22 de julio de 2020

Presentación

¡Hola! ^^ 

Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a hacer este blog, con el interés de crear un pequeño espacio para poder hablar de algo que me gusta mucho: los kdramas. 

 
Antes de comenzar a hablar del contenido que encontrarás en esta página, decidí escribir un poco sobre mí y lo que me impulso a crear este blog. 


Mi historia…❤

Los kdramas, en realidad son algo que conocí desde hace mucho tiempo ya, pero yo ni en cuenta de que eran. 

Mi primer contacto con ellos, en sí, fue cuando apenas era una niña, recuerdo, que trasmitieron por televisión abierta en mi país (México) “Todo sobre Eva” y yo lo veía ocasionalmente junto a mis hermanas mayores. Cuando era una adolescente sintonice por televisión abierta “Mi Adorable Sam Soon” de forma ocasional también. En esos tiempos, yo ni sabía que eran los kdramas, ni sabía que eran específicamente de Corea del Sur, yo solo sabía que eran unas bonitas novelas asiáticas. En este momento empiezo a creer que yo estaba destinada a ver kdramas, eran parte de mi destino, sin saberlo eran mi destino fatídico (se nota que ya me hizo efecto ver tanto kdrama jajaja).

Cuando supe realmente que eran, fue cuando iba en mis primeros años de la universidad, más o menos (ya no recuerdo bien), pero fue durante los días de mis vacaciones de verano. Estaba buscando que ver, buscaba algo diferente, bonito, fuera de la historia común que presentaban las películas y series de aquellos tiempos, entonces es cuando recordé a estas “telenovelas asiáticas” que había visto y decidí buscar más sobre ellas.

Así fue como conocí que eran los dramas coreanos y me decidí a ver uno con total conciencia de que eran, el drama que escogí ver fue Boys before flowers. En todos lados era uno de los kdramas que más recomendaban ver; entonces me dispuse a verlo, me vi capítulos doblados y capítulos subtitulados, una combinación rara, el punto es que quede fascinada, me divertí, reí, llore y lo amé. Aún recuerdo que lo vi por YouTube (¡sí! antes los capítulos de los kdramas se podían ver por YouTube), en aquellos tiempos les agradecías y casi les rezabas a aquellas almas caritativas que subtitulaban y subían los vídeos (¡gracias, muchas gracias¡ sin ustedes yo no sería la misma, de verdad). Y así fue como me enamore por completo, irremediablemente y para siempre de estas maravillosas historias. Recuerdo que en aquel entonces hice maratones por las noches, me desvele y me vi cuanto kdrama pude, (ya no hago maratones, ni me desvelo, pero si tengo una lista personal de kdramas por ver). 

Contenido de Mágica Fantasía 

El principal contenido del blog será entorno a los kdramas. Los primeros post que iré subiendo no estarán, ni corresponderán al tiempo real en que los hice y los inicie, por lo menos no en un principio, espero que algún día si correspondan un poco mas al tiempo real. Ya que, como comente con anterioridad, la idea me surgió desde tiempo atrás, así que cuando me decidí a crear es blog ya tenía varios borradores. Por lo tanto, en cuanto los vaya terminando, los iré subiendo. Sin embargo quiero aclarar que me veo dramas viejos y nuevos, los elijo en base a lo que me llame la atención o lo que tenga ganas de ver. También deseo incluir de vez en cuando algún par de reseñas de algunos libros que he leído o de discografías, y demás cosas.


Y así fue como me decidí a crear este espacio para poder compartir mis puntos de vista como toda una fangirl de los kdramas, sus OST, actores, actrices, personajes y demás cosas. 
Todo desde el punto de vista de esta fan mexicana, que ama los dramas coreanos. 

Después de pasar un tiempo analizando y planeando este proyecto, aquí está, ¡Por fin!

Sin más, eso es todo, espero que puedan disfrutar del contenido presentado.

¡Bienvenidos! ❤



Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...