La chica que saltaba a través del tiempo
Mi
primera reseña de una película y decidí hacerla de esta bonita película...😄💗
En realidad no soy muy de ver animes, sin embargo admito que son muy buenos y algunos me parecen una belleza (cuando era niña si me vi unos cuantos y me gustaron mucho, marcaron totalmente mi infancia). Pero en cuanto a las películas de anime, me encantan y cuando puedo me veo una. Siempre me han parecido novedosas y diferentes, tanto por sus gráficos y sus efectos, como por sus historias.
De
esta película había leído muy buenas opiniones, pero aun no la había visto, así
que motivada por eso, cuando tuve la oportunidad y la encontré por casualidad,
la vi.
La película está basada en realidad en la historia de otro de sus personajes secundarios, pero me parece que es muy buena la manera en que se desarrolla y como las conjugan, ya me entenderán cuando la vean. Buscando más información de ella encontré que esta un live action, y bueno, si alguna vez lo encuentro espero tener tiempo de vérmelo también.
Sinopsis
Un día, por casualidad encuentra un pequeño y extraño objeto, el cual recoge sin saber muy bien que es. Al salir de la escuela, Makoto como día a día hace, recorre su camino de regreso a casa, en el cual debe a travesar por un pequeño tramo por el cual tiene paso el tren.
Justo cuando va en la cuesta abajo de esa calle y suena la campana del paso del tren, Makoto se da cuenta de que a su bicicleta le fallan los frenos, sin poder hacer nada ni impedirlo Makoto va directo a estamparse con el tren, en eso su bicicleta choca con el señalamiento de no pasar y Makoto vuela por el aire de un salto, junto con ella, el extraño objeto que parece una campana suena y también vuela. En ese instante, ve un abismo abrirse frente a ella, haciéndola caer al vacío. Cuando Makoto abre los ojos se encuentra momentos antes de que todo ocurra, impidiendo así su muerte.
Conforme pasa el tiempo y analiza lo que sucedió, Makoto llega a
la conclusión, de que ese pequeño objeto que encontró le permite saltar a
través del tiempo, también, descubre que en su brazo se ha marcado un número,
este es el número de veces que puede volver a saltar entre el tiempo.
¿Cómo y en que utilizara Makoto, esta hermosa e increíble oportunidad que otorga este extraño objeto? Ya lo veras en la película.
Comentarios personales
Esta película llamo mi atención porque, me gustan los cambios temporales y los saltos en el tiempo, así que esa fue la razón por la que quise verla. Y la verdad ese fue uno de las cosas que más me gusto, y en realidad en torno a estos saltos del tiempo es que se da toda la historia.
A través de la vida normal y simple de Makoto podemos ver las cosas que pasan cualquier joven de esa edad y la importancia que tiene la amistad, la escuela, la familia, el primer amor, los hobbies y aficiones, así como la incertidumbre de que hacer en tu futuro y a que dedicarte. En general podemos ver la belleza de estos momentos efímeros que quedaran grabados en bonitos recuerdos.
- El tiempo no espera a nadie -
Esta película me hizo recordar mi etapa adolescente, que aunque no es tan lejana, tampoco es tan cercana jajaja. Disfrute mucho de ver todo esto y recordar cosas de mi adolescencia. Me fue fácil identificarme con la protagonista, desde el primer momento, Makoto suele tomar un vaso de leche antes de salir a la escuela, dejando la marca de unos bigotes de leche en su cara (en mi caso fueron bigotes de licuado o leche de sabor, y si también me salían bigotes de leche jajaja).
Tampoco pude dejar de identificarme con ella y su torpeza en el amor a esa edad, así como su incapacidad para darse cuenta de sus propios sentimientos por su inmadurez (te entiendo Makoto, a mí también me paso).
Así que fácilmente le agarre cariño. A los demás personajes también, me gustaron y me hicieron sentir la historia. Me divertí mucho con ellos, con el trio de chicas ayudando a la más tímida de ellas a acercarse a su crush, con los dos chicos amigos de Makoto, con la relación de ella y su hermana, pero lo que más me gusto fue la relación con su tía, la “tía bruja”, Kazuko Yoshiyama. Me encantaban las pláticas que tenían y los consejos que le daba, para mí la tía era super cool, espero algún día ser una tía tan cool y genial como ella, su historia también me pareció muy interesante.
La "tía bruja" que para mi era genial |
Otro personaje que me gusto fue Chiaki, no me esperaba que me gustara tanto y que al final me terminaría siendo bastante enigmático, si la ven me entenderán, también me gustó mucho su sinceridad, que lindo chico.
Chiaki 💕 |
Por otro lado, el otro
amigo de Makoto, Kousuke, también me gusto, por su personalidad me agrado, más
que nada esa sinceridad, amabilidad y lo centrado que era.
Kousuke 💖 |
Por
otro lado hablando sobre los gráficos y efectos yo no sé nada de esto en
realidad, así que diré mi apreciación: me parecieron agradables y lindos. Me
gustaron mucho las secuencias cuando Makoto saltaba en el tiempo, y las escenas
de los atardeceres, así como las vistas de la ciudad y del instituto.
Conclusiones
Para
mi es una película que tiene un mensaje profundo envuelto en una trama simple,
sin complicaciones, fácil de ver, y perfecta para pasar la tarde sin más
expectativas. Sorpresivamente tiene un mensaje profundo sobre el pasar del
tiempo, su importancia, el como que deberíamos atesorarlo adecuadamente y gastarlo
en lo que hace feliz a tu corazón, pero también hay que saber usarlo con
responsabilidad y sabiduría.
También,
habla un poco de las consecuencias que tienen los actos que cometemos y la
responsabilidad que tenemos por ellos, en el sentido de que cada acto lleva a
una consecuencia. Normalmente creemos que algunos son tan pequeños que no son
nada, pero en realidad, algunos de ellos hacen la diferencia en como vemos nuestra
vida, en el día a día. Mostrándonos como pueden afectar nuestro futuro.
Creo
que la película es refrescante, cálida y sencilla, con un bonito mensaje. Y
aunque cuando la termine de ver tuve que buscar más sobre ella para entender
cosas del final, creo que la idea general me gusto y pude entenderla (Spoiler: la trama de la película, está basada en la historia de su tía).
Por ello, considero que es una buena opción si buscas algo entretenido, ya que es divertida, fresca y te deja un bonito sentimiento de esperanza al final, aunque puede conmoverte al final. Para mi es una película bonita y que vale la pena ver.