When My Love Blooms 🌸
La historia de un amor puro y sincero, que perdura a través de los años
When my love blooms nos presenta dos periodos o fases del amor, por un lado tenemos un romance fresco, dulce y joven, algo impulsivo por su naturaleza despreocupada, pero muy fuerte; y por otro lado tenemos un romance maduro, sincero y más precavido, en el que el tiempo y el paso de los años han hecho que se tenga una mayor comprensión de las consecuencias de sus actos, pero no por ello es menos fuerte. Ambas fases son hermosas y complementarias, presentando una historia romántica y suave.
Esta historia me reconforto
mucho y debo admitir que tengo un gusto peculiar por esos romances de antes,
como romances a la antigua, así como tengo una debilidad por esos romances
entre dos personas maduritas. En este drama se cumple estos dos casos, es un
romance madurito, pero también vemos un romance del pasado con sus toques de
romance a la antigua, pero muy juvenil e inocente.
Es un drama que personalmente recomiendo ver cuando busques algo tranquilo e introspectivo, una historia sobre un amor natural, que se construye con el tiempo. Si buscas ver esto, When my love blooms podría ser una buena opción.
La historia...
Yoon Ji Sun y Han Jae Hyun son
dos adultos con una vida muy distinta. Ji Sun es una bella madre soltera que
trabaja fuertemente cada día por salir adelante; mientras que Jae Hyun es un ejecutivo con un alto puesto que acaba
de salir de la cárcel, en la cual ha pasado los últimos 5 años de su vida. Ambos
comparten un pasado en común, así como un hermoso y puro romance en sus hermosos
días de juventud.
Un día de invierno en medio
de una estación de tren, mientras Ji Sun espera paciente en la plataforma a las
afueras de la ciudad la llegada del tren, alguien a su lado la llama. De pronto
a su lado ve a un hombre que parece nunca podrá olvidar: su primer amor. Después
de muchos años ha aparecido frente a ella, su gran amor de juventud, sin darse
cuenta a su alrededor ha comenzado a nevar…
El drama parte del presente
de ambos protagonistas, pero en cada capítulo vemos un poco sobre su pasado,
como se conocieron, como fue su romance y que sucedió para que cada uno tuviera
la vida que tienen ahora. Por lo tanto el drama hace un retroceso en el tiempo,
en el que vemos la versión joven de los protagonistas y como floreció su amor
en el pasado. Pero en el drama también somos testigos de cómo ese amor vuelve a
florecer de nuevo en el presente.
Jun So Nee / Park Jin Young |
En el pasado, Ji Sun era una muy bonita joven de buena familia, con un buen y gran corazón, así como buenas intenciones hacia los demás. Era una chica perseverante, inocente y dulce, pero con una gran determinación, también tenía un talento y un gusto peculiar por tocar el piano. Ella estudiaba música en una prestigiosa escuela en la cual había logrado entrar con mucho esfuerzo.
En el presente, Ji Sun es madre de un dulce y adorable niño, el cual ama con todo su corazón, desafortunadamente Ji Sun sufre de varios problemas económicos, sin embargo ella se esfuerza completamente por darle a su hijo una buena educación y vida. Es justa, sumamente noble, amable y de muy buen corazón, ayuda todo aquel que puede, cree y lucha por la justicia de forma perseverante y tenaz, tiene un gran espíritu y voluntad.
Lee Bo Young / Yoo Ji Tae |
Mientras que por otro lado,
en el pasado Han Jae Hyun era superior (mayor) de Ji Sun en la universidad, era
un estudiante de derecho que luchaba por los más débiles, era sumamente
apasionado en sus creencias y solía ser
parte de un grupo revolucionario de su escuela. Sin embargo era un chico
sensible en el fondo y muy humano, que no podía dejar de pensar en ayudar en el
bienestar de los demás.
En el presente Jae Hyun es un alto ejecutivo de una importante empresa, que ha sido acusado de cargos relacionados a un mal manejo administrativo, por ello paso 5 años en la cárcel; al inicio de la historia él acaba de salir por cumplir con su sentencia, así que la pregunta es: ¿Qué paso para que él cambiara tanto? Poco a poco saldrá a la luz varias cosas que sucedieron en la historia de su romance y en los personajes, que ocasionaron un cambio en sus vidas dando como resultado su realidad y vida actual.
El en drama aparecen muchos personajes más, entre ellos están los hijos de los protagonistas. Nuestros protagonistas se separaron hace muchos años y cada uno tomo un rumbo diferente en sus vidas, se casaron con otras personas y tuvieron cada uno un hijo con sus respectivas parejas, dada la casualidad sus hijos tienen la misma edad y van a la misma escuela. Incluso están involucrados entre sí, desgraciadamente tienen una mala relación y debido a problemas ente ellos, los protagonistas son llamados a la escuela, propiciando su primer encuentro después de muchos años. Los hijos de cada uno son muy diferentes entre sí. El hijo de Jae Hyun ha sido criado con todo a su alcance y disposición, es arrogante y engreído. Mientras que el hijo de Ji Sun es un niño noble, dulce y muy inteligente.
Entre los personajes también están los respetivos padres de sus hijos, piezas claves en el desarrollo de diversos acontecimientos actuales, ya que al tener un vínculo tan fuerte como es un hijo, no puede excluirse ni en la historia ni en la trama. Pero también tenemos a unos personajes que aligeran la historia: los amigos de la juventud de ambos; es tan bonito ver su amistad y como esta ha perdurado a través de los años, lo mucho que se apoyan y como se conocen.
Opinión personal
El drama pasa del presente al pasado con el objetivo de darnos a quienes vemos el drama, un vistazo sobre los personajes y por lo que han pasado. Tiene un ritmo lento y suave al contar la historia, yo pienso que es para digerir los acontecimientos lentamente y ser consiente de los sucesos, ir sintiendo su historia de amor. Contando de cierta manera, dos historias de amor al mismo tiempo. Esto enriquece la trama, descubriendo lo que ocurrió para generar el presente de los personajes y para entender el motivo de su comportamiento actual. Sin embargo no es una historia difícil de seguir ni confusa, gracias al ritmo suave para contar los acontecimientos.
También podemos ver un poco sobre el pasado revolucionario de los movimientos estudiantiles que se dio en aquellos años en Corea del Sur, así como el encanto de aquella época, un momento donde la tecnología apenas comenzaba y la popularidad de la radio en ese entonces, los pasatiempos que se tenían y muchas cosas más.
En este sentido el drama tiene mucho estilo vintage y mucha onda de los 90’s, lo que lo hace curioso y diferente. Tiene unas escenas con tomas bonitas, mis favoritas fueron las de la nieve en invierno, su OST es corto, precioso y romántico, canciones suaves con letras románticas, su OST instrumental es una preciosidad, lleno de sentimiento.
Y a pesar de que todo gira en torno al romance entre los protagonistas, el drama toca también otros temas: la familia, la madurez, la amistad, la honestidad, la importancia de los derechos de los trabajadores, los valores, la solidaridad, el apoyo y la compasión.
Pocas veces he visto un amor tan puro y sincero (y porque no decir también, algo inocente) como el que se cuenta en este drama, creo que este drama presenta un amor realmente sincero, desinteresado y puro, un romance muy cálido y lindo. Los protagonistas eran muy románticos, como ese romance a la antigua, su romance y sus escenas eran tiernas, verdaderamente muy románticas, sin ser empalagosas, yo pasaba diciendo: ¡Que románticos! ¡Qué lindos! Fue una de las cosas que más me gusto en el drama, su historia juvenil es completamente hermosa, es muy bonita y dulce.
Mientras que su romance maduro a mí me encanto, la forma en cada uno confía en el otro, lo bien que se conocen, como se comprenden, como son respetuosos entre sí, siendo una fuente de apoyo porque ninguno interviene en los asuntos del otro lo ayuda y apoya confiando que el otro sabe cómo conducirse y confiando en sus decisiones, confiando en sí mismos y en el otro. Los personajes han pasado por tanto, que se merecen lo mejor, son unos personajes muy bellos.
Sus amigos de la juventud y
su amistad es una de las mejores cosas que me dejo el drama. Ver como su
amistad perdura a través de los años, ellos
conocen bien a los protagonistas y saben por todo lo que han pasado, son una
fuente de consuelo, de desahogo y apoyo mutuo, su amistad era realmente bonita.
En cuanto al eterno enamorado de Ji Sun, sentí un poco mal por él, era una
buena persona que tal vez cometió sus errores pero no estaba orgulloso de ello,
me gusto como terminaron las cosas para él, se merecía ser feliz también.
Respecto a la relación entre
los protagonistas y sus hijos, es curioso como son ellos los que propician sin
querer su encuentro. Y es agradable como cada uno de los protagonistas ama a
sus hijos y como llevan lo mejor posible su relación con ellos, siendo
participes, ayudando a que sus hijos sean mejores personas y vivan felices, es
muy enternecedor ver su preocupación por ellos y como cada uno de los
protagonistas a su manera tienen una forma de comunicarse, ser sinceros,
amorosos y comprensivos con ellos.
Ambos personajes protagónicos me gustaron mucho, pero creo que me gustaron más sus versiones maduras. Ella era tan agradable y amable, una persona de verdad preocupada por lo demás y con un gran corazón, muy considerada y dulce.
En el caso de él, era
muy sensible internamente aunque no lo mostrara, romántico y dulce en el
interior, con un corazón fácil de conmover, pero muy firme en sus decisiones y
convicciones, yo estaba admirada de lo muy sinceros que eran los dos, pero en un
buen sentido, eran sinceros y determinados, pero agradables y sumamente
amables, eran personajes muy humanos. Su ejemplo en las situaciones al final
era admirable, confiaban en la bondad y comprendían muy bien que las personas
podían equivocarse, pero aun así enmendar el camino.
* Conclusión *
Considero que este drama
tienen un ritmo lento y suave, con una historia agradable, un amor hermoso y
puro del cual creo que todo el que lo presencie puede ver que tan grande es,
tiene unos protagonistas que dan ganas de abrazar y que yo apoye mucho durante
todo el drama.
El final me encanto, ame ese final, para mí es un final perfecto para la historia. Pocas veces he terminado tan satisfecha y feliz con un final, en este ocurrió, para mí fue completamente perfecto.
Me emocione con lo que sucedió al final, y ame como pusieron como
prioridad al amor y a la reconciliación consigo mismo como un elemento
importante para tener una buena relación con otros, es importante reconciliarte
contigo mismo y encontrarte de nuevo, encontrar a ese verdadero tú, no importa
que tan mayor seas o cuánto tiempo haya pasado, es muy importante serte fiel a
ti mismo, valorar tu pasos y buscar aquello que te hace feliz.
Por eso creo que este drama tiene un bonito mensaje, de hecho varios bonitos mensajes, unos personajes que te hacen creer en que la bondad existe (aunque también existe su opuesto), que es importante aprender a perdonar, a valorarse, a seguir tu camino, a que el amor es una fuerza impulsora, algo muy fuerte y poderoso; a que nunca es tarde para hacer lo que amas, a agradecer por el camino recorrido y las cosas aprendidas, vale la pena verlo por ello.
Debido al ritmo pausado en la trama, pude escribir mis frases favoritas del drama.
Frases Favoritas
Los que se desvanecen desgarradoramente,
dejan una luz como cicatriz
en los corazones
de aquellos que los
conocieron
-De “El muñeco de nieve gris”
-Yo creo que hay una razón, por la que alguien sobrevive, es porque hay algo en este mundo que solo tú puedes hacer, es por eso que la razón por la que estas vivo puede ser una bendición.
Entonces Ji Su, puedes hacer lo que quieras puedes descansar, puedes llorar, y si es demasiado no tienes que esforzarte tanto para soportarlo. Estaré de tu lado.
-Se amable contigo mismo, si quieres que otros te valoren
-Sopórtalo, sanará muy pronto. No hay herida que no sane
La gente piensa que los malvados y violentos están moviendo el mundo, pero en realidad son las personas amables las que están cambiando el mundo.
En este mundo de siete mil millones de personas, hay siete mil millones de tipos de amor que florecen. Eso significa que todos tienen un amor que florece. Cuando mi amor florece, no hay necesidad de estar triste de que el momento en que la vida se convierta en una flor aún no ha llegado o que ya pasó. Todo ayer es hoy y yo estoy conectado contigo, como tu estas conectado con nosotros. La vida siempre fluye y la flor siempre está lista para florecer.