10 de noviembre de 2021

Reseña de... Scripting your Destiny

 



Scripting 

your destiny✨



Magia, deidades, destino, amor y encuentros fatídicos


Scripting your destiny es un drama cortito y sencillo sobre el camino del destino. 

Lleno de magia, escritura, con una dosis de drama, una pizca de comedia y romance es una historia simple y sencilla que cuenta como cada uno de nosotros escribimos de alguna manera nuestro destino…

Este mini drama, acompaño mis noches hace un par de meses, por casi nada esta reseña nunca hubiera visto la luz, de no ser que me dio Covid y bueno, me motive porque quería animarme un poco. Así que decidí dedicarle un par de días y hacerla, porque disfruto escribir, me hace bien.

¿De qué va? La historia…

Go Cha Kyung es una joven escritora de dramas con un estilo dramático y exagerado, la cual trabaja con un seudónimo para mantener su identidad en el anonimato. 

Con gran creatividad y drama, escribe sus guiones y sus historias desde que era joven. Tiene un gran talento para transmitir las emociones y hacer sentir las historias a través de sus escritos .

Shin Ho Yoon por otro lado trabaja en el mundo celestial y es una de las tantas deidades que se encarga de escribir el destino de los mortales. Trabajo que él toma muy seriamente. 

Tiene una personalidad seria y enfocada, es un poco anticuado y tosco, no es muy expresivo, pero si es sentimental y en general es bueno, pero un poco estricto.

Cada vida mortal tiene una deidad a su cargo que escribe su destino, Ho Yoon se encuentra escribiendo su gran obra de arte: la vida del joven Jung Ba Reum.  Ba Reum es un productor de televisión inteligente, amable, de buen corazón y afortunado, él es chico perfecto.

Sin embargo Ho Yoon carece de habilidad para escribir historias románticas y al encargarse de escribir un destino romántico para Ba Reum, no tiene idea de cómo hacerlo. Así que decide tomar las ideas de las notas de Cha Kyung; enredando sin querer el destino de los tres y sus vidas.

Ho Yoon junto a la joven e inexperta nueva Shamshin y al descuidado Myung (uno de sus amigos que también es una deidad) presenciaran todo ello. 

Mientras estos dos intentan ayudarlo a desenredar las cosas, ellos también conocerán personas y pasaran por pequeños sucesos que les harán cuestionarse su vida, preguntándose ¿que es verdaderamente el destino?.


Opinión personal

Con 10 capítulos de aproximadamente un poco mas de 20 minutos, es un cortito drama que cumple con entretener, contarnos una historia y emocionar con elementos de fantasía muy de acuerdo a la trama de deidades, magia, amor fatídico y destino.

Mi apreciación es que me pareció ligero y agradable. La historia de forma global me gusto, se me hizo bonita, y me agrado. 

Hay unas escenas románticas que fueron de mi gusto, me hicieron sentir calidez y me trasmitieron un sentimiento bonito, ni pensé o imagine que sería así. Descubrir la historia en su totalidad e ir armándola poco a poco me gusto y a pesar de sus poquitos capítulos capto mi atención más de lo que pensé.

Así que pienso que es un bonito drama para pasar el rato, tiene unas escenas bobitas y tontitas, pero también tiene tintes de comedia, y de drama, a veces hay escenas con representaciones un tanto exageradas (normalmente son relacionados con el estilo dramático de la protagonista en su forma de escribir) pero forma parte de la trama.

Lo mejor de todo para mí, es esa linda historia de amor construida entre los protagonistas, fue lo que más me gusto.

No me espere ni imagine, así que me sorprendió (porque luego soy medio grinch del amor 😅), pero creo que porque es un drama cortito esa parte pude disfrutarla como es debido. Todo ello junto con los efectos especiales súper hermosos que tiene el drama, hizo que me gustara, y es que se ve calidad de los efectos, lo bonitos que son.

Los protagonistas, ambos actores ya los había visto antes, volverlos a ver fue agradable. Su pareja sorpresivamente me gusto y sus escenas también (mis favoritas fueron en donde caía la nieve). Y aunque me hicieron sufrir un poco al final, me agrado como terminaron las cosas. 

El sentido de la historia basado en el destino también me gusto. A pesar de que al principio dice que las deidades son las que escriben el destino, en un determinado momento vemos como el drama no se trata de alguien más escriba tu destino, sino de lo contrario. Invita a que cada quien sea responsable de escribir su propio destinoQue cada persona tome su propio destino en sus manos; con sus propias manos y su letra lo escriba, que seamos capaz de elegir lo que queremos en nuestra vida, en qué dirección ir y a donde.  Invita a hacer nuestras elecciones, escribiendo nuestro propio destino.

Es una historia hecha de encuentros y desencuentros, de decisiones, encuentros fatídicos en los cuales los personajes son los que deciden y el universo los ayuda. Me encanto la parte mística, fantasiosa y mágica. Los elementos de fantasía me encantaron y eso en combinación con los efectos me hizo sentir las escenas mágicas. 

Las escenas del cielo y la magia, me encanto completamente, sus bonitas locaciones también . Los cuadernos de vida, las pulseras de las deidades, e incluso esas pocas escenas de referencia a Goblin también las disfrute. En cuanto al OST, también me gusto, a pesar de ser canciones ligeritas tienen un toque bonito y agradable. La entrada al inicio de cada capítulo es algo que me gustó bastante, no me la perdía, después de ver varios capítulos la comprendí mas ¿Cómo olvidar esa lluvia rosa magenta? 

Mi personaje favorito al terminar fue Myung, a pesar de que al principio era un dios muy descuidado y despreocupado, su personalidad relajada y divertida, su amistad con Ho Yoon y su papel en la historia me termino por agradar, en un momento me hizo sufrir pero su final-final me gusto.

❤Myung❤

El personaje de la Samshin también me gusto porque se me hizo adorable, recuerdo bien cuando paso todo un capitulo con su perrito de maíz (por lo que significaba para ella) y como comenzó a tener sus propios deseos.

Fuera de eso, el drama me dejo bonitos recuerdos: cuando lo veía me daba un antojo súper fuerte de Caramel Macchiato 😋. En casi cada capítulo Ho Yoon pedía un Caramel Macchiato lleno de crema batida (una bebida muy dulce contrastando totalmente con su personalidad seria), mientras que Myung pedía un Expresso (fuerte, intenso y amargo, totalmente diferente a su personalidad “supuestamente” despreocupada).

*  Conclusión  *

El drama me parece que cuenta con varios elementos a pesar de ser cortito. Por lo que creo que es una opción ligera para pasar el rato, con sus bonitas escenas panorámicas de invierno. Su simplicidad y ligereza lo hacen perfecto para verlo en un tiempo libre sin muchas complicaciones. Como ya mencione el argumento es agradable, como para disfrutar sin más. Sus elementos fantásticos y de deidades muy referente a la cultura de Corea son un plus extra y atractivo, sin ser demasiado. Y si eso le sumamos una historia de romance fatídico linda, me parece un agradable y lindo mini drama.

Para finalizar y aprovechando que en este momento de este lado del mundo es la tarde, les dejo esta bonita frase de Myung:

☆☆☆ Espero que tu tarde este llena de amor y paz ☆☆☆


Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...