6 de enero de 2021

Recomendaciones de música...CNBLUE-RECODE

 

CNBLUE  8th Mini Álbum 

RE-CODE

CNBLUE es mi grupo favorito, soy fan de ellos desde hace unos años, he seguido su carrera profesional, e incluso sus proyectos individuales, pero especialmente sigo todo lo relacionado con su música. Y he esperado su comeback desde que los integrantes salieron de su servicio militar, sin embargo debido a lo ocurrido en los últimos tiempos (la salida de uno de los integrantes del grupo, incertidumbre de si seguirían juntos y la contingencia por la pandemia), pensé que su regreso no sería pronto.


Personalmente pienso que fueron tiempos difíciles para los chicos y para las Boices (nombre del fandom), y su mini álbum para mí ha sido un consuelo, tanto por lo que pasa en el mundo actualmente, como por mi sentir como Boice. 

Fueron momentos de incertidumbre, no sabía que decidirán, sin embargo siempre me mantuve firme pensando que apoyaría lo que sea que decidieran hacer. 

Creo que en este sentido su disco y comeback fue una respuesta a todo ello, al menos para mí.

Por esa razón este mini álbum lo considero especial, y quería hacer una reseña-opinión sobre las canciones que incluye.

RE-CODE es el octavo mini álbum de CNBLUE. Para comenzar en mi opinión el título del álbum dice mucho. Para aquellos que no sabían el nombre de CNBLUE significa Código de Nombre BLUE, BLUE son las siglas de 4 características de cada uno de los integrantes del grupo. Por lo que RE-CODE, para mi es una forma de expresar, un nuevo significado, nuevo estilo y un nuevo comienzo. Es como si se redefinieran y se renovaran.

El mini álbum está compuesto por 5 canciones, todas a mi parecer tienen un estilo suave, pero novedoso. 




1. Then, Now and Forever (과거 현재 미래)

2. Till Then (오늘은 이만)

3. In Time (없다)

4. Winter Again. (추워졌네)

5. Blue Stars





Personalmente cuando salieron los promocionales, no sabía muy bien que pensar sobre el nuevo álbum, cuando lo escuche me gusto. 

Cada una de las canciones refleja algo diferente, y estas son mis apreciaciones sobre ellas:

💙 Then, Now and Forever 

Me gustó mucho esta canción y la letra. Para mi es una canción con tintes de despedida, pero también habla de comenzar de nuevo, todo con ritmo agradable y fuerte presencia.  Muy de acuerdo para iniciar algo, lo recomiendo para iniciar este año 2021

Esta canción tiene un MV que es digno de ella, ame todo el concepto, como todo se pinta de color azul (el color del grupo), llenándolo todo. Un plus es que los chicos se ven muy bien.

El sonido y música de toda la canción me gusta mucho, me encanta como inicia la música suavemente acompañada por un coro-silbido muy simpático de Yong Hwa. El sonido me parece agradable y diversificado, poco a poco comienza a subir, para llegar al coro, su coro ¡me encanta! es cantable y pegajoso. Me gusta la combinación de partes más suaves con un poco más fuertes, y la diferenciación de sonidos, como se puede percibir el sonido de la guitarra, batería y bajo.

En cuanto a la letra, me conmovió su significado, cada quien puede opinar y pensar diferente al respecto, pero de forma muy personal considero que la letra podría expresar los sentimientos confusos de los integrantes, sobre el integrante que se fue, cuando pensé eso me conmoví mucho, y me sentí un poco reflejada en las palabras.

Sin embargo la letra en realidad habla de la despedida de un amor y los sentimientos que deja. La letra es sentimental, llena de significado y profundidad, me gusto como se hace alusión a sus sentimientos con cosas cotidianas. Creo que en sí no es una canción triste, es como si contara el proceso de recuperación, donde hay momentos que estás bien, y otros que recuerdas y te pones melancólico de nuevo. Pero, en realidad sabes que tendrás días mejores, todo quedara en el pasado, te sentirás bien de nuevo y todo estará bien.

💙 Till Then

Es una de esas canciones que me relajan, me trasmite vibras positivas con ese sonido tan armónico, ya cuando me doy cuenta estoy moviendo mi cabeza al ritmo de esta canción. Su plus es Yong Hwa diciendo unas palabras en español.

Esta canción me anima y relaja mi cuerpo es amigable y algo alegre.  Comienza con un simpático chiflido y armónico sonido de acordes de guitarra, muy agradable y rítmico, la voz de Yong Hwa siempre tan linda para mi le da ese toque peculiar. Su coro en español de “Viva la vida”, es lo mejor y hace muy especial toda la canción, dándole un brillo particular.

Tiene un ritmo relajante, es cambiante, cero monótona, con variantes de estilos en medio de la música, donde se escucha un poco de sonidos electrónicos, por lo que para mí es una canción interesante. La letra me gusta mucho, es introspectiva, dejando al final el mensaje de mirar al futuro y disfrutar tu vida.

💙 In Time

Es una canción relajante y romántica, es suave, con ritmos ligeros que me recuerdan un poco al jazz, aunque me parece más una balada con toques de lucecitas (mi opinión personal).

El sonido me recuerda al suave pasar de las olas, esta canción se me antojaría bailarla o solo mover mi cabeza suavemente, mientras estoy a la orilla del mar durante la noche o escucharla en un muelle iluminado al atardecer.

Es una canción para disfrutar lentamente, en mi apreciación, la voz de Yong Hwa para mí se mezcla completamente con la canción.

💙 Winter Again

Esta canción es un poco más cálida y alegre, con un simpático inicio y sonidos de guitarras, poco a poco sube el ritmo dando una canción suave pero alegre con ligeros toques de sonidos más rock. La voz de YongHwa tiene un buen ritmo conjugado con la música, el coro es alegre y con confort.

La letra te dice suavemente que el invierno ha llegado, y como poco a poco se es consciente de ello, ya que trae consigo un clima frio y las cosas cotidianas que hay con ello, como ropa abrigada.

Es una letra simple y sencilla para despedir a la estación pasada, tiene bonitas líneas sobre la calidez humana y la sonrisa en combinación con el cambio de estación.

💙 Blue Stars

De todas las canciones, esta es probablemente la más alegre, tiene un ritmo como para viajar en carretera o cantar en un karaoke, es animada y llena de un ritmo más dinámico, pero sin dejar de ser suave como las demás canciones.

Se pueden escuchar subidas y bajadas en el ritmo haciendo dinámica la canción, con coros alegres rítmicos.

En cuanto a la letra, da a entender que esta es una canción de agradecimiento a sus fans. Habla del pasar del tiempo y anima a ir por el camino juntos, agradeciendo por los momentos felices compartidos, comparando a las fans con estrellas azules, que bonito!

En conclusión, mi opinión es que es un mini álbum lindo, suave y agradable para pasar el tiempo agradable, y que podrías acompañar de fondo para animarte mientras ves bonitas vistas o para escuchar mientras haces cualquier cosa.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...