The King: Eternal Monarch
Un cuento de hadas moderno entre universos paralelos
Alguna vez, te has preguntado… ¿Qué pasaría si
existiera un universo paralelo?
Imagina descubrir un portal que te conectara a un universo paralelo.
¿Cómo crees que sería ese mundo, cómo sería
la vida?
¿Crees que la historia de tu país sería
igual?
¿Cómo crees que sería tu vida allí? ¿Existirías
también en aquel universo?
¿Y si en ese mundo existiera un doble de ti? Como tu reflejo en el espejo
¿Cómo sería ese reflejo de ti?
¿Sería bueno, malo, o totalmente opuesto a ti en su personalidad?
¿Te harías su amigo? ¿O serías su enemigo?
¿Envidiarías su vida, o tu reflejo envidiaría
la tuya?
¿Lo has pensado? Bueno, pues todas estas incógnitas son las que plantea The King: EternalMonarch.
🚨🚨🚨ADVERTENCIA: Intente no hacer spoilers, pero me fue imposible no comentar algunas cosas, pero los spoilers tienen un aviso. También el post es un tanto largo.
¿Cómo definir a este maravilloso kdrama?
De este drama yo me esperaba una cosa, y resulto ser otra. Fue sorpresivamente de mi agrado, de manera muy personal. La verdad, para mí fue muy interesante, bueno, lo disfrute tanto, que lo volví a ver. Es un drama complejo, confuso, con saltos en el tiempo, escenas de intriga, con un poco de suspenso, acción y romance. Lleno de argumentos, frases poéticas, metáforas matemáticas, teorías, y mucha fantasía. Yo lo definiría como confuso y emocionante, una mezcla de fantasía con tintes de ciencia ficción.
Se nota de lejos que es un
proyecto muy ambicioso, creo que aquí está el punto por el cual este drama
tiene respuestas tan diferentes entre sus espectadores, aborda muchos temas y
es tan ambicioso en ello, que al final, no todos quedan complacidos con lo que
ven (yo por mi parte, lo disfrute a mas no poder).
La trama central no es el romance (pero no carece de él, hay escenas que para mí fueron hermosamente bellas), así que si quieres ver una comedia romántica ligera, déjame decirte que estás en la historia equivocada. Esta, es una historia para sorprenderte con el resultado (positiva o negativamente). Así que si te gusta fantasear, los pequeños detalles, las sorpresas, los giros argumentales y cosas así ¡Este si es tu drama! (según yo).
Antes de todo, tengo que decir que cuando me entere que se haría este kdrama ya me había decidido a verlo, porque la historia me llamaba la atención. No sé por qué, pero no tuve altas expectativas del drama en realidad, no espere nada en específico. Recuerdo que quería sorprenderme con el resultado. Sin embargo, admito que me entusiasmo ver fotos de Lee Min Ho en un caballo blanco, con hermosos arboles otoñales de fondo (hacía tanto tiempo que no veía un drama de él que me llamara la atención *suspiros*), además el hecho de que Kim Go Eun participara en el proyecto era casi garantía para mí de que por lo menos tendría una historia interesante.
Todo esto me entusiasmo un poco más y decidí que lo vería en cuanto saliera. Cuando vi el primer capítulo, me gustó tanto, que tome la decisión irrevocable de que yo vería este drama hasta el final, sin importar que, todo para poder entender este primer capítulo. Hacia tanto que no había visto una historia como esta, tan retadora (para mí), hacia tanto tiempo que una historia no me desconcertaba tanto, al punto de no saber que ocurría, de no poder predecir, y no entender casi nada. Hacia tanto tiempo que no me encontraba con una historia así, donde eran más lo que no entendía. En fin, todo era un mar de confusiones y eso… ¡ME ENCANTO! Jajaja 😂.
Tengo que reconocer que tal
vez soy muy curiosa, o muy ociosa. Porque me ilusiona ver cosas maravillosas, mágicas,
fantásticas y locas, imaginándome que cosas así pudieran suceder (aunque estoy
consciente de que no sucederán). Por eso, este tipo de tramas llaman mucho mi
atención. También considero que me gusta cuando la historia no es TAN evidente
o clara (que no sea TAN predecible).
Por lo tanto, lo siguiente que diga sobre este kdrama puede perder objetividad, ya que me gustó mucho más de lo que creí y disfrute enormemente de mí tiempo viéndolo.
La historia...
En un universo paralelo, Lee
Gon es Monarca del Reino de Corea, un día descubre en medio de un bosque de
bambú un portal que lo lleva a un universo paralelo. Después de cruzarlo, se
encentra con la Teniente Jung Tae Eul, a quien parece reconocer. ¿Pero cómo es
posible que este Rey conozca a una alguien que pertenece a un mundo diferente al
de él?
Hace 25 años en el Reino de Corea en la “Noche de la traición”, Lee Lim traiciona y mata a su medio hermano, el Rey. El hijo del Rey (Lee Gon) sobrevive al atentado, gracias a un desconocido.
Desde entonces guarda dos misteriosos objetos: la mitad del Manpasikjeok (una flauta que se considera tiene poderes especiales) y la identificación de la Teniente Jung Tae Eul. Desde entonces sus destinos están unidos y trabajarán juntos para cerrar el portal abierto entre sus dos mundos paralelos y así encontrar el equilibrio natural de las cosas.
Personajes
Monarca del Reino de Corea. Perdió a su padre a los 8 años en manos del traidor Lee Lim (su tío). Crece bajo el cuidado y protección tanto de Lady Noh y el Príncipe Bu-yeong (su tío, primo de su padre). Asume responsabilidades como Rey cuando solo es un niño, desde entonces aprende lo duro que es el protocolo del reino y conoce el peligro que corre su vida en su posición como Monarca.
Su mejor amigo es el capitán de la guardia Jo Yeong. Se describe como: un matemático, remero y un huérfano bien crecido. Pero, es más complejo de lo que se ve. Es una persona con una inteligencia brillante y tiene una pasión por los números intimidante.
El reino es todo lo que conoce, cuando cruza al otro universo, es interesante (y divertido) ver su comportamiento, entre extrañamente libre y feliz, pero desubicado y triste por no ser nadie en ese lugar.
Lee Min Ho como Lee Gon para mí, está adentrado perfectamente en su personaje. Me dio una versión única, hermosa y actualizada de lo que sería el Monarca ideal en tiempos modernos: inteligente, certero, integro, justo, y encima ¡guapo! Un personaje hermoso. Pero también me mostro un gobernante solitario, algo melancólico, que debe manejar su emociones y aparentar estar en calma, con rostro sereno todo el tiempo, por el bien de su Reino y para mostrarse digno de su posición. Llevando acuestas el peso enorme de su pueblo y la responsabilidad de todo un legado.
Jung Tae Eul “Una heroína en
tiempos modernos”
Ella es una policía-detective con el cargo de teniente, que trabaja en el Departamento 3 de Crímenes Violentos, es la única mujer en su equipo. Experta en taekwondo (su padre es un instructor de este deporte en un pequeño gimnasio), perdió a su madre a los 5 años.
No es la típica protagonista, Tae Eul es una chica ruda, combatiente,
fuerte, atlética y determinada, con un persistente
sentido de la justicia. De trato rudo, con un alto sentido de integridad, le
gusta resolver casos, es certera e intuitiva, tiene un fuerte temperamento y personalidad.
Ama en su tiempo libre comer pollo y tomar cerveza.
También es fuertemente escéptica, como prueba de ello su línea de: “no creo ni siquiera que la tierra sea redonda…” Es una mujer con los pies bien plantados en la tierra, no es alguien que necesite la aprobación de nadie, por eso se viste como quiere (y aun así se ve femenina), tampoco es el tipo de chica que persigue a alguien, pero no duda en seguir a su corazón y es muy valiente, también muy segura de sí misma.
Yo
personalmente admiro su
valentía, la fuerza de su carácter, su simplicidad, determinación y su corazón
de oro, que la hace ayudar a quienes lo necesitan y defender a los débiles.
Luna “Una huérfana sin
identidad”
Una delincuente, que ha cometido
una amplia diversidad de crímenes en el Reino de Corea. No tiene casa u hogar, duerme
en una camioneta, nadie conoce su verdadera identidad, ni siquiera ella misma
conoce su origen. Tiene cáncer y es el doppelgänger de Jung Tae Eul.
Kim Go Eun como Jung Tae Eul/Luna, representa la dualidad de una misma persona: por un lado una servidora pública justa y por el otro, su opuesto, una delincuente decadente.
Tae Eul era una policía con carácter rudo, directa, femenina a su manera y valiente. Mientras que Luna era ansiosa, oscura y desfachatada. Kim Go Eun fue increíble representándolas, porque estas dos eran como la luz y la oscuridad de una misma persona.
Jo Yeong “La espada
irrompible”
Jo Yeong es el joven capitán
de la guardia Real, es muy bueno haciendo su trabajo, su principal misión en la
vida es proteger al Rey, tiene un fuerte sentido de su deber, es astuto,
intuitivo, duro, perspicaz y persuasivo. No es sorprendido con facilidad y
mantiene la mayor parte del tiempo una expresión de póker en su rostro, por lo
que no se sabe muy bien lo que siente, no es muy expresivo, pero si sumamente
leal, especialmente a su Rey.
Su relación con el Rey marca su vida, su amistad comienza desde que son unos niños y la fuerte empatía que Jo Yeong siente al ver el sufrimiento de su joven Rey, le hace acercarse a este niño solitario, para crecer a su lado como un fiel amigo y protector. Su amistad que parece hermandad, es una de las cosas más bonitas que deja este drama.
Su sobrenombre de “Espada Irrompible” le queda muy bien, muestra que la
lealtad a su rey es tan fuerte como una espada, y está dispuesto a defenderlo
tan agresivamente como una.
Eun Seop “El doppelgänger
familiar y despreocupado”
Es un joven un tanto despreocupado y relajado, que realiza su servicio militar como servidor público. Es vecino de Tae Eul y se conocen desde jóvenes, su familia es de Busan, tiene dos pequeños y adorables hermanos gemelos, su vida son ellos.
Es un joven muy familiar, expresivo, divertido,
extrovertido, relajado y simpático, muestra fácilmente sus pensamientos y
sentimientos ante los demás, a mí me parecía tan suave y tierno como un
cachorrito. Pero no te dejes engañar, debajo de una personalidad tan relax, se
esconde alguien muy intuitivo e ingenioso.
Woo Do Hwan como Jo Eun Seob/Jo Yeong fue único. Como Yeong la Espada Inquebrantable un joven casi inexpresivo y duro como una roca, leal a su Rey. Mientras que por otro lado teníamos al noble y tierno Eun Seop, familiar, expresivo con sus emociones y relajado, pero tal leal como su reflejo. Memorables ambos y muy divertidas las escenas que tienen.
Lee Lim “El villano-demonio”
El medio hermano del padre de Lee Gon, siempre ha envidiado la posición de su medio hermano: el Rey. Dicha posición que está muy lejos de él por ser hijo ilegitimo del antiguo Rey.
Tiene
una sed insaciable de poder (también tiene complejos de Dios), busca reescribir
la historia, ser inmortal (forever and ever) logrando algún día ser el amo y
señor, de este y de otros mundos. Su ambición no tiene límites, está dispuesto
a lo que sea para tener en su poder la Manpasikjeok, con la que pretende
gobernar el universo.
Su personaje me recordaba al diablo, Lee Lim me lo recordaba porque usaba la desesperación y la vulnerabilidad de las personas para hacerlas cometer actos malvados a cambio de concederles un deseo o como un pago por cambiarles la vida. En realidad era un personaje maquiavélico e interesante.
Lee Jung Jin como Lee Lim. El actor IMPECABLE, Lee Lim era la ambición, la elegancia, y la maldad andante. Impresionante su manera de decir sus líneas y sus interpretaciones, todo al nivel de un villano sin arrepentimientos o culpa, una interpretación digna del villano principal.
Koo Seo Ryung “La Primer Ministro del Reino de Corea”
La ministra Koo es una mujer que ha escalado social y políticamente, por eso tiene el puesto que actualmente posee, sin embargo ambiciona llegar más alto y lejos, al trono, a ser de la realeza: a ser la Reina.
Su origen humilde como hija de una vendedora de pescado en el mercado, le otorga popularidad y simpatía por parte del pueblo. Sin embargo utiliza su belleza para acercarse a hombres ricos y con poder. Su inteligencia no se puede subestimar, sabe lo que hace y lo que quiere.
Es una fashionista innata y una mujer con mucho girl power, pero mal dirigido y enfocado. Su incansable e
insaciable sed de superación es su gran virtud. Pero se llega a ser su ruina,
por su codicia y ambición desmedida, convirtiéndola en una mujer sin escrúpulos, arrogante
y con complejos de superioridad.
Jung Eun Chae como Goo Seo
Ryung. Aplausos para esta mujer que nunca la había visto actuar, no fue opacada
por nadie y supo hacer sobresalir un personaje sin escrúpulos y venenoso, su
papel de arpía me lo creí totalmente.
Kang Shin Jae “Alguien en el límite de lo bueno y lo no tan bueno”
Un personaje hermoso, nunca pensé que llegaría a querer tanto a este personaje, un policía en el precipicio de lo justo, un personaje complejo totalmente, me encariñe con él.
Sus recuerdos extraños, sus pesadillas, su personalidad retraída pero fuerte, su amor silencioso por Tae Eul, su amistad y compañerismo con su departamento de policía, el cariño por su madre, como a pesar de todo lo que ha pasado prevalece su sentido de justicia: todo esto era él. Este personaje probablemente sea el más complejo de todos, me agrado mucho cuando al final se entendió con Lee Gon, ambos pasaron por tanto.
Kim Kyung Nam como Kang Shin Jae. Es
también la primera vez que veo a este actor y estoy muy satisfecha con su
representación, le agarre mucho cariño pero eso no podría ser posible sin su buenísima
actuación.
Otros personajes
Esta historia tiene una gran cantidad de personajes secundarios tan diversos, menciono los que más me gustaron y llamaron mi atención.
Lady Noh La Jefa de las damas de la Corte, es una mujer fuerte, que se preocupa mucho por el Rey; por su vida, bienestar, futuro y felicidad, su amor por él es muy grande. Es de trato firme, pero también dulce y cariñosa. Es una de las pocas personas a quien Lee Gon ocasionalmente obedece, él la quiere mucho y respeta.
Lady Noh me parece un personaje
entrañable, una gran señora, pero también una tierna abuelita. Su personaje me
dio muchos momentos de diversión y me hizo reír mucho ¡Es tan directa! lo mejor
era su constante preocupación por la futura descendencia del Rey.
Príncipe Buyeong Este señor me daba mucha ternura, y su amistad con Lady Noh también, así como su preocupación por el Rey. Siempre apoyo firmemente al Rey, incluso sacrifico el ver a su familia, todo por su bienestar y su protección.
Compasivo, inteligente, maduro y sabio, ese era el príncipe Buyeong. Lee Gon lo quería y respetaba sumamente, él era su confidente, compartían muchas cosas en común, se entendían y comprendían. Era un honorable príncipe.
Myung Seung Ah es una joven simpática,
rica, sagaz y muy profesional novata del Departamento de Asuntos Públicos.
Tiene mucha imaginación y creatividad (su bajo perfil es: escritora de
fanfics), es directa y tiene un fuerte crush
por Jo Yeong.
Seung Ah / Na Ri Geniales las dos! 💜 |
Myung Na Ri también es rica, posee una bonita cafetería y es dueña del edificio donde se encuentra el gimnasio del padre de Tae Eul. Es una buena amiga de Tae Eul, le es fácil comprender cosas no tan evidentes y claras, puede ver cosas que el resto no, tiene un lado místico muy desarrollado. Su carácter es fuerte, es muy directa y clara. Eun Seop parece tener cierta debilidad por ella.
Padre de Tae Eul El padre de Tae Eul me parecía tan cool, era amoroso con su hija pero la respetaba mucho, aunque vivían juntos respetaba su espacio, su vida y su peligroso trabajo. Confiaba en ella y parecía saber el tipo de hija que había criado, confiaba en la mujer en la que se había convertido, se veía que había amado mucho a su esposa (la mamá de Tae Eul) y que el sentido de justicia de su hija lo había heredado de él, también su sentido de encauzar a las personas a un mejor camino, me gusto como ambos ayudaron a Shin Jae, y me encantaba el hecho de que se llevaba tan bien con Lee Gon.
Niño del yoyo. Este extraño y misterioso personaje es sustancial en la historia, pero su papel no es muy claro.
🚨🚨SPOILER🚨 Para él no existe un mundo u otro, todo es el mismo. A mí me pareció que era algo así como una deidad o un guardián que se encargaba del equilibrio entre los universos existentes (yo hasta llegue a pensar que era el hijo de Tae Eul y Lee Gon jajaja)..
También era quien redirigía aquellos acontecimientos destinados a ocurrir y conducía el destino de las personas (por el hilo rojo de su yoyo y la conocida leyenda de los amantes destinados a encontrarse enlazados por el hilo rojo), creo él fue quien permitió que Lee Gon conociera a Tae Eul. Mientras vi el drama leí que los fans lo relacionaron con una deidad, incluso se decía que era la representación del tiempo.
Madre de Lee Ji Hun Ay
esta señora, me causaba una gran pena, cuando supe todo lo que había pasado y
lo difícil que era, se me hizo un nudo en la garganta, cuanto
dolor debió haber sentido esta señora, cuanto sufría, su personaje me llego sin necesidad de mucho.
Madre de Kang Shin Jae Este personaje me generaba sentimientos encontrados, pero como sea era una madre que amaba mucho a su hijo.
Opinión personal
¿Es un buen kdrama? Para mi
si, definitivamente. Para poder hablar de este kdrama como se lo merece, tengo
que decir primero que The King Eternal Monarch es una gran producción.
Es una historia contada de forma poco convencional, por lo tanto, debes prestar atención a lo que sucede. Considero que aunque al principio todo es confuso, conforme los capítulos pasan va siendo más fácil entenderlo. Ya que no cuenta la historia de forma lineal y continúa, da muchos saltos en el tiempo, adelantando y retrocediendo en los sucesos.
Por lo tanto puede ser enredado, y probablemente desees ver algunas cosas de nuevo, por lo que se te pudo haber escapado la primera vez que lo viste.
Es un drama que a mi parecer tiene un poco de todo, hasta lecciones de vida puedes encontrar. La historia me parece que es muy creativa y súper original, llena de personajes dobles que le meten intriga a la trama.
La base de los mundos y universos paralelos y alternos es tan intrigante como confusa, pero también emocionante y a mí me generaba una gran curiosidad. La estética de la fotografía es simplemente hermosa, excelentemente bella.
El OST, muy de acuerdo a cada escena y con toda la historia, desde el
OST original hasta el instrumental, según mi percepción cada canción está en su
punto, ame todas las canciones.
Los actores, acertados,
todos, sin excepciones (según mi punto de vista), desde los protagónicos, hasta
los secundarios y los pequeños pero vitales personajes. Cada uno acertado,
siempre sentí que veía al personaje, nunca al actor; increíbles aquellos que
hicieron personajes dobles.
Personalmente considero que Lee Min Ho como Lee Gon me mostro a un rey diferente a la idea que tenía en mi cabeza (cuando yo pensaba en un rey pensaba en alguien autoritario con una personalidad súper fuerte y combatiente).
Pero Lee Gon cambio esos pensamientos, vino a cumplir fantasías que ni sabía que tenía jajaja
Me maravillo, por cómo me mostro como debería ser un verdadero Monarca.
Me gustó mucho el hecho de detallaran al personaje para que tuviera una personalidad propia y no fuera simplemente "El rey". Su tendencia a escapar del reino de vez en cuando, su gusto por los deportes acuáticos y que ame salir a pasear sobre su caballo a las orillas del mar, nos dice que tiene sus propios intereses.
Para mi era un
personaje muy humano, lleno de responsabilidad, que buscaba hacer lo mejor
posible sin caer en pánico, según yo vivía agobiado y lleno de estrés.
Me pareció muy interesante que
fuera un matemático, eso lo hacía único. Me atrevería a decir que era un genio,
porque hacer cálculos matemáticos al punto de llenar paredes como pizarrones, no lo hace cualquiera.
Creo que Lee Min Ho hizo a este personaje lo que es. Quien más que iba a poder interpretar tan bien a este Monarca, de pies a cabeza, con esa aura elegante y refinada. A un Rey razonable, noble, justo, algo estoico y experto en discursos hermosos e inteligentes; pero por otro lado carismático y travieso con quienes ama. Para mi Lee Min Ho lo hizo muy bien y respecto a lo que he visto de él también vi madurez en su actuación.
*Nota: tiene mucho tiempo que conozco a Lee Min Ho, no había sido su fan. Pero después de verlo como Lee Gon, tengo que decir que me ganó.
Kim Go Eun, es una actriz de mis favoritas, y aquí no me decepciono (hasta mostro su versatilidad en el último capítulo). A Tae Eul la admire mucho, ¿Quién fuese tan decida y valiente como ella? tan determinada y segura sobre sus decisiones (admirable su seguridad). Mientras que con Luna, pude ver vulnerabilidad y dolor, sentir su anhelo por una vida diferente, al final creo que Luna era así por todo lo que había pasado y eso me causaba un poco de pena, me gustaría haber sabido mas de ella.
A Woo Do Hwan, por fin lo conocí, después de tenerlo en la mira (a él y sus dramas que sin ninguna razón en especial, no me animaba por completo a ver). Mi primera impresión de él es favorable, es muy guapo, tiene encanto y talento.
Awww...❤ .❤ |
Personalmente me gustaba mucho mas Eun Seop que Yeong, si ya sé que como Yeong se lucia más, pero al igual que Nari yo lo veía más atractivo como Eun Seop con sus dulces y cálidos suéteres, su personalidad relajada, familiar y siendo más expresivo.
No quiero escribir de más, así que en general considero que todo el elenco estuvo genial. Y para añadir una cosa más al respecto, en los detrás de cámaras se podía ver como se llevaban tan bien, qué bonito es cuando los actores se llevan bien fuera de cámara ¡qué bonito!Pasando a otra cosa, una de las cosas que más me gusto es la analogía con otras historias. Como el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, como utilizaron el cuento para explicar la trama.
Conozco la historia y sé de qué va, aunque personalmente no está dentro de mis favoritas y al igual que los niños del capítulo 1, la considere aburrida (pero ahora, me parece más interesante de lo que creí).
Me gustó mucho la forma ingeniosa en que se defino determinados elementos en común. Uno de estos elementos, es la importancia y el peso que tiene el tiempo, tanto en el argumento como en desarrollo de la historia. Otro es el conejo blanco, Alicia sigue al conejo blanco y así es como se transporta a otro mundo, Lee Gon sigue a Luna con una capucha de conejo y así llega al portal universo paralelo.
La frase de la reina de corazones: córtenle la cabeza, la decapitación es un elemento integrado como una de las amenazas-broma del Rey Lee Gon para recordarle a quienes lo ignoran, su papel como Monarca (incluso hay una escena romántica relacionada a ello).
El elemento de espejo-reflejo para dar a entender las dimensiones entre los dos universos.
Los reflejos, los personajes viendo su propio reflejo en los espejos y las escenografías con efecto de espejo-reflejo que aparecen durante toda la trama como un elemento de confusión, para recordarnos constantemente que la historia está ambientada bajo la premisa de universos paralelos.
Otra historia relacionada levemente, es la del Rey Arturo. Hay varios elementos de esta historia en el drama, y varios personajes hacen alusión a su personaje a lo largo de la trama, como el sobrenombre de “Rey Arturo” que le da Eun Seop a Lee Gon.
Una de mis escenas favoritas es cuando el Niño del yoyo tiene una breve plática con Lee Lim sobre el libro que estaba leyendo: El Rey Arturo. El dialogo entre ellos fue tan significativo para mí, da a entender de forma metafórica varias cosas: la espada, el linaje, la codicia y el significado de ser un Rey.
Por último, la cereza del pastel es que utilizaran un elemento real de la historia coreana para crear toda una historia: la Manpasikjeok (tuve que buscar el nombre jeje). Me pareció sencillamente genial.
Uno de los hechos que me pareció muy entretenido e interesante y desee ver más, es como crearon y retrataron al Reino de Corea, la sede del palacio en Busan, los conflictos políticos, las intrigas, los protocolos del Reino, las costumbres, etc.
Disfrute el paseo que da Tae Eul por el Reino, este capítulo me genero enormes ganas de visitar el Reino de Corea (aunque ni existiera), dar un paseo en el tranvía, asistir a una conferencia, o escuchar un hermoso discurso del Rey.
Pero a mí la idea de dos enamorados de universos paralelos, me encantó 💕 Su historia de amor me parece muy romántica, pero también algo triste.
Para mí son hermosos juntos. Se ven tan lindos con su diferencia de altura y de personalidades. Él un noble y apuesto Rey muy intelectual, enamorado hasta los huesos de ella, una escéptica y ruda detective.
🚨🚨🚨Spoilers 🚨🚨🚨
Me pareció súper romántico que él la haya anhelado tantos años, guardando su identificación como uno de sus más grandes secretos, teniendo como pasatiempo ver su foto en su estudio, mientras suspiraba y pensaba en ella. La ha buscado tanto, durante los capítulos podemos ver como ha fantaseado con encontrarla y presentarse a ella, mostrarle lo mejor de sí y por qué no, presumir un poco el buen hombre que es (tan dulce y lindo *suspiros*).
Ternura 💗 |
Cuando la encuentra, es diferente
a lo que imaginó. Pero para su sorpresa entre más la conoce, más le gusta. Todo
lo que ve de ella, lo hace admirarla, está decidido de que la
quiere en su vida, la ha anhelado tanto, la ha buscado tanto y por fin la
encontró. No piensa dejar que se le escape la oportunidad de las manos.
Ella le da un soplo de aire fresco a su vida. Le genera cierto equilibrio, lo hace reír y relajarse, el rey brilla a su alrededor. Es hermoso la forma en que él la describe y lo que ella es para él.
Pobre Shin Jae 💔 él ya lo veía venir |
Al principio ella es muy escéptica respecto a él. Cree que está loco o mintiendo. Pero sinceramente, creo que no le era indiferente. De hecho, creo que él le gustaba desde el principio, y mucho. Le prestaba más atención de la que parecía, tanto que (yo creo) no le gustaba sentirse así y por eso lo ignoraba descaradamente, sentía debilidad por él, la hacía sentir vulnerable. Esto se mostró según yo en varias escenas. Muchas veces cuando él le hacía declaraciones, ella se quedaba sin palabras momentáneamente (perdida en sus ojos según yo jajaja). Después descubre que él le ha dicho la verdad, las cosas cambian y no sabe cómo tomarlo, cree que todo es un sueño, después lo va asimilando.
Cuando lo vuelve a ver, Tae Eul es diferente con Lee Gon, (más bien lo trata diferente) porque sabe que existe la posibilidad de no volver a verlo nunca más. También porque cree en sus palabras y se da cuenta de que siente cosas por él, lo extraña. Una vez que confían entre si y son conscientes de sus sentimientos, no pierden el tiempo porque: ¡de verdad no tienen tiempo! Además, el hecho de que su amor sea prácticamente imposible hace que sean más arriesgados.
🚨🚨🚨Fin del spoiler🚨🚨🚨
Sus escenas románticas me gustaron mucho, su complicidad, donde ambos creaban un espacio para estar juntos. Sus escenas románticas me gustaron mucho, su complicidad, donde ambos creaban un espacio para estar juntos. Se podía ver su amor a través de sus miradas profundas, roces, golpecitos, caricias suaves entre sus manos, caminatas y tomadas de mano. Avanzada su relación había un fuerte sentimiento de comodidad entre ellos, así como confianza y cierto grado intimidad, todo muy dulce. Amé muchas de sus escenas, me parecieron muy románticas y significativas.
Mi cosa favorita en esta pareja eran ¡sus abrazos! ¡Por Dios! ¡Que abrazos! la forma en que se estrechaban apasionada y dulcemente el uno al otro, como se fundían en un abrazo. Era tan cautivante para mí verlos abrazarse (balanceándose suavemente), que me hacían sentir maripositas en el estómago.
Yo también quiero un abrazo así 😍 |
Me gustaba mucho como Lee Gon
trataba tan dulce y cálidamente a Tae Eul (yo sentía que me derretía), mientras
que Tae Eul equilibraba la relación siendo más directa y ruda. Me pareció que
eran una pareja muy romántica (pero no empalagosa) y hasta equitativa.
Respecto a las críticas y las controversias en torno al drama… Ah! este tema ha sido difícil para mí, hay tantas críticas pero creo que de todas podemos aprender algo. Considero que la popularidad de los protagonistas y lo muy conocidos que son, hace que todos sean muy críticos con el drama y esperan que superen todas sus expectativas, de forma exorbitante y eso no les permite disfrutan de lo que se presenta, y ver que en realidad se hizo un buen trabajo.
Sé que cada quien tiene su gusto y he de admitir que me entristece mucho cada vez que veo que alguien habla tan mal de este drama y critican hasta el más mínimo detalle.
Pero es entonces cuando recuerdo que no todos somos iguales, y mucho menos pensamos igual, por lo que es válido y normal que no compartamos opinión. Y respecto a la publicidad, a mi no me pareció un gran problema, (si vieran la publicidad en mi país en la TV... 😅). La verdad me gusto saber sobre los productos que venden en Corea del Sur, y cada que salían esos pollos fritos, a mi se me antojaban, y mas tomarlos con cerveza, y probar el mix que Tae Eul hacia jajaja.
Por ello si no has visto este kdrama te invito a que no te dejes influenciar por la opinión de otros, ni por la mía en este post, si ves el drama, sea porque así lo deseas, con el fin de crearte una imagen y opinión propia, muy tuya. Dale y date la oportunidad, si así lo deseas, y que cumpla o no cumpla con tus expectativas sea solo decisión tuya.
* Conclusiones *
Pero con respecto a la trama, este drama tiene tantos elementos a analizar y tanto contenido dentro de cada capítulo, que es difícil percibirlo y captarlo, por ello, esto se puede ver como una desventaja, pero sinceramente para mí fue una GRAN ventaja y esto fue lo que hizo que amara a esta historia, así que no me quejo.
La historia tiene mucho para enseñarnos y muchas cosas para ponerte a pensar. Aborda valores como la justicia, la bondad, la amistad, la compasión, la esperanza y la valentía, incluso cosas como el sacrificio, también la recompensa de hacer lo correcto, así como lo ilimitado e infinito que es el verdadero amor, y por ultimo la mas grande lección en el drama: aprender a disfrutar del presente, vivir el hoy como si no hubiese un mañana. Otra de las grandes lecciones que muestra, es como todo tiene su equilibrio en la vida, y que para cualquier problema existe una solución y infinidad de opciones alternas, si buscas una puerta a lo que deseas, la encontrarás, aunque antes de llegar a ella, tengas que probar muchas mas, no te rindas en alguna de tus opciones encontraras un camino.
Yo desee ver más, saber más, quería más capítulos. De verdad disfrute The King Eternal Monarch. Lo amé, de pies a cabeza, con sus errores y aciertos, pero lo más importante disfrute mucho viéndolo, para mí eso es lo más importante, cuando una historia me mete tan de lleno en ella, que no puedo parar de recordarla (yo llegaba hasta el punto de olvidarlo todo mientras la veía), cuando consideras que tu tiempo ha valido la pena porque pasaste tan buenos momentos y tienes tan buenos recuerdos, cuando lo ves otra vez y descubres cosas que no habías visto antes, cuando te enseña algo nuevo, eso para mí vale mucho, el buen rato que me dio mientras lo veía y lo mucho que lo disfrute.
Como conclusión final fui muy feliz viendo este drama y pase un buen tiempo mientras lo veía, disfrute enormemente.