29 de noviembre de 2021

Vestuarios favoritos: Outfit de Sim Deok en Hymn of Death

 Apreciación del vestuario de la protagonista de 

Hymn of Death

Esta vez, en vez de hacer una reseña, presento algo diferente… mi apreciación del outfit/vestuario de la protagonista de un drama que me vi recientemente, un drama bonito aunque bastante triste también. 

Antes de empezar voy a hablar un poco acerca del drama… Hymn of Death es un drama ambientado en la época en que Corea se encontraba bajo la ocupación japonesa.

El drama se basa en la historia real de Kim Woo Ji un joven escritor, y Yu Sim Deok la primera soprano coreana. 

La trama es triste, y definitivamente algo trágica también, pero aun así a mí me pareció muy hermosa y profunda. La forma en que se relata y muestra este amor trágico e imposible, hace que para mí sea hermosamente triste. También creo que es increíble que solo en 3 episodios (divididos en dos partes) el drama cuente tan bien y de forma muy entendible toda la historia. Lo considero un drama bastante completo y con calidad a pesar de ser corto. La escenografía es muy bonita, los diálogos me parecen muy bellos, las frases… la interpretación de los actores, como relatan la historia, la ambientación, el OST y el vestuario, todo me parece bien.

Así que una de las cosas que no pude evitar ver en el drama, fue la ambientación de aquella época y el vestuario, (cosa que pude prestar atención porque eran pocos capítulos 😅). El vestuario a mi pareció acorde con la época, y especialmente me gustó muchísimo la ropa del personaje de Sim Deok. A pesar que no es de una familia acomodada muestra elegancia, aunque un poco sobrio y conservador (como era la época).

Adicional a eso, no sé porque el vestuario u outfits de Shin Hye Sun me llamam la atención, he visto algunos de sus vestidos en galas y recuerdo que su vestuario en Angel’s Last Mission también me gusto; así que personalmente también me gusta cómo se viste la actriz.

En conclusión, el vestuario de la protagonista me encanto, y me gustó tanto que quise hacer esta entrada mostrando la mayoría de los diferentes modelos de ropa. Me gustan los detalles en encaje, los holanes, los plisados, la caída de las prendas, su corte, la combinación e incluso su color o tela. Aunque quizá no usaria esto en la actualidad, fue agradable verlos y apreciarlos.


Vestuarios/outfits favoritos:

En esta primera imagen se ve el uniforme de la escuela japonesa en Tokio. Aquí es donde Sim Deok estudia para convertirse en soprano, Sim Deok tiene una maravillosa voz, este gran talento que posee le permiten su admisión como estudiante en esa prestigiosa escuela.

Los detalles de encaje de la blusa en el cuello me parecen muy bonitos y el encaje tipo moño atado en él me parece que le da cierta elegancia y estilo clásico. La falda por otro lado por su largo y su pequeño vuelo parece ser más cómoda de lo que se podría pensar.


Todas las blusas que usa el personaje me gustaron. Está en especial me parece muy hermosa, sus detalles de transparencias muy sutiles y ligeras en toda la tela, la hacen hermosa. 

Mientras que los holanes de la manga le dan más elegancia y personalidad de lo que ya tiene. Sin embargo, no me parece que esta sobrecargada, al ser toda del mismo color y tela tiene cierta armonía.

El color de la falda me gusta mucho, es como un café suave y los botones en fila a los costados me parecen lindos, hacen que no sea muy simple pero tampoco muy ostentosa.


Los moños y las mangas esponjadas en los hombros son frecuentes en su vestuario, como se puede ver en esta blusa de manga larga azul. El color es sencillo pero bonito y la tela parece tener líneas. Me gusta mucho su moño al centro.


La combinación del conjunto me agrada. La blusa parece de una tela suave y delicada, el detalle en el centro tipo plisado, el moñito en el cuello y el pequeño encaje hacen que la blusa me parezca delicada y linda.

La falda larga básica también me parece linda y cómoda. Mientras que los zapatos en beige y azul combinan total.


Esta blusa negra y muy elegante ¡me encanta! ❤ Esta llena de holanes y puntas de encaje, en el pecho y cuello, todo junto con el moño la hacen ver muy elegante.


Este conjunto rosa es muy lindo. La blusa en un tono palo de rosa me encanta, con una tela lisa y delicada como capa encima de tela ligera y con caida de encaje se ve muy hermosa para mi. El nudo simple en el cuello se ve super lindo.


Este vestido o conjunto color blanco/hueso es completamente hermoso. El prendedor de estilo de aquella época lo hace verse con un toque diferente y clásico. Mientras que los delicados detalles de encaje le dan elegancia.


Esta blusa tiene un tono amarillo (medio tierra) que es de mis favoritos, y el moñito de lado y los plisados para mi le dan un aire chic y moderno.


Este vestido rosa pálido creo que es uno de mis favoritos, me parece hermoso. El súper moño al centro y los pequeños holanes de encaje con la vaporosa falda, hasta la bolsa de mano me gusta. Esto sería lo que a mí me gustaría haber usado en aquella época (pero ahora quizás no lo usaría por demasiada tela y vuelo a mí alrededor 😅).


Esta blusa blanca con tela estampada de flores detalles muy bonitos en el cuello y mangas, así como plisados discretos al frente, es el tipo de blusa que a mí me gustaría usar en la actualidad en un evento formal o elegante. Me gustó muchísimo 💕.


Me encantan las capas, no se porque pero ¡me encantan! y aprovecho el frio para usarlas, me parecen practicas y calientitas. Y aquí la protagonista usa una capa muy bonita que se amarra al cuello y que tiene tablas (plisados) que le dan movimiento y caida, el detalle de punta de encaje me parece que es muy bonito.


Casi todo el vestuario de la protagonista me parece bonito y casi en cada uno he dicho que me gusta. Pero este de verdad que me parece muy, muy elegante y bonito. El sombrero (lagrimas 😢) considero que es PRECIOSO, y además de eso, está lleno de significado en la historia (sniff 😭).

Bueno, regresado al vestido, la tela es satinada, su corte y estilo me parece sencillo pero muy elegante, la capa le da un toque más bonito y los botones a los lados la realzan. Los zapatos también me gustaron.


Este vestido es espectacular. Elegante, llamativo y glamuroso. Sim Deok muestra un poco de su vestuario en una de sus presentaciones más importantes como cantante soprano. La tela es muy fina y delicada, el corte y los detalles son mucho más llamativos, el vestido tiene detalles en la falda y atrás que lo realzan muchísimo, junto con la pedrería. Los aretes completan el estilo glamuroso.


Sim Deok ha tenido un cambio en su vestimenta ligeramente, sus conjuntos son un poco más serios que los anteriores y usa sacos más formales, pero aun así me gustaron. (También coincide con un cambio en la historia de su personaje).


Este conjunto azul-gris es más simple y un poco más sombrío, pero aun así es lindo, el saco con detalles de textura en la tela y la blusa un poco satinada combinan muy bien, las mangas y el cuello de la blusa me gustan.


Este saco azul oscuro con un color vibrante, y detalles de textura en las solapas y mangas me parece muy bonito, la como cinta a la cintura y que los botones terminen en un moño me encanta. Y su conjunto con la blusa me agrada.


Este vestido abotonado desde el cuello hasta lo largo me parece simple pero elegante, el corte del cuello, las mangas y la caída de la falda le dan personalidad, me gustan mucho las mangas de tela trasparente y con plisados, siento que le dan un toque especial.

Los zapatos ¡me encantan! Con detalles pequeños de encaje y con agujetas al frente me parecen bonitos.


Este conjunto en un tono/color morado purpura se me parece mucho al azul anterior, es como si fuera en otra versión, pero en vestido y de otro color, es diferente también en el cuello. El tono me encanta. Pero es bastante serio.

La blusa de abajo también me parece linda, aunque un poco más seria que las otras.


El vestido negro es una belleza en mi apreciación (tal vez nunca en mi vida me lo pondría, pero fácil puedo admirarlo). La tela de fondo es estampada parece encaje pero no lo es, el estampado negro parece tener textura, sobresale y se ve marcado sobre el fondo gris. 

Los botones al centro y el cuello se ve al estilo de época y las mangas tienen una tela fina de encaje en puntas que se ven muy bonitos.

Este vestido rojo ¡¡¡me fascina!!! 💖💖💖Desde el tono del color rojo, que parece rojo quemado, pasando a la capa negra que lo acompaña encima muy linda, el súper moño elegante anudado al centro, la caída preciosa de la falda, la tela vaporosa sin ser abrumadora o incomoda, la hilera de botones en las muñecas de los puños, la manga, el corte que hace cintura y el sombrero. 

Este es de mis conjuntos favoritos que usa el personaje, pero personalmente me trae recuerdos por la determinada escena en que lo usa 😭. 

Creo que aquí Sim Deok retoma un poco de su estilo anterior, serio y elegante pero un poco más vivaz, fresco y juvenil.

Apreciación final

Personalmente su vestuario al inicio me gusto más (con sus excepciones), con el paso de la historia su vestuario fue más simple y serio. Siguiendo a la trama en el momento cuando se dio ese cambio en ella, hasta su forma de vestir cambio pasó de juvenil a ser serio y sus conjuntos fueron más conservadores, aún eran hermosos, pero creo que también mostraban un cambio en el personaje. 



Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...