lo que imagine, tranquilamente veía capitulo a capitulo.

Era entretenido ver a los actores, sus historias, los líos que debían solucionar los managers, y seguirles la pista de como resolvían estos problemas, ver la administración y gestión de la empresa y sus artistas, así como las interesantes relaciones laborales entre todas las personas que trabajan en estas áreas.

También fue agradable ver las apariciones especiales de varios actores conocidos que salían representando tambien a actores u otros personajes (disfruté mucho esto y poder reconocerlos 💗).

Los dos o tres primeros episodios fueron extraños o bien yo lo sentí raros, como que cosas no me cuadraban, pero en realidad lo que presentan tendrá sentido más adelante, además que el humor de esos primeros episodios no me pareció tan cómico. Pero en los siguientes no sé qué me paso pero la comedia me gustó más, y la fui disfrutando cada vez más y más. Todo se volvió muy entretenido conforme avanzaba, fue realmente  entretenido y divertido para mí más de lo que imagine. Creo que del 4 episodio en adelante fue mejorando la comedia para mí, me reí con varias referencias y escenas (la de Titanic jajaja 😂) .

El drama esta lleno de escenas de comedia 😂

Disfrute de la comedia y me reí con los protagonistas, pero también con todos los demás personajes, muchas escenas me parecieron divertidas. Así que me reí muchas veces y en serio lo disfrute, es más había una canción que salía en español que creo dice: “Papa caliente…” y jajaja cada que salía no podía evitar reír automáticamente. La risa me salió fácil muchas veces 😂😂😂. Muchos de los actores son muy buenos en la comedia.

Pero de pronto el drama comenzó a tocar puntos más importantes sobre las estrellas del entretenimiento y sus vidas detrás de cámaras, entremezclando los temas con el trabajo cotidiano de los artistas.

Mostrándonos como al igual que los demás estas estrellas son humanos en el fondo, por lo tanto también tienen sus problemas, su corazoncito y emociones. Incluso puede llegar a ser realmente afectados por los personajes que interpretan si el actor/actriz  se metió tanto en el papel que le costó diferenciarse de él e incluso el manager podria salir afectado tanto como el mismo actor.

Este drama me hizo ver que detrás de estos increíbles artistas hay también humanos, que sienten, que tienen su vida privada y todo lo demás. Nosotros los veremos inalcanzables, no reales, pero ellos también tienen una vida, una historia, familia, problemas personales, y sentimientos complejos con los cuales lidiar. Aunque su estilo de vida sea muy diferente al de una persona cualquiera, ellos también tienen sus cosas.

Y con la historia de varios personajes que salen podemos ver cómo aunque lo desconozcamos ellos también tienen complicaciones y pueden sentirse tan mal como cualquier otra persona; especialmente una historia en particular ya finalizando el drama muestra que pueden esconder severos problemas personales que ni sus más cercanos conocen (estas escenas sobre el mejor amigo de los protas me llegaron mucho 😢).

También en algunos capítulos se ve las complicaciones que los artistas pueden tener con sus fans, otros que no son tan fans, y con otras personas que más que nada tienen cierta obsesión o rencor por ellos.

Las historias relacionadas a todo ello permiten reflexionar en nuestra manera de verlos, y dejar de tirar hate contra ellos solo porque si, o porque es más fácil tomarlos como el blanco de odio, como con esos comentarios despectivos donde se juzga su talento o si realmente merecen su popularidad o lugar en la industria.

Es que te pone a pensar en lo siguiente: ¿Por qué tanto odio? Reflexionemos, y es que hay un pequeño caso (y otros más) dentro del drama que lo demuestran, para algunas personas es más fácil elegir a un famoso y ahí volcar todo su odio, enojo o frustración porque es sencillo, además de que las medidas tomadas o si es que hay algún castigo “no serán graves”, así que realizan estos actos sin temor. Y aquí entra mi querido abogado (en el drama) dispuesto a demostrar que actualmente estos actos ya tienen ciertas consecuencias. Lo que deja ver que con los recientes sucesos en la industria (que han afectado gravemente) y lo mucho que han avanzado los temas como la salud de los artistas y sus derechos son asuntos que cada vez va tomando forma. Y deja ver que ahora las agencias así como los artistas pueden ser respaldadas y asesoradas por la ley contra acciones y comentarios maliciosos.

Cambiando de tema. También fue interesante ver a los managers y su relación laboral con los artistas, fue entretenido y en muchas ocasiones divertido. Me gusto que en el drama aparecen muy buenos managers preocupados por los artistas a su cargo y dispuestos a hacerlos brillar, a ayudarlos en su carrera, a protegerlos pero también a llevarlos por un buen camino. Ojalá todos los manageres/ empresas fueran así y cuidaran realmente de los artistas preocupándose de su bienestar. En estas relaciones manager-artista también estos hubo muchos momentos divertidos y de comedia (Yun-aaa jajajaja...).

Estos dos managers nunca imaginaron como
terminaria cierta relacion entre sus artistas😂

Por otro lado una de las cosas más entretenidas y divertidas fue ver todo lo relacionado a la prensa, los chismes que circulan y como son malentendidos, porque alguien escucho algo y lo compuso con sus palabras, creyó o aumento ideas, cambio una palabra por otra, etc. Era gracioso pero también te ponía a pensar: no puedo creer como lo cambiaron de contexto todo, resultando un significado completamente diferente al real. O el cómo los fans todo lo que ven lo analizan (es increíble que se fijen hasta en la más mínima cosa, pero es real jajaja yo lo he visto).

También fue entretenido ver como manejan los asuntos de los anuncios oficiales; claro el drama lo trata con humor, pero hay casos más graves y otros más leves.

Y aquí entra el equipo de relaciones públicas, en la empresa son tres mujeres de distintas edades lideradas por Oh Han Byeol. ¡Amaba este equipo!, era divertido sin mucha cosa, sus escenas lidiando con los comunicados de prensa, entrenando a la nueva interna del grupo y viendo a los protagonistas pelar, así como notando cada uno de sus acercamientos, para al último ser sus cómplices silenciosas. Me gustaban mucho como equipo.

El equipo de relaciones publicas de Oh Han Byeol
+ el interno con más paciencia 😁

Pero quizás mi grupo favorito era el scuad de amigas conformado por Han Byeol, Ho Yeong y Ki Peum, me encantaban las escenas de las tres yendo por la noche a tomar un trago y bocadillos después de un estresante día de trabajo en el cool “Organic Bar”. Lugar donde se contaban su día mientras bebían, comían y se relajaban de todo lo que habían tenido que lidiar en el trabajo, se escuchaban quejarse de sus problemas y se apoyaban. Yo sentía que también me relajaba un momento junto a ellas

Incréibles las tres, en el muy cool bar 💟

Las tres me parecían geniales y super cool, ya que cada una era muy buena en sus respectivos trabajos y aunque no trabajaban exactamente en lo mismo como sus empleos estaban relacionados se entendían y comprendían.

Ahora pasando al romance. El amor estaba en el aire en el drama y en la agencia jajaja.

Primero el romance entre los protagonistas, interesante como fueron de enemigos a enamorados (había mucho más ahí desde el inicio). El romance estuvo bien para mí, fue entretenido y se veían muy bien juntos, me gustaban sus interacciones, su relación en el tiempo y como se fue transformando, como eran juntos dulces pero divertidos, y era divertido cada cosa que pasaban en su relación (tanto momentos difíciles como divertidos jajaja).

Bien lindos! 💖

También las demás parejitas que se formaron me gustaron.

Me encanto como se desarrolló la del abogado Soo Hyuk y  Ki Peum (la periodist)a, una de las escenas entre ellos me gustó mucho. Creí que me pondría algo celosa de ver a Jung Shin en una relacion (aunque sea ficticia jajaja), pero no, fue lindo ver la como se desarrolla esta amistad en algo más.

Linda relación ❤

Pero mi favorita entre todas fue la de Yoo Sung y Ho Yeong ¡que lindos eran por favor! 💗Y cómo me gustaron, eran tan pero tan dulces y tiernos que me hicieron sonreír, me encanto su complicidad, apoyo, cariño y su ternura. Los amé mucho y sus escenas me parecieron de lo mas tierno y lindo, esperaba en cada episodio por sus escenas y por ver como avanzaba su relación, me encanto.

Mis favoritos 💗, dulces y tiernos

También me gustó la pareja del par de tortolitos jajaja ¡como reí con estos dos! y ame su final.

Los tortolitos que pasaron del odio al amor ❤

Y ahora pasare con los chicos… Pues vine por Jung Shin y terminaron gustándome 3 más ¡Que buen servicio! Gracias! jajaja.

Además de disfrutar de Jung Shin en el personaje del abogado Do Soo Hyuk, tambien me gustó mucho ver a Young Dae (a quien ya había visto en otro drama) como el complicado y travieso protagonista y super estrella Tae Sung, me gustaría verlo de nuevo en otro drama.

El bromance entre ellos 2 me gusto como evolucionó, como reí con su intercambio de comentarios y “el rumor” que surgió entre ellos. Estos dos fueron blanco de los chismes donde los fans dejaron volar su imaginación totalmente jajaja. Y hasta a mí me hubiera gustado tomar una taza de café latte con ellos.

Pero tambien amé al manager estrella Kang Yoo Sung tan responsable, astuto y lindo. Y el actor novato con alto potencial interpretado por Lee Seung Hyub  (integrante de NFlying) quien desde antes llamaba mi interés pero fue lindo verlo en el drama y su personaje me gusto bastante.

La verdad los 4 me gustaron mucho, cada uno en una personalidad diferente pero disfrute verlos en pantalla a todos y me deleitaron con sus personajes.

¡Guapisimos! 💕

El OST del drama por otro lado es muy de acuerdo con el estilo del drama,, mi favorita es “My Secret, My Everything”. También me gusto como mostraron el dinamismo de un ambiente de rodaje y la preparación de la locación, así como la dedicación de los actores que buscan involucrarse en sus personajes al grado de adaptar rasgos a los personajes como la modulación de la voz, etc. Y me gusto mucho  los lugares donde filmaron el ultimos episodios, y el final también me gusto.

*  Conclusión  *

El drama me pareció más entretenido de lo que imagine, capto mi atención bien de una forma simple y sencilla, me gusto los temas que abordo y como lo hizo. El drama me pareció una buena combinación de comedia y asuntos del mundo del entretenimiento lleno de artistas y mucha gente detrás que trabaja en conjunto para traernos estas emotivas y divertidas historias en pantalla.

Es un drama agradable para pasar el rato, disfrutable y para mí fue incluso relajante por las risas y las múltiples situaciones cómicas, pero también por el romance. Un drama perfecto para ver por las tardes y pasar un momento agradable mientras observas todos los líos que puede haber detrás de cámaras mientras se graban tus dramas favoritos y sintonizas sus historias.