19 de febrero de 2024

OST Completos favoritos...It´s ok, It´s love

It´s ok, It´s love: 

Un OST muy romántico

Decidí publicar esta entrada que llevo años guardando y escribiendo de poco a poco para este mes de Febrero ¿Qué mejor para celebrar al amor en sus distintas formas que con uno de los OST más románticos que conozco y que más me gusta? El OST de este drama romántico relacionado a la salud mental.

Hoy les quiero compartir el OST de un drama que me marco cuando lo vi y que es de mis favoritos. Y es también uno de esos OST que saca la romántica que vive muy profundo en mi jajaja, es que no sé qué tienen que me hacen sacar a relucir mi lado más romántico, la vida se vuelve un poco más romántica para mí con las canciones de este OST.

También conocido como It´s ok, That love, este es un drama que está en mi top de favoritos por siempre. La historia y los personajes de este drama me transmitieron mucho y tiene unas frases increíbles para mí.

Este drama habla de la complejidad de psique humana, el cuidado de la mente, las emociones, en general de la salud mental y su cuidado, que es algo importante aunque muchas veces es dejado de lado, más en el momento en el que salió (año 2014) la salud mental no era un tema tan recurrente como lo es ahora y por eso para mí el drama fue bastante novedoso en su momento (y eso que no lo vi justo en el año en que salió). En el drama se presentan diversos casos respecto a este tema de la salud mental y las enfermedades mentales, casos con los que reflexione, empatice y me conmoví. Cuando lo vi, pensé bueno, puede ser que en realidad, todos estemos algo “locos” frente a los demás y también pensé que quizás todos necesitemos ayuda extra en algún momento de nuestra vida. Puede decirse, que este drama fue un poco terapéutico para mí; aunque hubo en su momento cosas que no entendí me ayudó mucho platicar de ello con alguien más porque me permitió ver lo que yo no era capaz de comprender. Lloré, reí, me emocione y me comprendí un poco más a mí misma y a los demás. También creo que influyo mucho el momento exacto en que vi este drama, porque si lo hubiera visto en otro momento definitivamente no sería lo mismo. Ahora que lo recuerdo, entiendo mejor algunas cosas, pero sigo pensando que es un historia preciosa.

It´s ok, it´s love es un drama muy humano a mi parecer, porque sus personajes lo son, aquí no hay personajes perfectos, y hace que te encuentres con tu lado más humano.

Un drama donde dos personas imperfectas se enamoran y
se acompañan mientras lidian con sus traumas 

Y entre lo que nos hace humanos están nuestras equivocaciones y nuestra capacidad de amar. El amor tiene un punto importante en la historia, el amor que aquí se muestra para mí fue muy conmovedor (y no solo del tipo romántico). En este drama los personajes son tan complejos, que pueden no caerte bien al 100% pero por eso los sentí reales como si pudieran estar escondidos en mi entorno. 

Pero como no estoy hablando del drama, si no de su OST, y retomare lo que es este OST para mí.

Este en uno de mis OST completos favoritos y está en uno de los niveles más altos de mi top ya que me gustaron todas sus canciones casi en el mismo nivel, incluso las instrumentales. Son hermosas canciones, increíbles. Pero dentro de todas tengo a mis favoritas. Este OST recopila varios de mis cantantes favoritos y también tiene a varias de mis canciones románticas favoritas en el mundo de los dramas.

Parte 1. Best Luck - Chen (EXO)

Parte 2. It's OK, It's Love - Davichi

Parte 3. Sleepless Night - Crush (feat. Punch)

Parte 4. For You - Wheesung

Parte 5. I Feel You - Hong Dae Kwang

Parte 6. I Love You - Yoon Mi Rae

Parte 7. U - M.C the Max

Parte 8. Tonight - Orange Caramel





De entrada este OST para mi es perfecto para el drama y coincide mucho con sus mensajes. Es romántico, a veces alegre y otras melancólico. Tiene una amplia variedad de canciones y cada una de ellas para mi tiene su encanto y su propio color. En algunas canciones tiene un estilo un más bohemio, en otras es más electrónico, incluso tiene  pop y unas cuantas baladas suaves (realmente es completísimo). Está bellamente hecho y se ve que detrás de él hay dedicación, así como que se escogieron cuidadosamente las canciones para acompañar las escenas.

Para mi este OST es hermoso y tiene un toque fresco que lo hace muy agradable.  Hacer la división de mis favoritas fue realmente muy muy difícil, pero aquí esta. Mi recomendación para escuchar este OST es en una hora tranquila en un lindo y tranquilo lugar con los audífonos puestos para mejorar la experiencia.

*Las ediciones de los vídeos pertenecen a quienes correspondan, yo solo las comparto

Mis favoritas 💟

Sleeplees night - Crush feat. Punch

El estilo, la música y las dos voces, amo todo en esta canción, la letra me parece que es completamente hermosa. Según mi reproductor de música esta es la canción más escuchada por mí. Bueno, eso dice mucho al respecto, amo esta canción de principio a fin ¡me encanta! Con melodía dulce, suave, rítmica y ligeramente relajante.

El ritmo es muy agradable, cambiante y rítmico por sus toques electrónicos.  El inicio mágico con piano me tiene enamorada incluso después de mucho tiempo pareciera salir estrellas y después es como una fresca y suave lluvia caer en una luminosa tarde, o una noche romántica y luminosa. Punch le pone un toque dulce pero diferente con su particular y suave rap. Mientras que la voz de Crush hace que todo suene muy relajante. Es una hermosa balada pop con sonidos suaves de R&B que me fascina.

La letra es una preciosidad y me parece poética, sencilla pero con significado profundo. Habla de que al caer la noche un par de enamorados tienen insomnio, por amor, no pueden dormir debido a que piensan en la persona que aman. Y en la soledad de la noche en medio del insomnio admiten que están enamorados y lo que sienten.


It´s ok it´s love – Davichi

Tranquila, suave y romántica, esta canción va a un ritmo pausado, con base en guitarra acústica, lentamente va subiendo su ritmo acompañada de violines, batería y guitarra electrónica.  Una balada pop clásica y romántica, completamente preciosa. Davichi con sus voces increíbles le impregnan el sentimiento adecuado, espléndido duetoEsta canción me parece perfecta para escuchar mientras caminas y sientes que vas por un jardín lleno de flores o a la orilla del mar de un soleado día por la tarde.

Esta canción me gusta muchísimo, vivo enamorada de lo que dice su letra. Me parece muy hermosa, es tan romántica que me derrite.

"Viniste a mí como el viento con el que las flores se mecen, 

entraste a mi corazón...🎵"

La letra es una confesión de amor; sencilla pero romántica, habla de cómo ese amor llego a su vida, de un corazón y de un amor imperfecto; un amor que es tan grande que ya no puede ocultarse más. Esta canción cuando la escuche, toco mi corazón suave pero profundamente hasta la medúla. Mi forma de amar está definida un poco en esta canción, en su letra y melodía; tal vez por eso esta canción me gusta tanto y me llega profundamente. AMO esta canción.

Best Lucky –CHEN

Brillante, resplandeciente y romántica. Chen con su preciosa y potente voz le da ese toque especial, su voz se luce muchísimo con esta bonita canción y es casi imposible no cantar el coro cuando la escuchas.

Con una letra muy romántica y una música más animada que las anteriores esta canción levanta el ánimo, y te hace ver el amor como un sentimiento lindo, bello y alegre.

La letra tiene unas frases muy lindas y románticas, en general habla de alguien enamorado que se siente afortunado de amar a la otra persona (¡que hermoso!). Describe también todos esos sentimientos cuando nos enamoramos y sentimos el amor, la felicidad, el extrañar a esa persona y el bello sentir de estar juntos. Una canción hermosa en todo sentido y por todos lados donde la veas, en música, voz y letra. ¡Maravillosa!


Love Fiction – Ulala Sessions

¿El amor es una ficción? Tal vez, quizá. Esta canción juega un poco con la idea, pero lo hace de forma alegre, divertida y muy simpática.

Amo su inicio con el piano y los sonidos del inicio, para ser más divertida con la batería y guitarra conforme avanza. La canción es una delicia, me hace el día escucharla. Es alegre, divertida y muy simpática, con toques de sonidos de jazz y de disco de los 80’s. Incluso anima a bailar, totalmente recomendable.

La letra juega con las palabras: el amor es ficción, pero lo hace en sentido de que es algo tan inimaginable o increíble que parece ficción jajaja, y esa es una de las razones por las que esta canción me gusta, por como juega al expresarlo y lo explica de manera muy romántica.


Otras:

I Feel You – Hong Dae

Una tranquila canción que me hace pensar en un prado lleno de vegetación y flores, con árboles balanceándose a los costados, un cielo azul pintado de ligeras nubes blancas flotando al compás suave. Es una canción que cuando me doy cuenta termino, se me pasa muy rápido y me transmite un sentimiento bonito. Todo con el ritmo de una guitarra acústica al estilo country pop-balada.

El coro: “I feel I love you, I feel I need you…” ¡Me encanta! es ¡precioso! Y la suave voz del cantante se puede sentir hasta cálida, con un toque de alegría pero de forma muy tranquila y suave como si fuera la brisa del viento. Una simpática balada

La letra es bonita, cuenta cómo se siente un corazón enamorado, como el mundo se vuelve “bello” y hace comparación de sus los sentimientos con cosas como las flores, las olas del mar y el sol.

I love U –Yoo Mirae

Esta canción es como para cuando estás muy en el amor, pero de forma bonita y alegre jajaja. Puede sonar cursi pero creo que la cantante le pone un sentimiento particular (su voz me gusta mucho), también por cómo se combina la música, su voz y ese ritmo al compás que suena de fondo como un golpecito, un chasquido rítmico y suave. De pronto el ritmo cambia como si fuera algo radiante (ya me puse algo poética jajaja). Me hace pensar en un rayo de luz radiante filtrándose a través de la ventana o entre las hojas de árboles en un bonito día de primavera.

La letra habla de una relación que comienza en amistad y después se convierte en amor, rememora como se dio cuenta y explica que tiene miedo de ser rechazada, quiere confesarse y ha practicado frente a su casa esa declaración, pero se siente asustada, y deja ver cuánto le cuesta decir ese par de palabras, pero desea fervientemente por fin poder decirlas al otro día.



Bonus:

And I Need You most – Hey

Con un inicio armónico y suave de guitarra acústica esta canción parece una melodía de cuna, perfecta para escuchar en un balcón o en una ventana mientras ves la tarde caer y las primeras estrellas aparecen. La canción en todo momento mantiene un ritmo de fondo suave, con ligeras variables que se sienten como si la corriente suavemente cambiara de dirección y generara suaves ondas. La voz de la cantante le da un toque melancólico y dulce, que te invita a cantar con ella.

La letra de esta canción es simplemente preciosa. Muy poéticamente y de forma sencilla habla de sentimientos profundos y complicados, dice tanto en sus palabras que explicarlo podría estropearlo… estar a la deriva, reconocer tu fragilidad, imperfección y la necesidad de algo, alguien y un profundo amor. Una letra bellísima y compleja justo como el drama, si lo viste puedes darte cuanta como plasma lo complejo los personajes y su sentir.

Hero –Family Of The Year

Esta canción se encuentra dentro del apartado de “Soundtrck Pop” porque es una canción pop ya existente utilizada para el drama. Con sonidos entre country-pop y una balada animada es una melodía suave pero más dinámica, tiene un ritmo  que pereciera como si corrieras y avanzaras, así suavemente la canción también sube de volumen y de ritmo, como si fuera más rápido. Se puede escuchar una mezcla de guitarras (acústica y electrónica), incluso un pandero.

A pesar de su ritmo aparentemente alegre la letra de esta canción podría ponerme a llorar en un mal día ¡ja! La canción es muy buena, con un mensaje muy profundo. Habla en general de una persona que quiere que la dejen ir, ya no quiere ser el héroe de la historia, ni el gran hombre, solo quiere ser como los demás y dejar ese show de máscaras en donde representa algo que no siente que es. Una letra que podría explicar el sentir de varios personajes en el drama y esas heridas en la infancia que aun siendo mayores nos repercuten.


I love Party (Vox ver.)

Súper corta, dinámica, alegre pero manteniendo esa suavidad. Esta canción pareciera a una melodía de juego pero con sonidos más instrumentales. Tiene una versión completamente instrumental, pero personalmente me gusta más esta, que incluye un poco de voz. Con una letra sencilla que acompaña la música pereciera un juego de baile.

Ya para terminar esta sección mencionare a otras canciones que se encuentran en el “Soundtrack Pop” el cual está compuesto de canciones de otros artistas y fueron incluidas como complemento. Todas son geniales pero destaco: Ship and Globe, Cross My Mind, Sunboat.

Instrumentales

El OST instrumental es una completa belleza. Las melodías son únicas y hermosas. También tengo mis pistas favoritas: melodiosas, tranquilas y cálidas que escucho simplemente en cuanto salen y que incluso me relajan cuando estoy de ánimo para ello. 

Mi recomendación es que todas son buenas para oír mientras haces otras cosas y puedes escoger tus favoritas respecto a tu mood actual. A mí me gustan casi todas y fue muy difícil mencionar solo algunas.

Ok Love Wawwo

Es una canción con una música tecno pero a lo clásico, es como si la música del tetris se uniera con la melodía instrumental clásica y se creara una canción tecno-electro-balada-clásica jajaja. Pero extrañamente suena muy bien. Es suave pero con ritmo. Alegre y simpática como si fuese una canción que tarareas, mientras el ritmo cambia. Un coro la acompaña y la hace aún más agradable.


Get Over

Tiene sonidos de ¿arpa?, violines y piano. Pasa de dulce a tétrico y misterioso- intrigante, dinámica y un ritmo cómico, todo en la misma. Pareciera ser la música de fondo en una obra teatral, con todos sus géneros (?) donde va del romance, al misterio, el engaño, lo tétrico y la comedia. Recordando a esa música de fondo en las películas de comedias viejas, pasando por diferentes emociones y terminando con un final lindo y suave, ligeramente brillante.



Let The Wind Blow

Una bonita melodía que me recuerda a una vereda en la que caminas tranquilamente con sonidos variados como la brisa paseando entre los campos, de fondo marcando el ritmo un violín y piano, que animadamente suena. A la mitad la música cambia y pareciera que algo está por evolucionar. Después el ritmo inicial vuelve y se conjuga.

Slow Motion

Una canción con una armónica nostálgica y piano. Después con el violín se mezclan, para al final darnos una clásica canción sentimental y llena de recuerdos.

También recomiendo escuchar de esta parte instrumental: Harmonica de Retaliation, Balakans, Slow Romance y Pizz Bizz 4.

Y con esto termino mi larga recomendación de este bonito OST ❤

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...