4 de agosto de 2020

Reseña y opinión de... Age of Youth

Age of youth: la edad de la juventud 

¿Cómo sobrevivir a la vida cuando estas en tus 20´s? 




Age of youth es uno de esos kdramas que tengo guardados en el fondo de mi corazón tiene un espacio especial y único, mas por el hecho de que estoy en ese rango de edad (cof, cof, cof) y es que alguien podría decir: “¡por Dios!, ¿Cuán difícil es tener 20, o estar en los 20´s?” Pues sí, muchas veces lo es, para algunos de cierta manera, para otros de otra.

Pues este kdrama relata la vida en términos generales, de forma clara, y muy bien explicado sin rellenos innecesarios como es vivir cuando eres una joven que está en sus veintes, una etapa en la que ya pasaste la adolescencia y estas a unos cuantos años de ser un adulto completamente, eres lo que se dice “un adulto joven”, la vida es “bella” y eres “joven”, pero no por ello no tienes problemas.


La trama

Esta trata de 5 chicas que se encuentran en sus veintes y comparten el lugar en donde viven, el cual se llama “La Belle Epoque”. Este kdrama te da un vistazo de su vida, un vistazo que a ratos es muy divertido por cierto, pero otros llega a sentirse inverosímil, por lo serias que son las situaciones en las que se encuentra sumidas las chicas, aunque uno llegue a pensar: “eso no puede pasar en la vida real”, solo diré que nadie esta exento de ninguna situación o circunstancia, todos tenemos problemas en nuestra vida en algún determinado momento.

Lo que es más interesante y lo que me gusto más a mí, es que gira entorno a estas chicas, no hay una pareja protagonista, como lo leí por ahí en internet “las 5 chicas son las protagonistas”, si hay personajes masculinos, pero estos las acompañan en su vida, cada uno con un rol diferente: novio, interés amoroso, amigo, mejor amigo, confidente, enemigo, etc. Los chicos, o personajes masculinos, son parte de la historia de vida de las chicas, sin que ninguno sea el centro de su vida y su mundo, bueno solo hay un caso en el cual se puede decir que es así, pero veremos conforme pasen los capítulos el lado negativo de darle esa posición a alguien en tu vida, y ponerte a ti en segundo lugar.

Yoon Jin Myung (28 años) es la mayor del grupo, es estudiante de último año de Administración de Empresas, no tiene mucho dinero por lo que pasa su días entre clases y trabajos de medio tiempo, por eso su aspecto es descuidado. Tiene un carácter determinante, fuerte de espíritu, es muy seria, sencilla e introspectiva, ella es el tipo de persona que trabaja duro por lo que quiere.
Interpretada por Han Ye Ri

Kang Yi Na (24 años) es una chica con gran atractivo, segura de sí misma, le encanta lucir su cuerpo (el cual lo mantiene en forma), es popular con los chicos a donde vaya, tiene carácter fuerte, es decidida, extrovertida, vive liberalmente y disfrutando de lo que la vida tiene y sus placeres. Sin embargo es una chica con unos cuantos secretos.


Interpretada por Ryu Hwa Young


Jung Ye Eun
(22 años) es una chica sumamente femenina que ama el rosa, estudia Nutrición, tiene un novio al cual ama mucho y pasa mucho tiempo con él, tiene muy claro lo que le gusta y le disgusta, por lo que muchas veces es demasiado critica con las demás personas.

Interpretada por Han Seung Yeon

Song Ji Won (22 años) es tal vez la más rara (aparentemente) de todas, tiene una personalidad de lo más extrovertida y extraña, pocas cosas le dan vergüenza y pocas veces se calla lo que piensa, es muy abierta, brillante y divertida, estudia Ciencias de la Comunicación, desea fuertemente y desesperadamente tener un novio.

Interpretada por Park Eun Bin

Yoo Eun Jae (20 años) es la más joven, es muy tímida, reservada, introspectiva, inocente, introvertida y un poco aniñada. Está comenzando a estudiar Psicología en la universidad, pero ella vivía en una zona más rural y debido a su personalidad le es difícil adaptarse a su vida actual en la ciudad. Ella suele ser muy amable y callada con los demás, por lo que muchas veces abusan de ella, sin embargo tiene también un fuerte carácter que sale a relucir en determinados momentos.

Interpretada por Park Hye Soo

Mi opinión general

Este kdrama me parece hermoso *.* de principio a fin, bonitas locaciones, buenas tomas, buena cinematografía, actuaciones bastante creíbles para ser todas actrices jóvenes, las canciones Uff! ¡Increíbles! cada una de acurdo a la escena y a la atmósfera de la situación, cada canción es cuidadosamente escogida para transmitirte el sentimiento adecuado y todas tienen un estilo vintage, así como las tomas, se nota que artísticamente se llevó su tiempo en realizarse y tiene su complejidad. Hablando de las actuaciones, que bárbaras, ¿Por qué es tan buena su actuación a mi parecer? Porque son tan naturales en sus diálogos y en sus expresiones, cada una está tan en sintonía con su papel que no las vez simplemente fingiendo, te pueden caer mal o bien, pero es de acurdo a que cada una interpreta su personaje tan creíble, también hacen un buen trabajo en equipo, teniendo química y la suficiente confianza entre sí, para proyectar adecuadamente su personaje.

Los intros de cada capítulo eran maravillosos, al inicio aparecen una serie de imágenes aleatorias sobre la vida, cosas comunes,  y como estos te daban un atisbo de lo que pasaría en cada capítulo, junto con el título y una frase, la cual cobraba sentido al terminar el capítulo ¡que belleza! Los diálogos entre los personajes también me parecen fantásticos, así como la forma en que retratan los sentimientos encontrados y complejos de las chicas. Las escenas de comedia las disfrute enormemente, me reí hasta que me dolió el estomago

Personalmente me identifique mucho con Yoo Eun Jae en los primeros capítulos, especialmente en el primero me recordó mucho a mi misma entrando a la universidad (¡qué tiempos aquellos!) por todas aquellas cosas que le suceden por su personalidad, me dio mucha nostalgia ver las situaciones que le pasaba, debo confesar que varias me sucedieron, ya que yo también soy una persona un poco densa y bastante tímida cuando conozco gente nueva, ahora no lo soy tanto pero antes era así, me recordó mucho a mi misma. 

Su historia de amor me divirtió mucho, tanto su interés inicial (me carcajeaba de risa, esta chica sí que tenía gustos excéntricos jajaja), como su dulce y tierna relación con su Sunbae je (ese Sunbae, pobre, la tuvo difícil con esta chica, ella nunca dio su brazo a torcer fácilmente) Fuera de ella, mis otras favoritas eran: Jin Myung y Song Ji Won


Jin Myung, la historia que guarda era muy interesante, como se enfrenta a los problemas en su vida y sigue adelante me pareció admirable, y en realidad es una chica adorable, solo que su vida era muy dura y no podía darse el lujo de pensar en sí misma. Me gustó muchísimo su historia con el ayudante de chef, ese hombre era hermoso física e internamente. Como, él se fijó en ella, los pequeños pero sumamente significativos gestos hacia ella, eran hermosos, la manera en que creía en ella y la apoyaba, un completo amor este chico.


Y Song Ji Won, al igual que Eun Jae si yo hubiese conocido a alguien así antes, la admiraría mucho por ser tan extrovertida, no callarse nada y su desfachatez en su forma de ser. Ame la relación que tenía con su amigo, me reí bastante con ellos dos.


En cuanto a Kim Yi Na aunque no era mi favorita su personaje le daba ese toque especial, su historia nos da mucho para aprender, en todos los sentidos. Tanto, que hay cosas que todas deberíamos aprender de ella: ser tan segura como ella, a sentirnos cómodas y contentas con nosotras mismas, con nuestra persona, con nuestro cuerpo, a aprender a lucirlo con la misma seguridad que ella y a no aceptar a patanes en nuestras vidas.


Jung Ye Eun, esta chica al principio como que no la entendía, pero conforme pasaron los capítulos me di cuenta que en realidad era una buena persona solo que a veces muy superficial, catalogaba a las personas de acuerdo a sus criterios, los cuales muchas veces solo se basaban en lo que podías ver de ellas a simple vista. Conforme paso el tiempo la entendí mejor, me dio una gran sorpresa la situación que vive casi al final, nunca me lo imagine, pero una vez que me puse a pensar me di cuenta que las alarmas estaban ahí, dándonos señales, pero lo ignore, tanto como ella, no me paso por la cabeza que las cosas podrían llegar tan lejos. Esto me impacto, cuantas cosas pasan que no queremos ver pero están ahí diciendo: esto no está bien, date cuenta.


Me gustó mucho que como nos mostraron las diferentes caras del romance, mi romance favorito fue el del chef y Jin Myung. Eran una pareja tan dulce, simple y natural, me gustó mucho como se veía la complicidad y apoyo entre ellos, como su relación era más madura.


** Conclusión **


A pesar de ser un kdrama muy divertido y parecer como una bocanada de aire fresco y tener este ambiente juvenil, hay situaciones en la historia muy serias, hay momentos incluso en donde sentí un poco de escalofrió y tensión especialmente al cierre de determinados capítulos, ya que deja ver que hay más de lo que se nota en la superficie. Es un kdrama que te hace pasar de un ambiente relajado a uno en donde las cosas son tan serias que son tensas. Me recuerda a los días de verano, donde el sol sale reluciente pero también puede de pronto nublarse abruptamente.

Este kdrama está dirigido a la juventud, especialmente a las chicas jóvenes, me pareció sorprendente que a pesar de que Corea es otro país, las situaciones que vivamos las mujeres sean tan similares en otras partes del mundo. Es definitivamente un kdrama para hacerte pensar, pero también para disfrutar. 

En donde puedes ver como entre mujeres nos podemos apoyar, impulsar y cuidar, porque entre nosotras sabemos cómo son ciertas cosas en la vida y podemos entendernos muy bien. También muestra lo importancia de la amistad, de la empatía y de ponerte en los zapatos del otro, como aunque creas no estás sola, te aseguro que tienes a tu alrededor a una potencial amiga por ahí. Me parece también que este kdrama retrata parte de la realidad que vivimos las mujeres cuando somos jóvenes y también retrata el compañerismo que podemos tener entre nosotras, el apoyo entre mujeres y amigas, que puede variar en peleas y reconciliaciones, malos entendidos pero también en comprensión y apoyo mutuo.

Bueno, en conclusión este es un kdrama tan refrescante como un helado en verano, pero más profundo de lo que parece, con situaciones cotidianas y muchas escenas cómicas. Este kdrama tiene un estilo único, que no he visto en ningún otro, sin embargo puedes encontrar muchas cosas en los 12 capítulos que dura; mucho girl power, mucha comedia, algo de suspenso, romance y reflexión. Todo en un combo, junto a la Belle Epoque, en compañía de 5 chicas tan diferentes entre sí, como los colores.




Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...