Reseña de... One Off Day

Vi este drama el año pasado y como es mi costumbre me atrasé y hasta ahora les comparto la reseña que escribí de este bonito, refrescante y cortito drama.

One Off Day

Viajes de solo un día que te hacen reflexionar

Sinopsis

Una profesora de secundaria que enseña literatura coreana realiza cortos viajes los fines de semana para despejarse de sus preocupaciones y de su día a día.

La protagonista realiza estos pequeños viajes de solo un día los sábados y regresa a casa los domingos, cada episodio nos muestra sobre su curioso y particular pasatiempo que adquirió con el tiempo.

Vemos mientras ella viaja, las pequeñas reflexiones que hace sobre la vida diaria, los lugares que visita, sus motivos para viajar a esos sitios, la diversidad de personas que conoce y los pensamientos que obtiene al finalizar estos pequeños viajes.

Como lo dice su título, cada capítulo es como un “día libre”, como un break o descanso, un día de desconexión que la protagonista utiliza para viajar y despejar su mente de su vida diaria como adulta. Organiza su viaje y se distrae visitando diferentes lugares a los de siempre; para al otro día prepararse y regresar a su normalidad con la mente más liviana después de estos paseos.

Comentarios personales

Me gustó mucho, fue totalmente mi estilo. La ambientación de cada episodio y las pequeñas historias fueron algo que refrescó y serenó mi mente mientras lo veía. Fue relajante para mí, es de esas historias tranquilas para contemplar.

Tiene un ritmo tranquilo que me reconforto y me hizo reflexionar sencillamente sobre algunas cosas. Me encanto ver los paisajes, ya que son recorridos de un día ella no va muy lejos pero aun así hay lugares muy bonitos que visita, que son zonas más tranquilas que la abrumante y ruidosa ciudad.

Una de las cosas que destacan entre los capítulos son las comidas y diversos platillos que la protagonista degusta en cada uno de sus viajes, ella ama la comida y en los cortos episodios disfrute de ver diversos platillos coreanos y comida. Siento mucha curiosidad por la comida coreana así que solo con verla se me antojaba todo lo que salía jajaja además es tan variada y colorida que siento que llama a mi estómago a probarla.

La protagonista no solo viaja conociendo lugares y personas,
también descubre comida deliciosa local ❤

Otra de las cosas que más me gustaron fueron las pláticas entre la protagonista y otras personas con las que se encuentra casualmente, la verdad son conversaciones muy cotidianas nada esplendidas, pero si reflexivas y profundas sin ser demasiado densas. Nos muestran a varios personajes curiosos y un poquito excéntricos, cada uno a su estilo, lo que me gustó.

Me encantaron sus diálogos y esas pláticas donde se intercambiaban opiniones, ideas sobre la vida y diferentes puntos de vista. Son ese tipo de pláticas que al igual que la prota también disfruto, a veces exteriorizar las ideas ayuda a la mente e intercambiar una plática puede ser reconfortante y ayudarte a ver las cosas diferentes, te hacen reflexionar y pensar de esa manera donde las ideas se aclaran.

Los episodios también tienen un tono un poco melancólico pero relajante, incluso hay algunas cosas asociadas a los recuerdos de juventud, la música y los hobbies que la protagonista tenía en su juventud, por lo que incluso se puede sentir algo de añoranza.

Así como también muestra, esas cosas cotidianas y simplecitas que nos gustan disfrutar en nuestros días y que buscamos hasta casi hasta obsesionarnos. Como por ejemplo, lo mucho que la protagonista ama el pan y dedica todo un viaje para visitar panaderías famosas locales en Jeju, vemos como esa cosa tan sencilla como el pan y buscarlo le brinda felicidad.

Sentí que la serie tiene un tono tranquilo, reflexivo y un poco bohemio, lo cual me encantó y sentí perfecto para pasar el rato. Además tiene una fotografía muy bonita que disfrute en cada capítulo y una ambientación con un estilo melancólico que extrañamente resultaba cálido e introspectivo. Así que cada episodio tuvo su toque aunque siguiendo el estilo vintage.

Mi favorito fue el último episodio, me sentí identificada porque me recordó a una amistad con la que me gustaría poder platicar de nuevo y me salieron lagrimitasLa escena del kimbap... el lugar y sus platicas, este capítulo estuvo para mí impregnado de esa atmosfera nostálgica pero cálida ❤.

*  Conclusiones  *

Este drama me gustó mucho, disfrute incluso de los momentos de silencios, o de solo contemplar la bonita vista, de paisajes, escenarios y diálogos. La historia me pareció refrescante y reflexiva. Me encanto lo de los viajes de un solo día como si tuvieras una cita contigo misma, de ti para ti. Es una trama corta y simple, pero que podría ser a momentos muy introspectiva.

En solo 8 episodios vemos paseos en los cuales junto a la protagonista sentiremos como si fueran una bocanada de aire freso en medio de la ajetreada vida ayudando a sobrepasar la a veces abrumante cotidianidad. Permitiendo refrescar y despejar la mente para seguir de nuevo.