10 de febrero de 2021

Reseña de... Crash Landing On You

 Crash Landing OYou

Un amor destinado ✨


Crash Landing On You gira entorno a un amor algo que es casi imposible, incluso improbable, ya que es un amor entre una mujer surcoreana y un agente militar norcoreano. Sin embargo contra todo pronóstico y obstáculos que puedan tener, este amor se da.

Así que si estás buscando un drama lleno de romanticismo, este podría ser tu opción ideal. Aquí encontraras declaraciones profundas de amor, escenas tan románticas como para ponerte a suspirar cada que las veas, y unos protagonistas que derrochan miel y amor en casi cada capítulo, haciendo que lo difícil que es estar juntos se conviertan en un pretexto para poder ratificar su amor y comprobar cuanto se aman.

Pero no todo es color de rosa, este, es un amor que tiene que superar varios obstáculos en el camino, pero el principal obstáculo es uno bastante peligroso: las malas relaciones políticas entre los dos países a los que pertenecen. Un error, y podría costarles la vida, a uno de ellos o a ambos, e incluso podría orillar a las dos naciones a una posible guerra.


La historia...

Se Ri es una exitosa empresaria proveniente de una buena familia. Sin embargo, ni su buena posición ni sus antecedentes familiares son lo que la han llevado hasta donde está, Se Ri ha conseguido ser exitosa por sí misma, fundando su empresa sin ayuda de su familia.

Un día, Se Ri se encuentra en medio de la prueba de uno de sus nuevos productos de ropa para deportes extremos. Se Ri, quien decidió hacer la prueba ella misma, pasa de vivir un lindo momento a uno aterrador. Justo ese día, se forma un tornado, el cual la envuelve llevándosela lejos. 

Y es así, como Se Ri cae inesperadamente en un lugar fuera de su país: Corea del Norte. Para su suerte, quien la encuentra es un apuesto soldado, quien busca ayudar a Se Ri a regresar a su país de forma segura y sin problemas, sin embargo las cosas se van complicado conforme pasa el tiempo, involucrando sin querer a más personas.

Estas situaciones en las que se ven envueltos hace que vayan conociéndose y empiecen a crecer sus sentimientos el uno por el otro, complicado mucho más la situación.

¿Lograra Se Ri regresar a su país? ¿Cómo lo hará? ¿El capitán Ri podrá llevar de forma segura a Se Ri? ¿Qué pasara con el Capitán Ri si descubren a Se Ri?




“No aterrice, yo descendí”

                               -Se Ri, Crash Landing On You



Personajes

Yoon Se Ri es una mujer como se diría en estos tiempos “empoderada”. 

Ella ha fundado su propia empresa sin ayuda de su familia, y la ha hecho exitosa, muy exitosa, incluso ha colocado franquicias de sus productos en otros países del mundo.

Es toda una mujer de negocios, adicta al trabajo, la cual tiene como prioridad en la vida el éxito de su empresa y sus productos, en los cuales se involucra totalmente. También es una amante de los artículos limitados, siempre se le ve con lo último en tendencia. Por otro lado es muy quisquillosa y exigente, sin embargo no es tonta.

Se Ri vive una vida que muchos quisieran. Sin embargo la vida de Se Ri no es tan luminosa como se podría pensar, aunque nunca le hacen falta galanes, Se Ri carece de algo muy importante: amor. 

Aún no conoce lo que es el verdadero amor, ni lo que significa la verdadera amistad (es curioso cómo tiene que caer en el lugar menos pensado para encontrarlos) y lo que es sentirse parte de una familia.

Por la vida tan competitiva que lleva, no deja salir a la luz lo mejor de ella, su bondad y capacidad de amar.

El Capitán Ri, por otro lado es un hombre formal y serio. De quien a primera vista, Se Ri piensa que él sería su tipo, si no fuera porque es de Corea del Norte…

Ri Jung Hyuk es un apuesto militar de las fuerzas especiales de Corea del Norte y es el capitán de su escuadrón. Él siente mucha responsabilidad por los miembros de su equipo, ya que están a su cargo; ellos a su vez, lo respetan y le tienen un gran y profundo cariño.

Sin embargo, desconocen su verdadero status, él Capitán Ri es alguien más importante de lo que parece; pertenece a una importante familia del Norte, y en realidad se encuentra en el límite fronterizo con el objetivo de conocer más acerca de la muerte de su hermano mayor.

El capitán Ri, detrás de su aparente frialdad, esconde a un hombre con un gran corazón, bondadoso, compasivo, sensible, atento y caballeroso. Sin embargo es también es alguien inteligente, astuto y bueno en el combate (es todo un paquete completo).

Como personaje secundario tenemos a Alberto/ Seung Jun, un prófugo, que por casualidades de la vida y de las circunstancias termina escondiéndose en Corea del Norte. 

Gu Seung Jun tiene nacionalidad británica y es muy rico, conoció a Se Ri con anterioridad, y sus líos con la justicia tienen relación con uno de los hermanos de Se Ri.

A lo largo de la historia se conocerá más acerca de su pasado y su vida, así como de sus intenciones. 

Este personaje fue para mí como una cebollita, en donde cada capítulo era una capa y mientras avanzaba la trama, él se iba quitando una capa tras otra, al final el resultado fue muy enternecedor para mí, el personaje más complejo en mi opinión es él.

Por otro lado esta Seo Dan, la prometida del capitán Ri. Ella está enamorada de él, pero el capitán Ri tiene unos sentimientos muy diferentes hacia ella, lo cual la hace sentir triste y llegar a ser en su trato algo agridulce.

Seo Dan es una mujer independiente con un fuerte carácter y una personalidad cortante, es muy directa, pero eso sí siempre está muy elegante (yo quede toda enamorada de sus cambios de ropa, ¡eran totalmente mi estilo! Y me parecían súper elegantes, amaba su elegancia). Ame todo su vestuario.

A pesar de su personalidad, este personaje me gustó mucho, pude entenderla fácilmente, Seo Dan esconde detrás de su imagen y orgullo, su tierno y sensible corazón, el cual está herido por un amor no correspondido, pero es algo que no deja que los demás noten, haciendo su vida un tanto infeliz al atarse a un amor que no está destinado a ser. Cuando por fin lo suelta podemos ver a una Seo Dan un poco diferente, mas contenta con ella misma.

Respecto a los demás personajes tanto la tropa del capitán Ri, como a la comunidad de señoras con las que convive Se Ri, se me hicieron muy agradables, y me reí mucho con ambos grupos, ellos hacían ligeras los capítulos y le daban un toque distinto. 

Ellas me hicieron reír mucho pero también me pareció admirable su unión, apoyo y compañerismo

Me encanto la unidad y el cariño que se tenían, el compañerismo y apoyo que brindaban a los protagonistas y entre sí.

Como me diverti con ellos y con sus diferentes personalidades, su compañerismo era asombroso

Este personaje me pareció muy tierno y me saco muchas risas, pero también me dio mucha ternura

Mientras que con él, quienes vemos dramas podemos identificarnos mucho

Crash Landing On You es un drama que tiene de todo un poco: comedia, romance y acción, es un drama muy completo en ese aspecto. Lo variables de sus personajes enriquece la historia, las escenas cómicas la aligera y las escenas de acción son un bono extra. También me parece que es un drama lleno de hermosas tomas y escenas (especialmente ame las de Suiza). Tiene una bonita escenografía y cuenta con un OST precioso, del cual ame algunas canciones especialmente .

Opinión personal

Personalmente hubo capítulos que sentí muy densos; la 1 hora y 20 minutos aproximadamente que dura, si la sentí, y a veces tenía que hacer un descanso intermedio para continuar, sin embargo creo que no es un gran problema. 

Conforme me acerque al final las cosas se pusieron más interesantes y cuando llegue a los últimos capítulos todo fluyo para mí, y el tiempo lo deje de sentir.

Una de las cosa que más llamó mi atención es como nos muestran a través de Se Ri y del Capitan Ri, la diferencia entre el estilo de vida de estos dos países. 

Por eso cuando Se Ri se da cuenta de que se encuentra en Corea del Norte, casi es un shok para ella, porque todo el estilo de vida es muy diferente al que ella está acostumbrada. Todo es diferente, desde algo tan básico como es la comida y su preparación, los alimentos que se consumen y que están disponibles.

Cómo es que los conservan y los guardan, los artículos y productos de uso personal disponibles, la ropa, el estilo de peinado permitido y como los recursos y servicios públicos como la luz, el teléfono y la electricidad son limitados. También el acceso a los servicios de transporte y de comunicación.

Hay muchas situaciones dentro del drama donde se puede ver todo esto, y eso fue una de las cosas más interesantes para mí, como nos muestran las diferencias de estilo de vida de estas dos naciones vecinas, tan diferentes entre sí, pero que comparten habitantes tan parecidos, ya que ambos son coreanos, pero con la diferencia de que unos son del país del Norte y otros del país del Sur. 

Eso si todas las escenas son mostradas con un toque cómico y de comedia, que normalmente protagoniza Se Ri, aligerando la escena.

Es interesante como se retrataba la vida en Corea del Norte, un lugar con una fuerte presencia militar en todo momento, desconozco de este tema, pero por lo que he leído, se comenta que la representación es muy similar. Increíble el trabajo que hizo el equipo para mostrarnos sobre una nación sobre la que se tiene poco conocimiento de ella.

Otra de las cosas, fueron las limitaciones de los servicios del pueblo donde vivía el capitán Ri, no creo que este sea un caso aislado, considero que en el mundo hay muchos con limitaciones, creo que en otros lugares del mundo actual puede suceder, sin embargo creo que algunas de estas poblaciones pueden diferenciarse con la del drama, lo que se me hace interesante.

Respecto al romance esta pareja es muy muy romántica, de las más románticas que he visto, bueno, en realidad yo no soy de ver no tantos dramas románticos, pero me gusta equilibrar un poco. Y si tuviera que definir este drama yo lo haría así: un drama súper romántico, lleno de muchísimo amor del bueno, representado por una pareja que derrocha amor en cada capítulo.

Cuando comencé a ver este drama pensé: “No estaba preparada para tanto romance”, y así fue. No pensé que tuviera tantas escenas románticas, llenas de constantes declaraciones profundas envueltas en un lio que complicaba todo este amor profundo. 

Sí, yo no estaba preparada, no estaba preparada para tan altas dosis de amor y miel que derraman estos dos con su historia. Incluso en un momento (al intermedio de la historia), me empalagaron jajaja; y no me tomen a mal, me gusta el romance, pero tengo un gusto en particular, también admito que yo no estaba en modo muy romántico cuando la vi.

Sin embargo la historia es buena y el romance también. Es un amor muy bonito, ¡de verdad!. La forma tan profunda, inexplicable e incluso irracional en la que se enamoran estos dos llega a ser, mágica. Como si la vida moviera sus delicados hilos para que estos dos se unan, se conozcan y se enamoren, llenando su vida de la luz que necesitaban. 

Y si, a veces me empalagaron, pero es parte de mostrar cuanto amor derrochan estos dos juntos; también creo que me mostro que el amor así es, inexplicable, y que cuando eres tocado por esos sentimientos, cambias, ves todo con una luz diferente, el mundo se vuelve maravilloso, y te conviertes en todo un cariñoso romántico con quien amas.



Me gustó muchísimo la pareja secundaria, el cómo inicio todo entre ellos, sus conversaciones y todas sus escenas, los ame, incluso me gustaron más que la pareja protagonista. 

Su historia se me quedara grabada y las palabras de la madre de Seo Dan sobre ello, también; porque me llegaron, me conmovieron mucho sus escenas. 

No diré más porque no quiero hacer spoiler, así que lo dejare así, ¡que lindos eran!, y yo quería ver más de ellos.

*  Conclusión  *

Crash Landing On You me parece un drama completo, donde puedes encontrar de todo un poco, con una historia de amor muy romántica el estilo de amor dividido e imposible. Con unos adorables scuads y unos personajes secundarios bonitos.

Donde podemos ver un poco de las complicaciones entre las dos naciones y como se cree que es el Norte, su forma y estilo de vida, sus diferencias evidentes con el Sur, pero como a pesar de todo eso ambos países están habitados por personas, como todos los demás con problemas, familia y con momentos felices, haciendo que en realidad sus habitantes no difieran en el sentido de que todos son seres humanos y merecen la felicidad. 

Podemos ver también valores como la amistad, el amor, la familia, la compasión, el compañerismo, el deber, el sentido de bienestar común, ser servicial y el valor de compartir, entre otras cosas en el drama. 

El mensaje de que el amor, puede hacer posible lo impensable, es otra de las cosas que me deja y el hecho de poder hacer amigos incluso en el lugar menos pensado también se me hace un bonito mensaje.




Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...