9 de diciembre de 2020

Reseña de...Hotel del Luna

Hotel del Luna

Un lugar sacado de una fantasía que ofrece un servicio inigualable


Cuando Hotel del Luna se emitió, no tuve la oportunidad de verlo, pero debido a las buenas críticas que tenía y lo bien que hablaban de él, lo anote en mi lista. Así que cuando por fin llego el momento de verlo, animadamente lo comencé. Y esta es mi impresión/ opinión sobre este mágico drama.


La historia...🌙

El Hotel del Luna es un lugar como ningún otro. Inigualable, maravilloso, único y especial, no encontraras algo así y mucho menos un hotel como este en todo Corea. Este lugar místico y enigmático, tiene huéspedes muy peculiares. El Hotel del Luna recibe a todas aquellas almas que vagan en la tierra de los vivos, en otras palabras sus huéspedes son fantasmas.  Un hotel así solo podría tener una encargada tan especial y única como lo es Man Weol. 

Sin embargo un día el Hotel necesita un nuevo gerente, el cual debe ser humano, es entonces cuando aparece Ku Chang Sung. Este brillante e inteligente joven, tiene una deuda que pagar relacionada con Man Weol, por la cual termina involucrándose en el Hotel del Luna, entrando así a un mundo extraño, siniestro y que se encuentra más allá del mundo y la realidad que él conoce….


Había una vez un hotel muy especial, 
oculto a los ojos de los demás, 
a su cargo estaba Man Weol 
una mujer de fuerte personalidad y carácter, sin miedo a nada.

Jang Man Wol “Luna” es una mujer con un fuerte carácter, así como una gran presencia y poder, ella es la encargada del Hotel del Luna, el cual ha dirigido por muchos años. 

Tiene muy buen gusto y ama pasar su tiempo disfrutando de gastar dinero, sus gustos para hacerlo son muy refinados: champagne, autos de lujo, ropa exclusiva, comida deliciosa, joyas, entre otras cosas, lo que puede parecer superficial, sin embargo a lo largo del drama puedes descubrir que Man Wol es alguien que ha pasado por mucho, en diversas formas y sentidos, así que en realidad ella es mucho más que eso.

Aparentemente tiene mal carácter y es codiciosa, también parece ser altanera y caprichosa, pero en realidad Man Weol esconde frente a conocidos y extraños un lado o cara de sí misma, al igual que lo hace la luna. Ella carga con un profundo rencor y una gran herida relacionada con su pasado.


Por otro lado Goo Chan Sung es un joven apuesto, justo, amable y bueno. También es sumamente inteligente, servicial, educado y respetuoso, pocas personas existen que sean tan amables y buenas como él.

Es muy profesional y hace su trabajo impecable. Mientras que su gentileza y sinceridad pueden descongelar cualquier corazón, ganándose la simpatía hasta de los más duros, cualidades que le ayudaran mucho en su vida y en su relación con los fantasmas.

A Chan Sung le cuesta tiempo acostumbrarse a su puesto en el Hotel, principalmente por su miedo a los fantasmas, sin embargo en el trascurso de la historia demuestra que su buen corazón es su mejor arma y descubre en sí mismo una valentía inesperada.


Personal del Hotel

El señor Ki. En la antigüedad fue un sabio erudito, actualmente tiene el puesto de bardman en el Hotel, disfruta de crear bebidas para sus huéspedes, las cuales denomina con nombres muy creativos. Es un hombre serio que habla con un lenguaje de antes, es leal, formal y a veces gracioso sin quererlo. Después de Man Weol es quien tiene más años en el hotel y también, para ella él es toda una grulla.

La señora Choi. Es una dama que anteriormente provenía de buena familia, actualmente es una de las encargadas del personal del hotel, es una mujer con un buen corazón a pesar de solo parecer interesada en sus asuntos. Es cálida y sincera, a pesar de que no lo demuestra mucho tiene un cariño especial a Man Weol y a los demás, es algo maternal con el equipo.

Ji Hyun JoongEs un joven que anteriormente provenía de una familia con buena posición, actualmente en el Hotel trabaja como el recepcionista, sin embargo algunas veces le cuesta trabajo diferenciar a los fantasmas. Es agradable y simpático, da ternura y cae bien sin esfuerzo.

Yoo Na. Es una chica agradable, que entra en la historia y en el Hotel como asistente, ya que es humana que puede ver fantasmas, la razón se ve al comienzo del drama. Se lleva muy bien con Hyun Joong, con quien desarrolla una bonita amistad.

Y como complemento de la historia Sanchez, el fiel y buen amigo de Chan Sung, Sanchez es muy gracioso. Él y Chan Sung viven juntos, compartiendo casa. Sanchez es un joven adinerado y simpático que es dueño de una linda pizzería.

Aún hay muchos personajes mas en el drama, los cuales conocerás poco a poco a lo largo de los capítulos, cobrando cierta relevancia.

El Hotel del Luna es un lugar fantástico

El drama gira entorno a Man Wol y a sus huéspedes, uniéndose con la vida de Chan Sung. 

Un hotel lleno de magia a la mitad de la ciudad

Haciendo de la trama, activa e interesante, al poner dos protagonistas con personalidades muy diferentes entre sí. La historia de Man Weol y el Hotel del Luna, a veces me parecía salida de un cuento o algo así, llena de fantasía, y de lecciones humanas a pesar de que todo giraba alrededor de fantasmas y espíritus.

Hay diversas historias relacionadas a los fantasmas y cada una ellas cuenta con una lección, si hablara sobre como es cada una nunca terminaría, así que solo diré ¡que hermosas lecciones nos brinda este drama en estas historias!, son una joya lo que podemos rescatar de ellas. También podemos ver casos de problemas sociales actuales en estas pequeñas historias, de los cuales podemos incluso llegar a reflexionar.

Hotel del Luna, es un drama interesante, con ligeros toques siniestros al principio que mas que dar miedo generan especulación. Es una historia que tiene mucha fantasía, misticismo, parte de la mitología y creencias de la cultura coreana respecto a la vida y la muerte (la existencia de vidas pasadas, deidades, el camino al más allá y demás temas), hay una fuerte presencia de fantasmas y con cada uno de ellos podemos apreciar el valor de la vida. Tiene una buena producción y una buena historia. Me parece un drama bien hecho, moderno y que nos dice mucho sobre la vida y el paso más allá.

En cuanto a la escenografía, el drama tiene unas tomas del Hotel increíbles y la vista de sus diferentes secciones también lo es, la escenografía por fuera y por dentro es muy bonita; la recepción, el bar, la entrada, los pasillos, la terraza, el mar, el jardín, todo parece salido de un cuento.

De ello me gusto como pusieron atención hasta en los pequeños detalles, como la recamara de Man Wol y todo lo que ella usaba me pareció curioso porque reflejaba perfectamente su personalidad: fuerte presencia, muy femenina, mística, romántica, ligeramente sombría, sobria, elegante y sexy. 

Mientras que la personalidad de Chan Sung era práctica, cómoda, simple, elegante, agradable, iluminada, sencilla y tradicional. Siempre me admira como en los proyectos ponen tantos detalles. El vestuario de Man Weol era increíble y diverso, aunque no es mi estilo pude apreciar y disfrutar de ver sus conjuntos de ropa, vestidos y accesorios, así como peinados y tocados. Mis favoritos eran sus pasadores y arreglos en el cabello, me gustaron muchos de ellos. 

No sé mucho sobre efectos especiales, pero las escenas de fantasía también me gustaron mucho. Respecto a las actuaciones todas me parecieron bien y me sorprendió ver la versatilidad y fuerza de IU en su personaje, Man Wol fue la estrella del drama. En cuanto al OST es completamente bonito y me recuerda mucho a escenas del drama.

Opinión personal


Me gustó mucho todo relacionado al hotel, era como descubrir un mundo nuevo. El increíble y maravilloso hotel lleno de fantasía, con cuartos/habitaciones peculiares y únicas llenas de misterio, así como diferentes recepciones y servicios especialmente para las almas del más allá, amé el concepto de que existiera un lugar para poder descansar y realizar aquellos deseos antes de partir, el hotel era como una especie de consuelo, como algo curativo para aquellas almas que vagaban sin encontrar su camino por que aún no podían irse sin resolver algún asunto, siendo generalmente algo que los atormentaba cuando estaban vivos.

Respecto a los personajes, cada uno aporto algo a la historia y al desarrollo de la trama, me gustaron, no pude evitar llegar a quererlos al final. En cuanto a la protagonista yo pasaba todos los capítulos intrigada por la historia de su pasado y la verdad no me decepciono, me pareció interesante y conmovedora.

Ella no es la típica protagonista, a veces podríamos decir que no cuenta con las mejores cualidades para definir a una persona, pero es un personaje en general simpático, porque es auténtica y desde el primer momento entendemos que es directa y algo siniestra, no es un dulce de forma convencional , pero si lo fuera no sería capaz de manejar el Hotel como tal (aunque en el fondo si es dulce a su manera). Me gustó mucho como explicaron a lo largo de los capítulos como ella va reconociéndose más humana, fue mágico ver su conexión con el árbol, dice tanto de ella, mucho de lo que en realidad ella no dice. 

Una de las historias de los fantasmas que más me gusto fue la de la deidad del pozo, por lo como proyectan el uso desmedido de recursos y por su parte mística. Las que más se me quedaron en la mente a parte de esta, fue la del tigre, la novia, la de la chica en armario (esta paso de darme sentimiento siniestro a romper mi corazón) y el niño. Por otro lado no puede evitar llorar al final con las historias del personal, y la historia de la luciérnaga (¡ah como me hicieron llorar!).

Si hubo un elemento que me tuvo todo el drama con curiosidad, fue las diferentes Ma Go, el hecho que fueran hermanas y que fueran divinidades de diferentes cosas también. Se me hacía algo muy místico e interesante. Así como el hecho de cruzar el puente del Río Sanzu y el recorrido de las almas en el mismo, como parte de ir al más allá, su leyenda de los 49 días, la próxima vida, la deidad que guía tu camino con una flor especial, etc. Todo eso se me hizo súper interesante y llamativo, además de que muestra la riqueza cultural de Corea del Sur.

En cuanto al romance, la verdad, mis expectativas con la parejita y el romance no eran muchas, y por ello me asombro descubrirme disfrutando de sus momentos románticos y sencillos, enfocados en las pequeñas cosas dulces de la vida, como compartir una buena comida y ver juntos una bonita vista panorámica, estos dos fueron dulces y agradables, más de una vez me di cuenta que me sacaron una sonrisita dulce. Me gustó mucho como nos mostraron el desarrollo de su relación, fue de una forma muy agradable.

Su final (de toda la historia) fue entendible, ya lo esperaba, creo que así debía ser, para ser más realista, además ese era el propósito de todo, eso es todo lo que diré.

Este drama también muestra que el rencor es un sentimiento que si lo alimentas puede ser sumamente dañino, especialmente para quien lo siente; quien generalmente es el más afectado o dañado por ese sentimiento es quien lo tiene y siente, ni siquiera a quien dirige su odio o rencor. Y también daña a aquellos que lo aman, al verlo dañarse de esa manera con ese sentir, ellos también se preocupan y sufren. También muestra como muchas veces uno mismo es su propio prisionero, de lo que cree que debe pagar.

*  Conclusión  *

Una de las cosas que más me dejo este drama es a pensar de forma diferente, a darle la vuelta a nuestros pensamientos y no ser tan tajantes ¿Cómo explico esto? Bueno, a veces creemos que ciertas situaciones pasaron de una determinada manera, muchas veces pensar que todo paso así es sumamente doloroso y nos puede llenar de profundo dolor/rencor, sin embargo desconocemos como fue para la otra parte, no sabemos su versión de la historia, cuando sabemos por lo que el otro paso es más fácil comprender algunas cosas, conocer su versión nos puede liberar de ese sentimiento, permitiéndonos perdonar al otro y a nosotros mismos.

También muestra como nuestra realidad es una proyección de nuestras creencias y nosotros tenemos en nuestras manos la decisión de como la vemos. Así que en esos casos es sano intentar perdonar, no tanto por los otros, sino por ti, y muchas veces uno misma es el que no se perdona. Pero eso no es lo mejor que podemos hacer. No es fácil y mucho menos sencillo, pero este drama enseña que no importa cuánto tiempo tardes y lo que tengas que hacer, o el tiempo que tenga que pasar, lo que tenga que aprender, la vida te presentara la oportunidad y las lecciones necesarias para que por tu propio bien dejes de sentirte mal y te decidas a perdonarte por aquellas equivocaciones que crees haber cometido. A como una oportunidad para hacer las cosas correctas. 

Por eso considero que este drama encierra el hermoso mensaje, el darte el tiempo necesario para sanar, para curarte, para sentirte mejor, en un punto decide dejar ir y perdonar, para volver a comenzar de nuevo. Renovado y diferente, viviendo mejor contigo mismo. . En conclusión es un drama bonito y agradable, me gusto, solté mis lágrimas en los últimos capítulos pero también me reí con algunas escenas, así que considero a Hotel del Luna un buen drama para ver.



Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...