11 de agosto de 2022

Reseña de... When the weather is fine

 

❤ When the weather is fine 

La historia de un cálido amor de invierno en una librería 

Muchos libros, reflexiones, la vida tranquila y cotidiana del campo, paisajes invernales e historias que calentaran tu corazón. 

Comencé a ver este drama en los inicios del año, creo que en febrero y cuando lo inicie pensé que quizás para estar más de acuerdo con la época debí iniciarlo en Diciembre o  Enero. Pero la verdad creo que definitivamente fue el momento correcto. Comencé el drama cuando aún era invierno de este lado del mundo, y lo termine cuando había iniciado la primavera. Y aunque vivo en un lugar cálido en el que probablemente nunca nieve ni en los peores escenarios (a menos que por el cambio climático el estado natural de las estaciones cambie bruscamente e invierta el clima, lo siento jajaja, me puse en modo apocalíptica, disculpen), bueno, esto no es nada comparable con el bello, frío y precioso invierno que se ve en drama.

Y esa es una de las cosas más hermosas que esta historia tiene, los paisajes hermosos de invierno, contrastando con esta cálida y extrañamente reconfortante historia. La cual está compuesta por las diversas historias de los personajes, los cuales viven en este agradable y pintoresco pueblo en el que se cree que no pasa nada; pero todo lo contrario, la vida pasa sin quedar desapercibida realmente en ningún momento.

Me es difícil decir sobre todas las cosas que me gustaron en el drama y explicarlas, pero hare mi intento, es uno de esos dramas que me gustaría volverme a ver tranquilamente de nuevo, y esa vez lo haría también en pleno invierno, con una libretita para anotar las frases (muy de acuerdo al estilo del drama) y acompañada un humeante chocolate caliente.

La historia...

Hae Won regresa indefinidamente a su pueblo natal, después de pasar una agobiante, solitaria y agotadora vida en la ciudad.

Casualmente volverá a encontrarse con Eun Seop un antiguo compañero de escuela, el cual posee una acogedora y pintoresca librería que está a unos cuantos metros frente a su casa. Por diversas circunstancias poco a poco comenzaran a acercarse entre sí, encontrando un cálido consuelo uno en el otro, calentando sus fríos corazones y descubriendo la belleza de simplicidad de la vida.

Eun Seop

Eun Seop es un antiguo compañero del colegio y actual vecino de Hae Won. Él vive en el piso de arriba de su librería llamada “Good night” 🌙. Es un joven introvertido y tranquilo, muy amable y con un buen corazón que ama los libros y el café. 

Tiene su propia librería que atiende con esmero, dedicación y amor. Por las mañanas prepara tranquilamente café mientras mira por la ventana el día, mientras que por las noches escribe en su blog personal.

Aparentemente es callado y sereno, pero por dentro esconde tiernos y fuertes sentimientos, es muy comprensivo, amable, dulce y atento; no suele juzgar a las personas y respeta sus decisiones. Eun Seop está profundamente enamorado de “Irene”, sobrenombre que le puso desde su juventud a su gran amor de siempre, a la cual le escribe versos y le dedica palabras que solo publica en su blog sin intención de que alguna vez ella sepa de sus sentimientos.

Hae Won

Hae Won es una joven talentosa que toca el violonchelo, la cual abrumada por la vida decide regresar a su pueblo natal por un tiempo. Aun sin un plan claro Hae Won toma esta decisión con el fin de escapar un poco de su realidad presente y tomarse un respiro de la vida agobiada y solitaria que vive día tras día en la ciudad. 

Hae Won es bonita y es bastante agradable cuando te das el suficiente tiempo para conocerla (a mí me parecío). Su vida no ha sido tan sencilla como se podría pensar, incluso ella es más compleja de lo que los demás creen. Introspectiva, reservada, valiente profunda, Hae Won es algo enigmática a los ojos de los demás. Por su belleza y la historia de su familia, Hae Won es más popular y conocida de lo que ella quisiera ser en este pintoresco pueblo. Al regresar a su pueblo natal se encuentra con varias situaciones, viejos recuerdos y heridas del pasado que poco a poco saldrán a relucir en el presente. 

A pesar de ello y de los desagradables recuerdos que ella tiene de este lugar, lo mirara con nuevos ojos gracias a Eun Seop, quien le mostrara como esas pequeñas y simples cosas de la vida pueden calentar su corazón. Juntos encontrarán sentido a muchas de las cosas que ambos vivieron en el pasado, consolándose mutuamente.

Otros personajes

En la historia aparecen muchos más personajes, personas del pueblo, la familia de Eun Seop y Hae Won, así como sus amigos.

La tía de Hae Won es un personaje que resalta mucho en la historia. 

Ella es la hermana menor de su madre y es escritora, en un tiempo fue muy popular porque sus libros eran muy exitosos, pero en la actualidad no escribe y vive en su pueblo natal sin hacer nada aparentemente relevante.

La hermanita menor de Eun Seop, Hwi es una adolescente muy particular y peculiar, llena de energía, ingenio y astucia, es simpática a su manera. Tiene un fuerte crush por el chico más inteligente y dedicado de su escuela, a quien sigue con perseverancia. Es bastante consentida por Eun Seop, quien fácilmente le cumple sus gustos por que le tiene mucho cariño, ella a su vez también le quiere mucho a pesar de ser totalmente diferentes.

Entre otros personajes esta Lee Jang Woo quien es un trabajador del ayuntamiento y amigo de Eun Seop, quien a pesar de ser un estudiante brillante en la universidad y haber estudiado en la ciudad regresa a su pueblo natal a trabajar felizmente



Y entre otros también se encuentra una examiga de Hae Won. Con quien por distintas razones se encuntran distanciadas y en el pasado su amistad se rompió por varias situaciones.


En la librería también se organiza un simpático y agradable club de lectura (al cual quisiera pertenecer). Este club de lectura está compuesto por distintos y diferentes habitantes del poblado con diferentes edades. Juntos se reúnen para compartir un gusto en común: los libros. 

En sus agradables reuniones comparten sus puntos de vista y conocen diferentes historias que dejaran muy bonitos y reflexivos mensajes.

Opinión personal

Es un drama que cuenta las cosas de una forma muy tranquila con un ritmo lento en el que con suavidad y cierta lentitud te adentra a la trama, haciendo que veas una escena desde diferentes puntos de vista de los personajes, completando la historia y con el fin de que comprendas todo de forma más completa.  

El drama también está lleno de libros, paisajes, escenas con significado y sin dialogo, frases y reflexiones.Por eso este drama creo que no es para verse en cualquier momento, o bueno si puede verse en cualquier momento o situación, mientras tengas el mood correcto para que te atrape y te dejes seducir por lo que contiene.

Es como saborear la historia como si degustaras de un café (¡creo que encontré el ejemplo perfecto!), y no todos los días puedes, tienes el tiempo o las ganas de degustar tranquilamente un café, pero es algo que podrías hacer cualquier día con el estado de anímo correcto.

En fin, si este tipo de historias lentas con mensajes profundos y reflexiones de la vida no son lo tuyo o no estas con el mood para ver cosas así, podría suceder que te sueño a medio ver jajaja y creo que así no podrás disfrutarlo. Con esto quiero decir que pienso que estaría bien que lo veas cuando lo sientas, en mi opinión. 

La verdad yo pensé que no estaba en el mood correcto y que no era el momento, pero cuando vi el 1° capitulo al terminar supe que era justo lo que necesitaba ver en ese entonces.

Los bellos mensajes, las historias que se narran, los breves y significativos momentos que vemos pasar, los personajes tan peculiares escondidos en la cotidianidad, lo conmovedor que son sus mensajes y la forma en que el drama da calidez al corazón brindando consuelo, todo contándolo de forma tranquila y sosegada, son las cosas con lo que me quedo más. 

Siento que me mostro las pequeñas e importantes cosas de la vida, lo que de verdad importa y muchas veces olvidamos por estar concentrados en otras cosas. De ahí sus escenarios y diálogos, sus momentos de simplemente observar, recitar frases de libros y contar historias a través de los libros que los personajes leen. 

Y como dato, el mismo drama está basado en una novela coreana existente, que si yo pudiera obtener en español, me lo leería sin dudar, me parece una historia hermosa, también me gustaría volver a ver el drama. La novela en que se basa se llama "Nalssiga Joeumyeon Chajagagesseoyo", está escrita por Lee Do Woo, y fue publicada en 2018.

Imagen de Twitter de la portada del libro en el que se basa el drama

La historia general compuesta por las historias de los personajes me gustó; los personajes protagónicos y secundarios también. Era interesante descubrir lo que pasaba con ellos en cada capítulo y me gusto los títulos de cada episodio también. 

El club de lectura me encantó 💖, como se reunían personas tan diferentes entre sí para disfrutar de un gusto en particular: los libros. Esta parte donde los personajes leían en voz alta partes de los libros que leían y conversaban entre sí dando su opinión me gustó muchísimo, y más aún porque entre mis sueños esta ser parte de un club de lectura algún día, reunirme con personas que les guste leer, compartir puntos de vista y uno que otra comida sencilla, frutas o algo así, justo como sale que lo comparten estos personajes. 

Así que estas escenas fueron de mis favoritas, ¡me encantaban sus reuniones! además de que varias de las historias y libros que mencionaron me gustaron mucho, así como su interpretación y mensaje. La historia que más se me quedo grabada fue la de la pluma del zorro, muy interesante.

Pasando a la librería de Eun Seop, donde todos se reunían, quiero decir que la librería me gustó mucho, aunque es tan pequeña como una librería de un pueblito, es acogedora y muy agradable. 

Eun Seop se esfuerza en hacerla atractiva pero adecuada al lugar y eso me gustó, los libros que él comenta a lo largo del drama también me causaron mucha curiosidad, y el gusto por la lectura en muchos de los personajes es otra de las cosas que también me gusto. 

Los libros tienen mucha relevancia, son algo importante y un elemento que dice mucho de los personajes, así que hay libros en cada capítulo y por todos lados, haciéndonos valorar su contenido.

Hay muchos diálogos y muchos silencios, ambos me gustaron y los disfrute. Los paisajes son preciosos sin duda, las escenas de los ríos y arroyos, montañas, el bosque, la vista del pueblo, la escuela, los árboles, etc. 

También hay unas escenas preciosas como el encendido de las luces en el recuentro de generación (que hace el amigo en el ayuntamiento de Eun Seop) que sentí que casi mágica, esta fue mi escena favorita, ¡precioso todo! y las luces le dieron ese toque súper bonito y mágico que a mí me lleno el corazoncito.

 

Hablado de este chico, el amigo de Eun Seop, Lee Jang Woo, quien trabaja en el ayuntamiento del pueblo, creo que es ese trabajador que todos quisiéramos tener en los ayuntamientos de cada pueblo o ciudad. Todos en el mundo creo que necesitamos un trabajador en el ayuntamiento así.

Alguien dedicado a su trabajo y que le gusta, inteligente, creativo, innovador, que ama el lugar en donde vive y desea mostrárselo a sus habitantes (lo que los hace sentirse orgullosos de donde viven y contentos de pertenecer ahí), que no ve agobiante su trabajo si no desafiante, que se la pasa buscando ideas de proyectos y actividades que hagan más felices a los ciudadanos, que románticamente crea escenarios para que la gente sienta cosas bonitas y que se esfuerza tanto en eso. Me gustó mucho su forma de pensar y lo que él cree. Me caía muy bien este personaje, su amistad con Eun Seop también, me cayó muy bien. Hablando de este personaje su historia secundaria de romance la disfrute y sin mucha necesidad de nada, me pareció bonita y simpática.

Otro personaje que me gusto fue Hwi la hermanita de Eun Seop, me hacía reír con sus ocurrencias, con su personalidad, con su crush, con lo que decía y con cada cosa que hacía, hasta ternura me dio el cariño que le tenía a Eun Seop y él a ella. Era simpática y me hizo reír varias veces. Me caía bien.

Hwi y su amiga

Ya que estoy hablando de personajes que me gustaron, también está la tía de Hae Won ¡hay la tía! No quiero decir más y que todo lo que se descubra sea sorpresa, así que lo que diré es que su personaje me hizo sentir muchas cosas, pensé muchas cosas y la sentí. 

Me sorprendió mucho y es quien más me hizo sentir que se aguadaban los ojos llenándose de lágrimas reprimidas, pensar en su situación me hizo ponerme en su lugar (no sé si es porque soy tía) y solo pude decir, creo que probablemente hubiese hecho algo similar, así que la sentí y me dolió. El personaje que es su amor del pasado se me hizo un completo amor (suena redundante jajaja), y hasta ahí diré porque él también me conmovió al final (aunque no aparece mucho).

Ahora voy con el personaje que más me gusto: Eun Seop. Mi querido Eun Seop, ¿Qué puedo decir de este personaje? Eun Seop es casi el chico de mis sueños, de verdad. Si yo hubiese descrito en el pasado como sería el chico de mis sueños a detalle, este sería casi como Eun Seop. 

Aqui entre nos: “el chico de mis sueños ❤★”

Ame este personaje mucho, me derritió con su personalidad y me gustan muchísimas cosas de él, desde que lo interpreta mi también querido Seo Kang Joon, hasta su tranquilidad y esa aura serena que irradia el personaje, su librería, su gusto por los libros y la literatura, su peculiar romanticismo, amabilidad, calidez distante pero sincera y profunda, forma de ser, de querer, lo dulce y atento que puede llegar a ser, lo respetuoso, lo introvertido que es y esa mirada amable y tranquila, su gusto por caminar por las montañas, y esa forma en que es él en general.

Mi amor Seo Kang Joon

Tal vez el único detalle seria la privacidad y lo reservado que puede ser con sus cosas pero yo personalmente lo entiendo, porque soy igual jajaja (hay cosas que me cuesta compartir más que otras y puedo ser muy firme). Sin embargo este detalle cambia con el paso de los capítulos cuando él toma confianza (y en este sentido creo que soy igual también 😅).

Su historia encogía mi corazón y me hacía tener ganas de darle un abrazo cada que lo veía. La forma en como se ve como él ha ido creciendo, su cambio conforme los años pasaron me gusto. Y lo que fue más hermoso es verlo abrir su corazón y dejar sacar todos esos sentimientos tan bonitos y nobles que tiene. 

Es también hermoso verlo con su preciosa y amorosa familia, sonriendo con ellos, era algo muy tierno. La historia de él me hizo apreciarlo más y entenderlo, comprenderlo y amarlo aún más. Es un personaje que espero seguir recordándolo. Lo ame y me hizo sentirme derretir ¡era un amor! ❤❤❤ Tan dulce, sereno, con mucha personalidad y mucho dentro para dar. Me encanto.

El proceso de vida de Eun Seop me parecío hermoso, sentimental y un tanto conmovedor.
Eun Seop es quien es, en parte por lo que vivío, por como él decidío responder a ello y como decidío ver su vida.

En cuanto a Hae Won, es un personaje que me gusto, me identifique específicamente con su forma de reflexionar mucho sobre las cosas y su gusto por los libros. Me gusto como la represento la actriz no sé porque pero creo que lo hizo bien, es un personaje que creo su historia es más compleja de lo que parece al principio, y eso me sorprendió. Porque muchas veces me sorprendí con cosas que no había visto venir y que la involucraban indirectamente, pero eso me hizo comprenderla y comprender porque ella se sentía así. 

Fue un personaje que me gusto ir descubriendo con el paso de los capítulos; sentí que tanto yo como espectadora como ella como personaje íbamos conociendo más de lo que era su historia con una visión más general con el paso de los capítulos, ya que se iban develando cosas que incluso ella no conocía pero que eran parte de su historia. 

Gracias al redescubrimiento de su vida y de las cosas el cual va sucediendo al regresar a su pueblo natal, al enfrentarse a todos esos viejos recuerdos y heridas, momentos dolorosos, amistades perdidas, familia y relaciones complicadas. 

 

Las dos hermanas enigmáticas (la tía y la madre de Hae Won)

Hae Won se comprende más a sí misma. Al abrir de nuevo todo eso, ahora se puede enfrentar mejor a ello que en el pasado (aunque siga siendo doloroso). Y creo que de alguna forma puede verse en el drama que más que ser una forma de revivirlo le permite cerrar varios ciclos, aunque esto va sucediendo en el camino sin que sea totalmente su intención, le ayuda mucho de forma personal y aunque muchas veces siente dolor por lo pasado, puede verlo al final con una nueva visión. 

Ver las cosas que ha pasado e ir viendo como poco a poco ella comenzaban a calentar su corazón con lo que le va pasando en la actualidad, calentó mi corazón un poco también.


Sentí mucha empatía por su personaje, creo que es el tipo de persona con la que quisiera ser su amiga, no sé porque pero me agrado. La entendí y su reacción también. La considero bastante valiente a pesar de que ella pudiese no pensar lo mismo de sí misma, creo que cada cosa que paso por el simple hecho de haberlas pasado y seguir a pesar de ello buscando su huequito en el mundo, con esos buenos sentimientos que en el fondo guardaba sin expresar y el atreverse a hacer algunas cosas, la hacían para mi valiente. Hae Won se entendió mucho más al final y sentí que yo también comprendí algunas cosas de la vida con ella.

Hae Won me caía bien, quien sabe por qué.
Y me agrado como el conocerse más y los aprendizajes que le dio este lugar le enseñaron a ver la vida desde un lente diferente, y al final termino con mas paz en su interior.

La historia familiar de Hae Won es algo complicada pero interesante, y a parte está la historia de la vieja amiga de Hae Won, que también me generaba curiosidad como pasaron de ser amigas a tener esa enemistad extraña, pero al final me gustaron sus diálogos en sus interacciones, fueron...interesantes. 

Muestra la complejidad en una amistad, y como todo se torna cuando la confinza se rompe, los sentimientos cambian y muchas veces hay malentendidos que si no se aclaran causan dolor, la envida acecha mucho casi cualquier amistad. Las amistades también son relaciones complicadas que implican confianza, lealtad y cierta complicidad. Saque reflexiones de esta extraña relación entre ellas.

La vieja y ex-amiga de juventud de Hae Won.
Con quien tiene una rara relación.

Pero lo que más me gusto de Hae Won es verla avanzar en sus sentimientos hacia Eun Seop, ya que entre las cosas y personas con quienes ella empieza a ver diferente la vida y se permitirse conocer una visión que antes no podía ver, esta Eun Seop. 

Cuando Hae Won regresa, Eun Seop lentamente abrirá su corazón permitiéndole conocer por lo que este solitario y dulce chico ha pasado en su vida, haciendo que Hae Won también abra su corazón a él. Y eso me pareció muy bonito.

Y así es como su lindo romance se da y a mí personalmente me gustó mucho. Su romance fue bonito y lindo para mí, me gusto como se desarrolló lentamente y como se fueron acercando, como se descubrieron sus sentimientos mutuos y los pequeños pero significativos momentos que tenían entre sí, esas escenas entre ellos de verdad me gustaron. 

Me pareció una pareja muy bonita, agradable de esas que son más profundas y de significado, en la que los dos emocionalmente se comprendían y compenetraban muy lindo, se apoyaban moralmente y aunque tuvieron sus momentos no tan buenos, me gusto como el drama expresaba y dejaba ver sus verdaderos sentimientos y lo que el otro significaba para cada uno, su acercamiento y en general el desarrollo de su amor (aunque Eun Seop casi me hace sufrir un par de capitulos). 

Hubo unas escenas que me parecieron muy románticas y tiernas, su romance estuvo lleno de significados y gestos amables, lo cual disfrute mucho de ver.

En cuanto a su OST, está compuesto de canciones tranquilas como para escuchar un día frio de invierno, o una tarde fresca y tranquila con un café o un té. Son baladas tranquilas y suaves, muy románticas, de las cuales tengo a un par como favoritas que me recuerdan algunas escenas.

*  Conclusión  *

Es un drama que personalmente me gusto y me parece que encierra una historia preciosa y emotiva. A mí me hizo reflexionar con sus frases, mensajes y personajes. Disfrute muchísimo todo lo relacionado con los libros, me gusto ir armando la historia desde diferentes perspectivas, me gusto la parejita principal y la secundaria, los paisajes, los momentos de solo observar. También disfrute mucho de las situaciones y actividades en donde vi a las personas del poblado convivir y degustar comida. Así como esas reuniones del club de lectura.

La calidez de varios de los personajes me contagio y disfrute muchísimo conocer a Eun Seop y su historia, este personaje que parece salido de mis ideales. El drama en un momento me sorprendió y eso también me agrado. El mensaje final me pareció bellísimo, aunque sentí que le falto algo al final (pero ya me voy acostumbrando a estos finales). Y en general creo que es de esos dramas que transmiten calidez, confort y cierto consuelo. Un drama perfecto para ver en invierno y calentar suavemente tu corazón, recordándote la belleza de las pequeñas cosas y esos pequeños placeres de la vida que hacen la diferencia en el día a día.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...