28 de julio de 2020

El Original Soundtrack de los Kdramas

OST (Original Soundtrack)

El hermoso universo musical de los dramas coreanos


El OST es el acompañamiento perfecto para las escenas más memorables de los kdramas, o en su caso para pasar un buen momento escuchando música. Dentro de todo buen kdrama siempre se encontrara la música perfecta para acompañar cada escena, hay OST tan memorables que inclusive marcan tanto al kdrama, que se podría decir que llevan su sello impreso cada que los escuchas, incluso hay canciones pueden llevarte a una determinada escena. Por eso es importante recordar esos OST que han marcado nuestra vida y que de paso nos adentraron a conocer las voces de las diversas estrellas del kpop que participan en ellos.


OST súper completos 💕

La mayoría de los OST de los kdramas cuentan primero con una serie de canciones donde se presenta dos versiones, la del cantante y la instrumental (esta última es la misma pero sin la grabación de su voz), adicional a ello hay una serie de soudtracks que se pueden escuchar en escenas determinadas durante la serie, las cuales son en general armonías basadas en sonidos instrumentales. 

Como resultado podemos encontrar OST que podemos considerar un verdadero arte para nuestros oídos. Por eso me gustaría hablar de aquellos OST que no solo amé, sino que también los que considero que son OST muy completos. Ya que una cosa es que te guste una canción del OST del Kdrama y otra cosa es que ames al todo el OST por completo, por ello contare aquellos OST que dejaron una huella en mí, siempre me gusta una por lo menos o varias, pero para ser sincera es muy difícil que la mayoría (o todas) las canciones de un OST me lleguen a gustar lo suficiente, o que considere en base a mi gusto personal que todas las canciones me gustan.

Todo lo reseñado a continuación, será en base a mi gusto meramente personal, nada profesional, ya que definitivamente no soy una profesional en la materia, ni estoy relacionada ni un poco, y baso lo escrito aquí en mis gustos y percepciones personales, siéntete libre de opinar diferente.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...