27 de julio de 2020

Reseña de Master´s Sun

Master´s Sun

“El maestro del sol”: un kdrama sobre fantasmas



Master´s Sun es un kdrama que se centra en Tae Gong Shil, una chica con el don (o la maldición) de ver fantasmas, los cuales son atraídos naturalmente hacia ella, y se le acercan para pedirle desde pequeños favores (como comprarles café) hasta favores muy grandes, que podrían incluso resultar peligrosos para ella.

Por esta situación ella vive escondida, temerosa y solitaria. Incluso le es imposible tener un trabajo estable a causa de ello, ya que a todos lados a donde va siempre hay fantasmas que la acosan y persiguen, por ello normalmente termina en una serie de situaciones cómicas y un tanto extrañas para las demás personas.

Por ello  muchos la consideran un poco loca, ya que su comportamiento es muy raro.

Ta Gong Shil interpretada por Gong Hyo Jin

A lo largo de los primeros capítulos vemos como ella era una persona con un mucho potencial en su vida, una persona brillante, tanto en su personalidad como en su inteligencia y habilidades físicas, de ahí el sobrenombre que tenía en su juventud: El gran sol. Cosa que te pone a pensar: ¿Qué fue lo que sucedió para que ella ahora sea de esta manera?

Ta Gong Shil es un personaje adorable y tiene un extraño encanto, una mezcla entre siniestro y dulce, a pesar de todo lo que ha pasado tiene un gran corazón, es muy amable y le conmueve fácilmente las complicadas situaciones en las que se encuentran los fantasmas, por lo que termina ayudándolos siempre, aunque muchas veces se niegue e intente evitarlos.

Por otro lado tenemos al protagonista: Joo Joong Woo, el presidente de Kingdom: un importante centro comercial. Este hombre es muy avaro, esta únicamente interesado en su centro comercial, y vive día a día espiando a su competencia el centro comercial que se encuentra enfrente.

Joo Joong Won interpretado por So Ji Sub

Este hombre rico y apuesto es un tanto excéntrico. Tiene una fuerte personalidad, un gran ímpetu y voluntad, cualidades que le hacen salir adelante frente a cualquier adversidad. 

Es muy varonil, un tanto avaro, racional y un escéptico total, por último es un hombre que a pocas cosas en la vida le tiene miedo. Se ha comprometido varias veces pero cada uno de sus compromisos los ha roto, por eso la gente dice que trae consigo una maldición que le impide casarse; lo cierto es que él en el fondo no desea un matrimonio, a pesar de los constantes esfuerzos de su tía  por encontrarle una esposa (ya que ella  piensa que él no puede olvidar a la que fue su primer amor).

Sin embargo, él no es perfecto tiene una extraña condición: le es imposible comprender las palabras escritas, y como resultado no puede leer, el misterio que encierra esto tiene relación con la muerte de su antigua novia. Sin embargo hay una cosa de la que el mismo no es consiente, trae consigo un fantasma que lo sigue a todas partes, el fantasma de su antigua novia (no de forma metafórica, sino literal) y se trata de aquella mujer que fue su primer amor, la cual murió trágicamente frente a sus ojos en el secuestro que él sufrió cuando era joven.

Dentro de la historia también se encuentra Kang Woo, un joven apuesto, el nuevo jefe de seguridad del centro comercial Kingdom, y es también el encantador nuevo vecino de Tae Gon Shil, él con el paso del tiempo comienza a tener interés por ella a pesar de su aura extraña, la cuida y la apoya constantemente, sin embargo parece ocular algo mas y una doble intención al entrar a Kingdom como jefe de seguridad. 

Mientras que por otro lado está Tae Yi Ryung, una mujer adinerada que es una popular modelo, y es la cara de diferentes marcas del centro comercial de Joong Woo, ella ya conoce con anterioridad a Tae Gon Shil debido a una rivalidad con ella en la escuela porque Tae Yi Ryung era considerada como "El pequeño Sol" y Tae Gon Shil como "El Gran Sol". Tae Yi Ryung se muestra abiertamente interesada en el apuesto Kang Woo.


Seo In Guk como Kang Woo      Kim Yoo Ri como Tae Yi Ryung

¿Pero cómo dos personas de mundos tan diferentes se unen?

Ambos se conocen en un día lluvioso, por un suceso de cosas extrañas y fantasmas Tae Gong Shil termina en el auto de él y de forma accidental se da cuenta que al tocar a este excéntrico hombre deja de ver fantasmas, cosa que ella disfruta mucho, ya que por fin puede sentirse como una persona normal. Y por este motivo desde ese momento ella no lo suelta y literal se mantiene pegada a él, tocándolo por todas partes y toooodo el tiempo que puede, llamándolo algo así como su rayo de luz en su agujero de oscuridad.

Y ahí es cuando ve el fantasma que lo sigue a él. La habilidad de Tae Gong Shil le permite percatarse de ello y ver como el fantasma de su ex novia lo ha seguido todos estos años después de su muerte. Él al enterarse de ello decide utilizarla para saber que ocurrió exactamente en el secuestro y encontrar el collar de su madre, el cual fue dado como intercambio. Este llega a ser el enlace que hace que ambos se conozcan verdaderamente.

¿Qué puedo decir de este kdrama? Me gusto

No es como el mejor kdrama de todos los tiempos o la mejor trama del mundo, pero es lo suficientemente entretenido e interesante. 

Y me gustó mucho, disfrute mucho pasar mi tiempo viéndolo. Ambos personajes tiene particularidades que los hacen muy entretenidos de ver, y juntos forman una pareja de lo más extraña, pero totalmente disfrutable y adorable. 
 
Él, un ser tan excéntrico (característica que lo hace agradable, contrarrestando su personalidad fría y su avaricia) y quisquilloso que a mí personalmente me llega a parecer adorable, lo mejor son sus gestos y su manera de ser, tan él, tan peculiar. En el kdrama solo hay alguien tan peculiar como él: ella. Pero la diferencia es que la personalidad de él es la excéntrica, pero ella tiene comportamiento raro frente a otros (debido a que hace cosas para fantasmas que solo ella ve).

Me gustó mucho también la entrada que se presenta al inicio de los capítulos mostrando ese lado tenebroso de la historia, en el cual los personajes se presentan en forma de cómic, con la música tenebrosa. 


Disfrute enormemente ver sus diálogos, los gestos, articulaciones y señas de él, incluso fue divertido y cómico la manera en que se mostraba lo avaricioso que era, me divertí mucho viéndolo espiar a su competencia ¡hasta tenía su telescopio! 

Y cuando los dos hablaban del radar de los 10 millones y hacían la seña de radar sobre sus cabezas eran tan adorables. Pero definitivamente para mí unos de los mejores momentos de comedia es cuando los fantasmas entran al cuerpo de ella cuando esta borracha jajaja, de verdad me reí, fueron de lo mejor, y creo que en el fondo a él le parecía bastante entretenido cuidarla en esos momentos. 

Una de las cosas que me gusto fue como se desarrolló el romance entre ellos, no fue algo espontaneo; que no sabes ni cómo, ni que sucedió, si no que tuvo su evolución durante los capítulos y así me fue más fácil entender los sentimientos de ambos, tampoco fueron una pareja súper empalagosa y llena de dramas innecesarios. 


Después de pasar un tiempo uno junto al otro, en las situaciones mas raras, ambos se entendían muy bien. Mejor de lo que los otros a ellos. 

Aunque al principio ella lo perseguía no era con un fin romántico, si no de hacer mas llevadera su vida; fue gracioso que el primero en caer fuera él, el que ponía una barrera con ella y con todas las personas a su alrededor, de pronto cae por la insistencia no romántica de esta chica (adorablemente siniestra) de estar físicamente en contacto con él, todo el tiempo posible.

Él era romántico sin ser empalagoso, y ella a pesar de que todo el tiempo quería tocarlo, no fue tampoco empalagosa, la manera en que se presentó su romance me gusto. 

También me gusto que en el proceso de conocerse y solucionar juntos los problemas de los fantasmas ambos crecieran como personas y pudieran dejar atrás todas esas cosas que no les permitían avanzar, se permitieran superar sus traumas y sentirse mejor consigo mismos. 

Me gustó mucho que al final ella fuera la misma Tan Gon Shil, pero con más seguridad, más consiente de sí misma y de su valor. Por el lado de él, me gustó mucho su evolución al final, también era el mismo pero mucho más humano y consiente de las personas a su alrededor.



Respecto a los actores, ambos encajaron muy bien en sus respectivos personajes. 

So Ji Sub estuvo increíble en su papel, lo realizo de manera muy creíble, era un hombre varonil, avaricioso, excéntrico, ligeramente infantil y al final romántico, un personaje por el cual caí rendida a sus pies y es que So Ji Sub se ve tan bien, el personaje le que queda tan bien y se ve tan guapo. 

Amaba sus gestos y su forma de ser tan extraña, la forma en que su ambición era hasta cómica, y como caía lenta y profundamente enamorado por la adorable protagonista. Y como olvidar su iconico "!Pierdete¡" Jajaja 😂

Mientras que ella, Gong Hyo Jin, lo hizo verdaderamente bien, una mujer que tenía muchos miedos, y que durante la serie evoluciona para al final aprender a quererse y valorarse. También se puede ver lo buena actriz que ella es, cuando los fantasmas la poseen, logra mostrarte la línea de diferencia entre su personaje y los otros. Una de las cosas que personalmente me gusto de ella fue su estilo a la hora de vestir, su estilo era mi estilo, me gustó mucho su forma de vestir y la ropa que llevaba.


El OST también es una preciosidad, de acuerdo con la linea de la historia entre ellos. Y los carteles promocionales son una belleza.

Conclusión:

Master's Sun es un kdrama ligero, de comedia romántica, con muy buenas interpretaciones, donde el amor surge entre los protagonistas mientras resuelven casos de fantasmas que no pueden cruzar al mas allá, porque aun tienen asuntos pendientes que resolver. 

Los casos sin resolver de los fantasmas, nos proporcionan de cierta manera algunas lecciones sobre la vida y sobre la muerte, lo que valoramos de aquellos que alguna vez se fueron. 

Cómo, aunque ya no estén, su paso por nuestra vida es sumamente significativo, sin embargo, esas almas deben seguir su camino y los que se quedan también deben seguir de cierta manera. Esto en la trama le proporciona cierto significado a la historia.

Pero de forma general es una historia ligera y divertida, con tintes de suspenso, hay muchas participaciones de diferentes fantasmas que siguen a Tae Gon Shil, algunos hasta dan miedo, pero otros llegan a dar ternura, especialmente cuando los fantasmas son niños. 

Para concluir  Master's Sun es una bonita historia, que de seguro disfrutaras de alguna manera 😉



Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...