24 de marzo de 2021

Reseña de... Flower of Evil

Flower of Evil

Emocionante y lleno de suspenso, Flower of Evil trae una historia interesante que contar. En cada uno de sus capítulos estuve a la espera de la verdadera identidad de los personajes, así como de conocer la verdad detrás de los hechos que ocurrían.

De este drama, había leído muy buenas opiniones, pero cuando lo termine comprendí porque hablaban así de él y es que para mí cada una de esas buenas opiniones se las merece, porque el drama es increíble. Claro, puede ser que el género no sea del gusto de todos, pero en mi percepción la historia es muy buena y la forma en que es contada es sumamente atrapante. Me mantuvo con la intriga desde el comienzo hasta el final. Y varias de las escenas fueron incluso conmovedoras.

La historia

Baek Hee Sung es un amoroso y considerado hombre de familia.

El cual, vive una vida tranquila a lado de su familia, conformada por su amada esposa Ji Won que es detective y su pequeña hija Eun Ha. La tranquila vida familiar comienza a tensarse cuando, al equipo al que pertenece Ji Won le asignan investigar un caso de asesinatos en serie. Los cuales, cuentan con patrón sospechosamente similar a un antiguo caso, aparentemente cerrado.

Sin embargo, alguien está reproduciendo lo mismos asesinatos en la actualidad. Es entonces, cuando en medio de dicha investigación, Ji Won comienza a sospechar que su marido podría estar ocultándole algo.

Baek Seung Hee es un creativo metalurgo, quien realiza diversos objetos manejando el metal; creando el mismo sus propios productos. Los cuales, fabrica desde su diseño, pasando por su elaboración y tallado, hasta llegar a su resultado final; incluso tiene su propio taller bajo su casa en donde los fabrica y los exhibe.

Ya que tiene más tiempo libre que su esposa (porque su trabajo es más libre y menos demandante), él suele dedicarse a varias de las labores en casa, así como de pasar la mayor parte del tiempo con su pequeña y adorable hija: Eun Ha.

Es alguien aparentemente amable, servicial y afable. También es un considerado, abnegado y enamorado esposo. Mientras que como padre, es tan amoroso como cariñoso, y complaciente. Sin embargo, parece ocultar algo en su personalidad, haciendo que a su alrededor flote algo de misterio y recelo.

Cha Ji Won es una astuta, perspicaz e imparable detective, a la cual le gusta resolver casos difíciles.

De carácter firme y fuerte, Ji Won es una detective y una mujer muy decidida. Es una persona leal, pero también sagaz y perspicaz; a la cual, su capacidad de sincera comprensión le ha ayudado a acercarse a las víctimas para ayudarlos y al final poder atrapar a los culpables.

En este sentido Ji Won es imparable, ella llega a la verdad, no importa cuánto cueste y que tan escondida ésta se encuentre. Perseverantemente Ji Won buscara la verdad, aunque en el camino sus emociones y sentimientos la confundan, haciendo que actué precipitadamente.

Su vida, se equilibra con la linda familia que ha formado. En esta área de su vida ella es una amorosa esposa y madre; leal y protectora con los suyos. Ama profundamente a su marido y adora a su hija.

Baek Eun Ha es la dulce y adorable hijita de Ji Won y Seung Hee; esta tierna niña, es tan agradable e inteligente que quien la conoce le agarra cariño casi de forma automática. Noble y sincera, Eun Ha adora a su padre y quiere mucho a su madre.

Padres de Baek Seung Hee. Los padres de Seung Hee son aparentemente muy apáticos, de una familia de alcurnia y dinero. Parecen sentir desagrado y desprecio por la familia de su hijo, actuando altivos y despectivos con Ji Won y Eun Ha, haciendo que los intentos de Ji Won por causarles simpatía a sus suegros parezcan en vano. El padre es un alto y reconocido doctor que dirige un centro hospitalario de gran importancia. La madre, por otro lado se encarga de una farmacéutica, es una mujer nerviosa y ansiosa, que pasa con los pelos de punta bajo la mínima situación que se dé repentinamente.

Do Hae Soo es un artista plástica con notable belleza, de carácter retraído y con un semblante deprimido.  Ella es la hija de un antiguo y sonado asesino en serie, un caso aparentemente resuelto; pero es reabierto por la presencia de nuevos casos parecidos. Con ello Hae Soo vuelve a estar de nuevo en la mira de los periodistas y los medios de comunicación, justo como en el pasado cuando se dio a conocer la noticia. Intensificando su timidez.

Tiene un hermano: Do Hyun So. Poco se sabe de él, porque aparentemente huyo prófugo. Hyun Soo era un chico apático, con poca capacidad para socializar, carente de empatía, y con dificultades para expresar emociones o demostrar sentimientos.

Kim Mo Jin es un reportero que conoce a Ji Won y a su equipo, con los que se mantiene en contacto con la esperanza de encontrar exclusivas de los casos.

Mo Jin tiene una tendencia y se siente atraído por los casos y crímenes de asesinos en serie, por lo que la mayoría de sus artículos son sobre ello. Él, es quien da a conocer el viejo caso de asesinatos en serie del alejado pueblo de donde es. Con ello, la policía se percata de la similitud que tiene con los nuevos casos encontrados.

Entre otros personajes relevantes y que quiero destacar se encuentra el equipo al que pertenece Ji Won.

Jae Seop un detective muy perspicaz y sumamente intuitivo; con una capacidad para detectar las intenciones de los demás y acertar en su juicio sobre las personas. Es un muy buen detective, ya que tiene un don para ver más allá es los casos.

Sorprendentemente también es una persona comprensiva, su intuición le permite entender a los demás y a las situaciones.

Woo Cheol El jefe del departamento, confía en su equipo y en sus compañeros. Aparentemente es un intelectual, pero también sabe meterse en la acción si es necesario y ser acertado en sus movimientos.

Ho Joon Un joven y detective novato. Amable y dulce, agradece tener como superiores a sus compañeros y espera aprender bien de ellos.

Opinión personal

Considero que todo el proyecto vale la pena, por las emociones que genera, y el como juegan con ellas en la trama, es también interesante. No se cómo describir a este drama, por las varias sensaciones que me hizo sentir.

Este drama me emocionó y me tuvo pegadísima viéndolo. Literal en ninguno de los capítulos me podía despegar. Porque, poco a poco mientras más se desarrolla la historia, más vamos conociendo sobre el pasado de los personajes y que los llevo a vivir como lo hacen.

Lo que nos lleva a descubrir cómo es que las cosas del pasado se relacionan con las actuales. Entre más vemos, más estamos cerca de conocer la verdad detrás de los hechos. También creo que el drama tiene mucho que rescatar en diferentes sentidos. Es complejo, y en algunas partes es fuerte en sentido que aborda temas como el perfil de un psicópata, y de un asesino así como un poco del trasfondo de ambas perfiles. Entre otras cosas, también se ven otro tipo de crímenes. Pero también aborda temas sobre la identidad personal, la complejidad de la mente humana, los prejuicios de la sociedad, la culpa y la venganza. Pero también habla sobre la comprensión, compasión, amor, lealtad, amistad, justicia y valor.

Tiene una ambientación muy buena en mi percepción, ya que va de acuerdo con el ánimo de la trama; por ejemplo en los momentos cuando la historia se vuelve desconcertante y oscura, o cuando es romántica, desconcertante, o impredecible, la ambientación cambia, es variable. Hay unas locaciones que de solo recordarlas se pone el pelo de punta (ese sótano es uno de esos lugares que para nada en la vida quiero conocer).

A mi parecer tampoco pierde el ritmo, es activo y dinámico. Me tenía en suspenso mientras lo veía y me mantenía esperando ansiosamente por lo que me tendría preparado el siguiente capítulo. Por lo que la historia a mi parecer se concentra muy bien en esos 16 capítulos.

También la música de fondo ayuda mucho en la ambientación, la parte instrumental es muy bella y la considero muy importante al transmitir, porque permite adentrarte al sentimiento adecuado de las escenas. El OST me gusto y me es imposible no asociarlo al drama, nada más escucho las canciones y lo recuerdo.

Por otro lado, las actuaciones me parecen increíbles, todas; pero especialmente la de Lee Joon Gi. Este actor me parece que es increíble, la forma en que expresa y transmite es maravillosa, porque te hace sentir el personaje y su complejidad. Llore un poco con él y por él. Moon Chae Won no se queda atrás, su papel me pareció muy bueno también, y del villano ni hablar, espectacular.

Espectaculares todos, me hicieron sentir la tensión y a cada uno de sus personajes.

Lee Joon Gi y Moon Chae Won me hicieron sentir la historia de los personajes 💗

Hablando de este punto creo los personajes me gustaron muchísimo. La complejidad de los personajes es…como decirlo? Es interesante.

El principal, es uno de los personajes más complejos que he visto, pero también me parece uno de los más humanos de alguna forma, este personaje lo sentí real y su complejidad también. Es que este personaje tiene tantas facetas, que es increíble. Me hizo dudar, sospechar, pensar, no saber que esperar, sentir compasión, comprensión e incluso en un momento, me transmitió su dolor. Este personaje lo sentí en muchos aspectos y se me hizo un nudo en la garganta entre más sabia sobre él. Su historia me pareció interesante, y una de las cosas que más se me queda es como los prejuicios de la sociedad, pueden hacer tanto daño, y que la mente es poderosa.

A Ji Won también la sentí, las subidas y bajadas que tenía, sus emociones encontradas… Aunque algunas veces como espectadora tenia ventaja sobre ella y no me dejaba llevar con los arranques de impulso que tenía; pero en realidad la comprendía totalmente, y me pareció un personaje precioso tanto como el prota.

A Hae Soo y Mo Jin creo que al final pude entenderlos, ambos eran personajes que venían a completar como un círculo la historiaya que fueron piezas para comprender cosas más allá de los personajes principales. Los pasos que estos dos dan en su crecimiento me gusto, ya que ambos tenían principalmente que admitir cosas sobre si mismos para poder avanzar.

En cuanto al lado del mal (así le diré para no hacer spoilers) Fue impresionante, me hacía sentir tensión y un ligero escalofrió, en serio; hubo una escena que literal grite: corre! Corre! Pobres víctimas y que mentes tan siniestras.  Esta historia tiene dignos villanos, que a mi casi me hacían que se erizara el pelo de punta.

Quiero mencionar también al equipo de detectives, que son los personajes del equipo de Ji Won, porque me gustaron mucho.

El detective Jae Seop es uno de los personajes que se me queda porque me gustaría que en la vida real, hubiera detectives como él; astutos e intuitivos con una la alta capacidad de estar a un paso delante de los criminales y con esa comprensión tan profunda sobre los hechos y las personas humanas. Mientras que al jefe de equipo me gustó mucho su lado intelectual y su lado todo terreno, admito que me sorprendió, pero me pareció que eso lo hacía competente y perfecto para su trabajo. El integrante más joven me pareció sumamente valiente especialmente al final, donde afronta su primer gran conflicto personal en su trabajo, lo importante de su papel es interesante.

En cuanto al romance, me gustó mucho; no aparece demasiado porque no es de lo que se trata la historia, pero aun así, es sumamente importante, así que, lo poco que se ve es suficiente para mí. No necesite más para comprenderlo y para sentirlo, lo comprendí y me llego fácilmente.
Su profundidad tiene una forma de proyectarse tan hermosa. Para mí este es un amor profundo, lleno de sutiles detalles, que casi podrían pasar desapercibidos, pero cuando conoces su significado y los ves, comprendes lo profundo, hermoso y puro que es. Es un amor bellísimo, que lo mejor de este amor y el significado de lo que hablo, lo encontraras hasta el final. La pareja me encanto totalmente, los sentí y sufrí con ellos en sus momentos de tensión.

Y por último tema, la familia es algo de lo que no se habla con claridad, sino que está incluido en toda la historia. La familia es un tema de importancia para cualquier persona, tu familia no te define, pero si llega a ser un elemento importante en tu vida, especialmente en tu crecimiento; puesto que la familia, es la familia. Y aquí sin querer hay varios ejemplos. Hay algunas familias, que cuidado con ellas. Pero también hay otras que están llenas de amor, que contagian. Los lazos familiares en el drama son una de las cosas más interesantes, a mí me dejaron pensando, y mucho. Y es que, ¡qué forma tiene el drama para mostrarnos los lazos familiares y el impacto/importancia que tienen en nuestras vidas!

*  Conclusión  *

Flower of Evil te hará conocer la complejidad de la mente humana, la importancia de los pensamientos, las creencias y las emociones. Así como también llega a mostrar como la sociedad puede llegar a ser muy dura respecto a temas que se desconocen, provocando que se etiquete y valore a una persona con base en meras suposiciones o supersticiones; así como el impacto que determinados hechos puede llegar a marcar a una persona.

Este es un thriller de suspenso y drama que que se me quedara, por la belleza de la historia, su complejidad y también por la belleza de su nombre

Cuando lo termine, me di a la tarea de investigar porque se llamaba "La Flor del Mal", y ¡que precioso significado tiene! Lo encontré en una entrevista hecha a la escritora, el articulo lo encuentran en Soompi, pero cuidado si no quieres spoilers, porque el articulo tiene comentarios sobre el final.

La guionista, se inspiró en un libro de poesía de Charles Baudelaire, el cual se llama ‘Les Fleurs du mal’, son poemas que hablan de caos y valores sociales que se desdibujan, y los relaciona con el personaje principal que no es ni blanco ni negro. Pero también hace alusión al significado de que las flores pueden puede surgir o en su caso “florecer” incluso en un suelo donde existía el mal y este enterrado, encontrando así la belleza de la vida. Y dándote esperanza, de que se puede volver a comenzar, como si renacieras de nuevo, brillante y hermosamente.