¿La vida cambia a los 30's?
Quizás si…quizás no…
Un drama cortito sobre tener 30 y las relaciones amorosas
Not yet 30 es un drama que cuenta con 15 episodios, con una duración de aproximadamente 20 minutos cada uno. Si deseas ver algo fresco, y sorpresivamente un poco reflexivo Not yet 30 es un drama del que puedes disfrutar.
La historia...
Not
yet 30, cuenta la historia de 3 amigas que acaban de entrar en sus 30´s y como
enfrentan las dificultades de la vida, el trabajo y el romance.
Centrándose
principalmente en Ji Won, una exitosa dibujante de webtoon, la cual al publicar su próximo proyecto se encuentra con la sorpresa de que su nuevo editor es su primer amor. Ella
junto a sus dos mejores amigas pasan de estar en sus años 20´s a sus años 30´s,
este cambio hace que ellas replanten su forma de ver la vida y sus relaciones.
*Nota curiosa: el drama esta basado en un webtoon llamado "Born in 1985" del 2019.
Personajes
Su webtoon es tan bien recibido que se le acepta la propuesta que ella realizo de otro webtoon llamado: “Como acuarela”. Este es completamente diferente al anterior; esta, es una historia cálida y dulce sobre el primer amor entre dos tiernos chicos de secundaria, la cual (la historia) esta inspirada en el primer amor de Ji Won.
Todo se sacude cuando ve que su nuevo editor encargado del proyecto resulta ser el que era su primer amor en la realidad.
Lee Seung Yoo es el primer amor de Ji Won y el nuevo editor a cargo de sus proyectos, él es un reconocido editor que es contratado por la empresa editorial de Ji Won porque sus proyectos terminan siendo todo un éxito, y se encuentra muy interesado en la historia detrás de: “Cómo acuarela”.
A pesar de tener un aspecto simpático y tranquilo, hay algo no muy claro en él y en su mirada. Sus acciones no son muy claras con Ji Won tampoco, pero parece realmente interesado en ella.
Ah Jong aún sufre por un amor perdido al que le dedico todos sus 20´s. Pero a pesar de eso Ah Jong se mantiene fuerte continuando y curando sus heridas.
¡Que lindo! 💗 |
Cha Doo Hoon, también conocido como el director Cha, es un director interesado en hacer una película de “Bride Psycho ”.
Aparentemente es apático y no le cae bien Ji Won, ya que la mira sospechosamente. Conforme pasa el tiempo y con coincidir en la misma lavandería se van conociendo más.
Opinión personal
A pesar de ser un drama en realidad corto, la estética de su escenografía y las tomas me gustó mucho; puede apreciarla por eso mismo, por sus capítulos cortos. Así como el vestuario de las chicas, el cual me encanto, cada una de ellas mostraba su personalidad, su estilo y parte de su profesión en su forma de vestir. En cuanto al OST también me parece bien cuidado y elegido, es corto y me gusto mucho. Por todo esto a mi pensar, a pesar de que es un drama cortito tiene una buena planeación detrás, lo que hace que los capítulos sean más disfrutables.
La verdad es que este drama me sorprendió un poco, pensé que era una trama ligerita y sin mucha complicación, aunque creo que si fue ligero, el trasfondo de la historia me gustó, fue un poquito más seria y profunda de lo pensé. Ya que nos muestran también las inseguridades de las tres amigas y como lidian con su vida ahora en sus 30’s, como son sus relaciones, su forma de ver su profesión, sus metas y lo que quieren.
Como, a pesar de que son más mayores
y maduras no significa que sepan todo de la vida. Pero después de todo se dan
cuenta que no son como antes, que han crecido y que con el tiempo ahora pueden
soltar aquello que tanto les dolía.
La amistad entre este trio ¡es increíble! |
La amistad entre las tres fue lo que más me gusto dentro de toda la serie. Ellas son geniales y juntas son un trio increíble. Porque se comprenden y apoyan mutuamente, sufren y ríen juntas, incluso se entienden, y eso es muy bonito. Cada una es diferente pero eso solo hace que tengan más diversión y aportan una visión distinta.
En cuanto al romance, este está implícito en la vida de las tres, y se ve cómo se desarrollan dos parejas en el drama.
¡Que visuales y lindos! |
Hablando de los personajes en sí, debo admitir que el personaje de Ji Won me sorprendió al finalizar la historia. Su crecimiento y como se ve su madurez, es algo muy admirable y bonito. Ji Won se da cuenta que no es la misma de antes, reconoce sus errores y ahora entiende mejor las cosas, sabe que no fue correcto culparse tan severamente sobre un asunto, y se da cuenta que maduró, porque ya no piensa de la misma manera. Me gusto como al final por fin puede dejar ir su pasado y dejarlo ahí, en el pasado.
Pasando a Lee Seung Yoo, este personaje fue también una sorpresa, pensé una cosa de él, luego parecía algo diferente y lo que resulto me sorprendió. En cuanto a su historia, me gusto que se diera una ligera pero clara explicación al respecto, eso me abrió los ojos, porque creo que me pasó igual a Ji Won, no quise hacer mucho caso a ciertas “señales”. Pero bueno, al final su personaje me dijo que todo lo que haces se te regresa de alguna forma. Kang Minhyuk también me sorprendió en un personaje diferente de su imagen común.
La pareja secundaria es sobre Ran Jo y Joon Young, este es un noona romance muy lindo, ya que él es mas joven que ella. Todo comienza como no queriendo la cosa, y con ciertos prejuicios por parte de Ran Jo. Pero cuando los capítulos se desarrollan, se vuelve algo dulce y tierno; donde vemos que la madurez no se da con la edad, que las personas pueden comprenderse y aceptarse sin importar sus diferencias de edad.
La historia de Ran Jo también me gusto, ella muestra como lo importante de superar las dificultades y miedos personales que tenemos, porque muchas veces pueden repercutir incluso en nuestro desarrollo profesional.
En cuanto a Ah Jong, es un personaje que me gusto bastante, su personalidad me agrado y su apoyo a sus amigas es algo muy lindo, así como su esfuerzo en su trabajo, donde ella misma busca mejorar su restaurante, eso muestra su determinación.
En cuanto a la parte sentimental, Ah Jong muestra cómo lentamente se está recuperando de una gran decepción amorosa, y aunque en dicha relación las cosas no terminaron como ella soñaba, poco a poco se da cuenta que su realidad y estado actual son también muy buenos. ¡Fighting Ah Jong!
* Conclusión *
Disfrute
de este drama un poco más de lo que pensé, y me dio un poquito más de lo que creí.
Considero que es un drama ligero pero del que se pueden rescatar algunas cosas
porque retrata un poco sobre cosas que realmente suceden en la vida. Fue interesante
como me hizo ver lo complicado de las relaciones, de una forma muy clara y
sencilla. Como retrata las relaciones y las conclusiones que puedes hacer sobre
dichas relaciones, también me parece interesante.
Así que en conclusión diré que me pareció un drama agradable, del que rescate un par de cosas, ame su OST, y me sorprendió. Creo que de forma liviana, cuenta como bien dice la sinopsis la vida y la forma de ver las relaciones cuando llegas a una edad como los 30´s. Fue interesante y agradable.
"Un día, te das cuenta, de que incluso los adultos no sabemos
todo sobre la vida."
🚨🚨🚨Comentarios spoilers:
Hay una escena casi al final donde Ji Won habla con la otra chica Hye Ryeong, porque se siente identificada con ella. Reconozco que en la escena no entendí al principio porque se culpó en la situación (para mí el culpable era el chico). Pero después entendí que lo que estaba haciendo era asumir su parte de responsabilidad en la situación (ya que no quiso ver la verdad a pesar de que sospechaba algo), y que en todo caso, como había pasado por una situación similar, sabia por lo que esa otra chica pasaba y sentía, así que Ji Won prefería que por ahora la chica la culpara a ella, en vez de culparse a sí misma. Y decirle: "No te odies a ti misma", que son justo las palabras que ella hubiera querido escuchar.
Yo quiero pensar que después la chica se daría que el chico era el
verdadero principal culpable, cosa que por ahora no podía ver, así como Ji Won
se da cuenta después. Amé como Ji Won trato a su ex cuando se lo encontró al
final, ya que pienso que así debió de haberlo tratado cuando la termino (el
idiota era él y quien había encontrado alguien mas era él, pero le echo la
culpa a ella, ¡hazme el favor!), eso para mí demostró que ahora sabia quien
había hecho mal en ese entonces no había sido ella.
Me
gustó mucho que en una parte del drama se contara un poco del pasado de Seung
Yoo para entender mejor lo que estaba pasando y el porqué de su forma de
comportarse. Creo que su poca estabilidad, esa personalidad, el hecho de que en
la relación él solo estaba acostumbrado a recibir, todo eso mostraba alguien
poco digno de confianza. Y tal vez, si, esta vez sus sentimientos podrían ser
sinceros, pero al final todo se basaba en una situación donde él había hecho lo
que le convenía sin preocuparse en los sentimientos de los demás o en lo que
era correcto, mintiendo u omitiendo cosas a su favor. Él no sabía estar en una
relación recíproca y honesta. Ji Won fue admirable al decidir terminar con él
aunque le gustara muchísimo.