30 de noviembre de 2020

Reseña de The World of the Married...


The World of the 

Married

¿Alguna vez has pensado que harías si quien mas amas y confías, llega a traicionar tu confianza?

Debido a lo comentado que fue este drama, lo popular y lo mucho que se hablaban sobre el, no pude evitar verlo. A este drama yo le decía, el drama de los infieles 😂😂😂 jajaja. Pero hablando en serio, la verdad es que la historia es mucho más compleja que eso y también es muy profunda en los temas que aborda.

Sinceramente no estaba muy segura de escribir la reseña de este drama y la razón es porque es un drama bastante complejo, que aborda tantas cosas y tiene muchísimo hilo para hablar de él en cada uno de sus capítulos. No me sorprende la popularidad que tuvo en Corea. Para empezar, el tema de la infidelidad provoca por sí mismo bastante curiosidad ya, y si a eso le agregamos que tiene una forma de envolverte increíble, por eso fue un exitazo. Cada capítulo yo terminaba con cara de: ¿Y ahora que va a pasar?

Pero bueno, después de que el drama reposara en mi (que pasaran varios días de haberlo visto) me decidí a si hablar de él.

*Nota: la reseña contiene spoilers al final.


La historia...

Este drama se centra en la doctora Sun Woo, una mujer que bien podría ser LA mujer perfecta, es una esposa perfecta, con el matrimonio perfecto, la familia perfecta y la vida perfecta, todo es perfecto, en serio (al menos al principio). Balancea su trabajo con su vida personal. Viste maravillosamente. Tiene una muy buena personalidad, es amable, agradable, simpática, inteligente, buena amiga, buena vecina y cocina delicioso. En fin, es la mujer perfecta. También es una madre amorosa y dulce, siempre preocupada por darle a toda su familia lo mejor, y siempre está ahí para su esposo, para apoyarlo en lo que necesite.

Sin embargo un buen día (o un MUY MAL DÍA), Sun Woo descubre algo sospechoso sobre su esposo, tal parece, que podría ser que se esté viendo con otra mujer…

Y bueno, así es como esta tumultuosa historia comienza.

Presentación de los personajes


Kim Hee Ae

Ji Sun Woo

Como mencione antes la Doc. Sun Woo es una mujer fabulosa y es la esposa-madre-mujer perfecta (antes de que la desgracia ocurra). 

Es  una médico familiar exitosa, que trabaja en un prestigioso hospital, es directora asociada (por lo que tiene un buen puesto y también gana bien), pero también es excelente en su trabajo, resuelve cualquier problema y probablemente no encuentras a nadie más competente que ella en el hospital, tiene premios en su profesión, su trabajo le gusta y lo hace a la perfección.

Es una mujer aguerrida pero dulce y amable, que ha logrado todos sus éxitos merecidamente, destaca mucho por su estilo, elegancia, profesionalismo y su buena personalidad. Sin embargo desconoce lo que de verdad sucede a su alrededor. Y una vez que las cosas salen a relucir parece que la vida de la doctora da un giro, todo en lo que creía, carece de sentido y su reacción inicial es comprensible. Conforme el tiempo pasa, se ve sumergida en una espiral de situaciones en las que no ve una salida fácil.

Park Hae Joon

Lee Tae Oh

Esposo de Sun Woo, trabaja como director de cine y dirige una pequeña empresa con todo el apoyo de su esposa, constantemente está en búsqueda de patrocinadores para sus películas.

Tae Oh parece amar profundamente a su esposa y estar feliz con su vida, sin embargo esconde un gran secreto a los ojos de su esposa. Tae Oh probablemente tenga una aventura con otra mujer… todo un personaje este hombre…

Lee Joon Young

Jun Ji Seo
Es el hijo único del matrimonio entre Sun Woo y Tae Oh, el chico está en su periodo adolescente. Es un joven dulce que adora a su mama y ama a su padre. Le gusta mucho el beisbol, toma clases de piano con Ye Rim (vecina y amiga de Sun Woo) y en general siempre es agradable, su vida es normal (hasta que ocurre la desgracia).


Cuando las cosas van saliendo a la luz Joon Young la pasa muy mal
, de verdad. Si hay alguien por quien siempre me sentí muy mal en toda la serie, fue por este chico, creo que en este aspecto la serie refleja todo el daño que puede repercutir las acciones de los padres en sus hijos.

Ko Ye Rim

Vecina y amiga de Sun Woo, también le da clases de piano a Joon Young, y es una amiga cercana de la familia. Ye Rim es normalmente amable, tiene un lado considerado y agradable, extrañamente por el contrario es muy perspicaz. Es una persona fuerte y reflexiva, nota con facilidad cosas más allá.

Kim Young Min     Park Sun Young

Con su esposo, son considerados una pareja joven y las personas a su alrededor creen que son modernos. Sin embargo la realidad sobre su matrimonio y su relación con su esposo se va viendo poco a poco en cada capítulo.

Son Je Hyuk

Es abogado y es el esposo de Ye Rim, es un hombre muy seguro de sí mismo, cautivante e inteligente. Es amigo de Tae Oh pero ellos siempre tienen constantes riñas, Je Hyuk envidia un poco la familia de Tae Oh y la exitosa esposa que tiene. Je Hyuk da por sentado muchas cosas en su relación y su matrimonio.

Como complemento en la historia está la familia más poderosa del lugar:

Han So Hee
El presidente Yeo, es el hombre más importante, más adinerado y más poderoso del lugar, es un empresario muy adinerado. Es  directo, sabe hacer negocios, tiene un poder bastante considerable y completamente capacitado, es difícil esconder algo de él. Ama profundamente a su hija y tiene un buen ojo crítico.


La esposa del presidente
,
 se dedica al arte, más por hobbie que por necesidad, es una mujer arreglada, con una excelente posición social y por ello siempre está rodeada de personas en su mismo nivel, es una de las pacientes de la Dra. Sun Woo.

Yeo Da Kyung es su hija única. Es hermosa, joven, atractiva, adinerada, amada por su familia y con un futuro prometedor, siendo capaz de hacer y dedicarse a lo que desee. Su seguridad, probablemente es por ello, Da Kyung es muy segura de sí misma y cree hacer siempre las cosas bien y que saldrán a su favor, porque ella tiene a su lado todo para lograrlo, al menos eso cree ella…


¿Qué pienso en general del drama?

Es un drama atrapante, dirigido a un público maduro. El drama retrata la vida de una pareja casada. Pero en realidad, nos hace ver atisbos de la vida de varias parejas casadas y como son sus relaciones. De ahí viene la traducción al español de su nombre: El mundo del matrimonio.

Retrata aspectos cotidianos de la vida en el matrimonio, pero en este drama, vemos mucho el lado oculto o secreto de dicha asociación, momentos que están lejos de ser color de rosa (si les contara lo que sucede en este drama…pero no lo hare, por ahora).

Creo que cuando se comience a ver este drama se debe tener esta mentalidad, ya que abarca diversos aspectos y sucesos, tales como la infidelidad, la dependencia, las relaciones toxicas de pareja, la manipulación, la violencia en pareja (física y psicológica), problemas familiares, en el matrimonio, abuso de poder, prejuicios sociales, adicciones, etc. (todo un cóctel toxico, del cual incluso puedes aprender).

Así que se tiene que estar preparado, porque las escenas son fuertes en sentido emocional y psicológico. Es un drama que se ve que está hecho con detalle, por lo que leí, es una historia basada en una serie británica llamada Doctor Foster. No sé si eso influyo en que su historia y en que su hilo estuviera tan bien contado, pero de verdad es atrapante.

El drama tiene una forma de contar las cosas, envolvente, o al menos así fue para mí, a veces los personajes hacen un ligero retroceso y como espectadora podía comprender un poco más gracias a ello; especialmente el comportamiento o respuesta de los personajes a ciertas circunstancias.

La ambientación, me pareció muy adecuada para adentrarte a la historia, a veces era vibrante y otras era más oscura, pero creo que en general la ambientación era un tanto sombría. Las canciones, así como el OST le ponían la emoción adecuada al momento: felicidad, amor, pasión, suspenso, drama, tristeza, desesperación y angustia.

Respecto a las actuaciones, fueron fenomenales a mi parecer. El único actor que ya conocía era el prota, pero en un personaje totalmente diferente (lo vi en Arthal Cronicles) y me sorprendió muchísimo, porque me creí totalmente como represento su personaje, olvide por completo que lo había visto. La actriz protagonista me pareció soberbia, porque su personaje esta lleno de diversas emociones y facetas, aunque a veces yo no la comprendiera muy bien, su personaje se lleva el drama, porque es el que mas aparece, pero su actuación nunca decae, yo no se como hizo para demostrar una amplia gama de emociones. ¡Fue espectacular!.

La trama, creo que es muy buena, y como relacionan otras historias de parejas con la pareja principal también. Ya que podemos ver como cada pareja lidiaba con problemas en específico y la enseñanza/moraleja que dejo cada historia, me sorprendió y me asombro. Así como el desenlace de cada historia es un tanto impresionante.

La infidelidad es un tema manejado a lo largo de la trama, en el que vemos las posibles causas y comportamientos recurrentes en las personas que la practican y su punto de vista. El daño a su pareja, a su familia, así como los sentimientos y las emociones de los afectados. Vemos como esto repercute en su autoestima y en su manera de ver la vida. También vemos ambos lados de la moneda en la relación, pero también un poco sobre la tercera persona.

Otro tema que aborda el drama, son los prejuicios sociales. Prejuicios sobre como la sociedad ve mal ciertas cosas, juzgándolas sin razón, por ejemplo a una mujer divorciada la ven mal, pero en el caso del hombre se ve más normal, o como se le da preferencia a aquellos con más alto estándar social, etc.


Opinión personal

Como espectador vamos de la mano de Sun Woo, viendo su vida y lo que ocurre. Todo comienza con el descubrimiento de la posible infidelidad de su esposo. 

De ahí en adelante todo se vuelve una espiral de situaciones y sentimientos encontrados para ella, que nos transmite a los espectadores de forma muy realista. Y así como hay momentos en los que simpatice y tuve empatía con ella, hay momentos donde a mí me dieron ganas de entrar en la historia y decirle a la doctora: ¡Por favor reaccione! ¡Por favor!

En el caso del protagonista, Tae Oh, bueno, que puedo decirle sobre este hombre. Les diré que yo lo maldecí casi el 99.9% del drama, en serio (hubo un microsegundo en el que creí que era diferente…me equivoque completamente, en fin). Este personaje siempre me sorprendía (pero en el mal sentido). “¿Cómo era posible que hizo eso? ¿En serio? Pero… ¿Qué busca este hombre? ¿De verdad?” Esas fueron mis mayores incógnitas. Una de las cosas más impactantes para mí, es como la infidelidad muchas veces es un secreto a voces, y en ocasiones el único que no se entera es el afectado (a quien engañan), lo cual me pareció muy vil y cruel.

Respecto al hijo, cuantas cosas paso este chico. Cuando las cosas van saliendo a la luz Joon Young la pasa muy mal, de verdad. Si hay alguien por quien siempre me sentí muy mal en toda la serie, fue por este chico, creo que en este aspecto la serie refleja todo el daño que puede repercutir las acciones de los padres en sus hijos; especialmente esa lucha de poder por él, es horrible y el daño que causa también. 

Este es un drama que para mí es como un torbellino de emociones, por eso lo considero algo fuerte en ese sentido. Porque te hace plantarte de frente con las situaciones que ocurren y ponerte a pensar ¿Yo que haría? eso es un poco difícil y duro también, saca a relucir cosas y sentimientos muy internos. Creo que es muy denso y con mucho para procesar y pensar, por eso son 1 hora con 20 minutos en cada capítulo. Sin embargo el tiempo se pasa volando (al menos eso me pasaba a mi).

En muchas ocasiones se puede pensar que la historia se pasa de dramática o que las situaciones son un poco exageradas, pero creo que en realidad hay circunstancias y situaciones en la vida real que son aún más delicadas de lo que se logra ver en el drama.

Uno de los temas súper fuertes en el drama y del cual nunca se nombra, pero esta palpablemente presente, es la dependencia. En diferentes niveles y en diferentes relaciones, es increíble como muestra que la dependencia te ata, con un nudo invisible y súper fuerte, la dependencia puede ser muy dañina y aquí en el drama hay ejemplos hasta de sobra. No sé mucho sobre este tema pero creo que el origen de mucho de los problemas en el drama era precisamente la dependencia, sus tipos también se pueden ver en el drama. Dependencia emocional, psicológica y económica, son las que percibí. También aborda problemas como las adicciones y la violencia.

En el drama se encuentra un personaje que es psiquiatra (ame mucho a este hombre, ¡bello!), y muchas veces este personaje se acerca a algunos otros personajes con el objetivo de ayudarlos. Sin embargo no puede hacer más por ellos, porque ellos no se lo permiten. 

En este aspecto creo que el drama hasta nos pone la solución, este tipo de problemas necesitan atención de un especialista, es la mejor forma y la más sana, para poder avanzar y sentirse mejor. 🚨Spoiler Una lástima que lo personajes no llegaran a este punto, hubiera sido bonito ver como eso les ayudaba.

¿Qué es el matrimonio?

Puse esta pregunta porque durante el drama varios personajes de la historia se lo preguntan, yo también termine preguntándomelo (creo que es el tema central, y respecto a ella gira todo). Y bueno, llegue a la conclusión de que no es lo mismo para todos, de acuerdo a tus valores, para cada quien el matrimonio representa cosas distintas.

Creo que en general el drama retrata la complejidad de las relaciones amorosas, que muchas veces creemos que son color de rosa, pero la realidad es que son muy complejas, mostrando lo fácil que es caer en una relación no sana y lo mucho que repercute, creo que representa diversos comportamientos y acciones nocivas entre las parejas.

*  Conclusión  *

Mis sentimientos en este drama fueron encontrados. La mayor parte del drama lo que yo sentí fue frustración, inmensa frustración, por la situación los personajes, pero lo que más me causaba frustración era como no se daban cuenta de cosas tan evidentes y de cómo sus decisiones y acciones a determinadas situaciones solo los estaban hundiendo más y más.

El drama me sorprendió mucho, a donde puede llegar una persona desesperada, o con sed de venganza, y a donde puede llegar una persona por demostrarle cosas a otra, hasta que limites, increíble. Creo que este drama intenta decirte que muchas veces la situación te puede rebasar y ser tan dolorosa, que necesitas ayuda, y ayuda profesional, para poder atravesar el problema e ir avanzado para sentirse mejor y encontrar una salida que a veces no ve la persona involucrada, esta tan sumida en todo ese torbellino emocional, que necesita ayuda y un empujoncito para ello.

Los protagonistas fue un tema que al final de la historia se me hizo desesperante, es que hubo unos momentos (como después de la mitad del drama), en los cuales yo ya no sabía quién estaba peor, me desesperaron sus actitudes y muchas de sus acciones. Sin embargo sé que una cosa es ver todo como espectador y otra muy distinta, es estar inmerso en la situación.

Considero que es un drama para reflexionar y para sacar varias conclusiones en diversos temas, para detectar cosas que no están bien y para mostrar aquellas cosas que no se ven a simple vista, cosas de las que casi no se habla, pensando en donde fue emitido (Corea del Sur), yo tengo el pensamiento de que sobre los temas presentados en el drama no se habla mucho en la sociedad coreana (pero no por ello no existen) y por ello causo revuelo, pero en realidad no lo sé, eso es lo creo. Si algo debo resaltar es que creo que es realista en varias cosas, en algunos casos que presenta parece que sufrirlos es tan normal en la sociedad, pero creo que el drama busca hacerte ver lo mal que son en realidad, que eso no está bien, que actuar así solo causa daño y mucho, tanto para quien lo hace como para quien lo sufre y para quienes están involucrados sin buscarlo y sin quererlo.

Mi conclusión es que es un drama complejo en su trama y en su mensaje, ya que puedes rescatar muchas cosas de el para debatir, ya que en muchas ocasiones algunas de las acciones de los personajes no son las mejores pero es comprensible su forma de actuar. 

En mi punto de vista el drama busca exponer distintos problemas cotidianos y de la sociedad, a través de la historia, situaciones que no discriminan, por que las puede sufrir cualquier persona. Creo que el drama quiere y busca que te des cuenta de aquellos comportamientos que no debes permitir, que ni te hagan y ni hacerlos tú. También me hizo ver como cada persona tiene en su mente ideas, valores y limites que podemos soportar. Y que hay momentos donde tú debes decir hasta aquí, poner tus límites, alejarte de aquello que sea nocivo para ti y buscar ayuda profesional si es necesario para poder salir adelante.









🚨🚨🚨Zona de Spoilers🚨🚨🚨

Voy a hablar e todo aquello que me llamo la atencion.

Una de las cosas que dejo pensando es como la chica que sufría violencia por parte de su novio, se dio cuenta que a pesar de llevar una vida tan diferente a la Doctora tuvieran tantas similitudes es su relación y se identificaran mutuamente. La historia de la chica fue interesante de ver e intensa, creo que da mucho para aprender.

Sobre la pareja principal Sun Woo y Tae Oh, a mi parecer sus problemas tenían raíces más profundas que simplemente problemas como pareja. Cada uno tenía cosas que resolver por si mismos. Por parte de Tae Oh, su padre los abandonó a su madre y a él. A pesar de que parece querer ser un buen padre especialmente con su hijo (tal vez porque se ve reflejado), este hombre tiene muchos problemas y su conducta respecto a las cosas deja mucho que desear, siempre pensé que este hombre tenía muchos problemas consigo mismo y su conducta lo reflejaba. Creo que buscaba mujeres capaces de darle todo. 

El penúltimo capítulo fue revelador para mí en ese caso, encierra todo el problema de este hombre y como no importa que hagas, como seas, él es así y así va a actuar, hasta que el mismo decida ser diferente, y entonces haga algo por ello.

En cuanto a la Dra. Sun Woo, el trauma del accidente de sus padres, quedarse sola, sin familia, con la duda de lo que de verdad ocurrió en el accidente de sus padres (una posible infidelidad e intento de asesinato), eran las inseguridades y los puntos débiles de la doctora. 

Temía quedarse sola y perder su familia, sentía que no había nadie en quien apoyarse. Las dudas alrededor de sus padres la hacían querer contrarrestar la situación, evitarla lo más posible, para ello creo un ambiente armónico en su familia, pero cuando descubre la verdad, el mundo se le viene encima, todo en lo que creyó, todo lo que construyo, parece en vano, es demasiando para ella, y es comprensible.

De esta forma, cada uno con sus problemas sin resolver estos dos muestran una dependencia entre ellos increíble, yo sinceramente creo que lo de ellos dejo de ser amor en un punto de la historia.

Pero lo peor, es el daño que le ocasionan a su hijo. Y el problema mayor es como los padres entran en una lucha interminable, de la que uno no más no ve el final. 

En la que cada uno lo utiliza como excusa para pelearse, la manera en cómo se pelean y lo tienen a él en medio es lo peor, yo creo que su separación en sí, le ocasiona unos problemitas al chico, pero él se ve más maduro en la situación que sus propios padres y lo enfrenta incluso mejor, sin embargo es demasiado para él. Él ve lo que ellos hacen, sus acciones, comportamientos,  lo que se hacen entre si, como se atacan y como se lo arrebatan. Toda la violencia que hay entre ellos, su obsesión, como manejan las cosas con él, es el  daño más grande, lo dejan muy mal, la verdad lo mejor para él es alejarse. 

Creo que en la realidad pasa como se ve al final en estas situaciones de la vida real, los padres terminan por perder a los hijos de alguna manera (tal vez no tan literal).

Mi historia favorita dentro del drama

Al final de todo el drama, la relación entre Ye Rim y Je Huyk fue mi historia favorita, (como ya había dicho antes los protagonistas me cansaron en un punto).

Para comenzar, no creí que me gustara tanto su historia, Ye Rim y Je Hyuk al principio me caían mal, por saber la infidelidad de Tae Oh y solaparlo.

Cuanto más veía el personaje de Je Hyuk mas mal me caía, Ye Rim se me hacía una mala amiga por no decirle nada a Sun Woo y después por defender al esposo. Nunca me imaginé el giro que daría su historia.

Ye Rim y Je Hyuk son una pareja relativamente joven, sin hijos, que al parecer acordaron su matrimonio, conociéndose a través de sus padres porque ellos pensaban que eran compatibles como pareja. 

Creo que para Je Hyuk estar casado con Ye Rim no representaba un problema, se llevaba bien con ella y él tenía a su lado una bonita esposa; pero creo que nunca se interesó por ella hasta el momento en que estaba a punto de perderla. Al parecer de su parte, todo, era solo un rol que cumplir, darle sustento y todo lo que necesitara, vivir juntos, etc. pero nada más.

Ye Rim tal vez por su matrimonio acordado no se sentía con derecho de reclamar más y solo quería mantenerlo a flote, satisfaciendo a Je Hyuk. Aunque ella quería cosas en su matrimonio: hijos, y una familia en sí, pero con tal de salvaguardar su matrimonio prefería no ser exigente al respecto. Tal vez por esa razón Je Hyuk nunca creyó que entre ellos había amor, creía que eran compañeros y nada más. Todo cambia cuando él se da cuenta de lo egoísta que ha sido en su relación, que nunca la ha priorizado, pero ella en cambio, en realidad lo había dado todo.

Creo que a Ye Rim le sirvió ver la relación entre Sun Woo y Tae Oh para abrir los ojos con su propia relación. La infidelidad de Je Hyuk con su amiga, y la manera anticipada en que lo hizo (usando el punto bajo en el que se encontraba y el deseo de venganza de ella), fue difícil para Ye Rim. 

Las otras mujeres eran desconocidas, pero a esta encima de todo era su amiga, fue un golpe bajo. Cuando lo deja por la “trampa de Tae Oh”, la verdad es muy impactante para ella, siempre sospecho, todo el tiempo. Al parecer Ye Hyuk la engaño un sin número de ocasiones pero nunca fue capaz de corroborarlo (aunque era súper evidente). Era como toparse de frente con todo.

Cuando yo vi a Ye Rim y lo que hizo, pensé: ojala si a mí me pasara algo así, pudiera actuar con esa fuerza, y hacer lo que ella hizo aunque fuera doloroso: divorciarse (y finalmente dejarse definitivamente). 

Fue entonces cuando Je Hyuk se dio cuenta que la amaba, de verdad, y que la extrañaba sinceramente. También se dio cuenta que no hizo por ella lo suficiente, nunca, y creo que estaba arrepentido por eso. Ye Rim por lo contrario, lo había dado todo y no había arrepentimientos por su parte, pero si estaba muy deprimida.


Y aunque se volvieron a dar una oportunidad, finalmente se separaron definitivamente. Ella ya no podía confiar más en él, no podía (aunque fuera sincero y ya no anduviera con otras), ella deseaba creerle, comenzar de nuevo y ser feliz con él; pero todo lo que había pasado la había llenado de inseguridades, ya no podía confiar en él, su confianza en él se había agotado. 

Su historia como pareja y su evolución me llego. La escena cuando él finalmente acepta tener hijos y ella llora, cuando ella le tira sus cosas a la calle y le arroja su anillo frente a su casa después de ver las fotos, la escena del tiramisú, la escena cuando llora porque no puede confiar más en él y la escena de él en el súper mercado viendo el tiramisú en el mostrador, son las escenas que partieron mi corazón y me generaron un nudo en la garganta.



Admire mucho a Ye Rim y fue mi personaje favorito en la serie, su gusto por los postres, su evolución y aprendizaje, su personalidad y al final su manera de hacer frente a las cosas. 

El decidir no cegarse más y aceptar lo difícil que era lo que le sucedía, sufrirlo, llorarlo e irse, ser clara con sus sentimientos, y dejar ir al hombre que amaba, porque ya no podía ser feliz junto a él y eso no era justo ni para ella ni para él (todo lo contrario a los protagonistas), me pareció admirable.


Ame su historia, porque me gusto su final, aunque fuera triste y no se quedaran juntos. Ya que considero que su final es el correcto, para ambos. 

Ella había perdido la confianza en él totalmente, sería un martirio seguir con él, incluso podrían llegar a tener problemas de nuevo, por la falta de confianza, y todo podría convertirse en un círculo vicioso. Y aunque él con lo que hizo perdió la oportunidad de ser feliz, también le había hecho demasiado a ella, no era justo. Sin embargo pude sentir su arrepentimiento y el descubrimiento de su amor por ella, creo que su último acto de amor hacia ella fue no obligarla a perdonarlo y dejarla ser feliz para que recuperara su confianza y pudiera vivir libremente, en paz.

En general su historia de amor rompió mi corazoncito, pero creo que separarse era bueno para ambos, su relación estaba muy deteriorada y había cosas que simplemente debían sanar y avanzar por sí mismos. Esta pareja nos muestra que muchas veces en estos casos lo mejor es separarse, por el bien de ambos, para que cada uno pueda encontrar su felicidad.

Fin del Spoiler

Con mi largo spoiler, es como termino la reseña de esta historia.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...