9 de julio de 2021

Reseña de Vincenzo ...

VINCENZO

Una sátira de comedia, donde conocerás al diferente y único consigliere de la mafia italiana: 

Vincenzo Cassano

Comedia, acción, suspenso, crímenes, cuentas por saldar, justicia, el peso de la ley, criminales sin escrúpulos. Avaricia, poder, romance, civiles luchando por justicia. Mafia, noticias falsas difundidas, prensa comprada, hackers informáticos, servicios de inteligencia, Interpol…incluso ¡una simpática paloma!.

El drama, abarca una gama amplia de situaciones que aprecie y que disfrute mucho; situaciones con las que reí y sentí suspenso, que me hicieron pensar y que le dieron un toque diferente a la trama con sus elementos fuera de serie.

La historia

Vincenzo Cassano es un frio y calculador Consigliere de la mafia italiana (en otras palabras es su abogado y consejero). A pesar de vivir en Italia, él en realidad es de Corea del Sur; cuando era niño fue abandonado en un orfanato, después es adoptado y llevado a Italia, en donde se une a la mafia.

La historia comienza cuando el jefe de la mafia italiana muere. Vincenzo, quien fue adoptado y criado por él, se va de Italia, ya que su hermanastro Paolo busca asesinarlo porque representa una amenaza para dirigir a la familia “Cassano”. 

Es cuando Vincenzo viaja a Corea del Sur, con un estructurado plan en mente y un objetivo particular. Sin embargo, en el momento en que llega, se da cuenta de que ese lugar es más peligroso de lo que cree, ya que la corrupción esta sínicamente presente en todos lados, actuando tal cual como lo haría la misma mafia.

En este lugar también se reencontrará con su pasado, y conocerá diversas personas que cambiaran el sentido por el cual actúa y hace lo hace. Entre esas personas se encuentra la diferente abogada Hong Cha Young, su honesto padre, su secretario, y unos extraños inquilinos de la Geumga Plaza, lugar donde él tiene un asunto muy importante que resolver. También conocerá al Grupo Babel y a su loco presidente. Quien bien podría ser la encarnación del diablo. 

El poderoso dúo legal que cualquiera quisiera a su lado

Vincenzo Cassiano

Es el encantador consigliere de la mafia italiana. Con un carisma único y con una imagen confiable a pesar de su personalidad calculadora, y de su mente fría, el muy apuesto Vincenzo es destacable a donde va.

Inteligente, astuto, estratégico, racional y directo. Siempre bien vestido con elegante traje, perfecto peinado y con un andar al caminar muy seguro. 

Pero, con una forma de actuar tranquila, sutil y elegante. Es sumamente profesional, ya que es asertivo y creativo al resolver los problemas, siempre encuentra la mejor forma de llevar las cosas, ya que sabe lo que está haciendo. Ambicioso, vengativo y rencoroso, su  método es infalible y sus enemigos una vez que lo conocen, saben que con él tienen su sentencia asegurada. Ya que los hará pagar de una forma u otra, con o sin ley.

Más te vale actuar con justicia porque es la mejor forma que puedes escoger ser castigado, si no lo pagaras en sus manos (si muy mal te va). 

A pesar de todo esto, Vincenzo tiene sus propias normas morales y su corazoncito.

Hong Cha Young

Inteligente y audaz Cha Young es una abogada diferente a lo esperado y con una personalidad peculiar. Un poco descarada e irreverente, como abogada es un oponente fuerte. Es una sínica abogada que hace cualquier cosa para ganar un caso. Hija de un respetable abogado, pero, en caso contrario a él, ella trabaja usando sobornos y artimañas para ganar sus casos. Por lo que su padre quiere hacerla reaccionar, para que deje de ser ese tipo de abogada, ya que conoce el potencial que tiene su hija.

Ella trabaja al principio para el despacho de abogados Wusang, pero un cambio en la historia hace que la vida de Cha Young tome un camino diferente. La situación hace que crezca en ella un sentimiento de venganza y justicia que no había sentido antes, cambiando la dirección de su vida. Mostrando que también puede ser una abogada que busque hacer pagar a los que deben. Pero claro, todo a su particular manera.

Este cambio en su vida y lo que lo desata, sucede casi a la par de conocer a Vincenzo. Aunque al principio no se lleva bien con él, al final terminan haciendo un equipo increíble, y difícil de superar en muchos sentidos. Por diversos motivos estos dos terminan por conocer muchos lados del otro y se apoyan en su misión de hacer pagar a su principal enemigo: el Grupo Babel.

Los abogados de la firma Wusang y el Grupo de Babel: 

Los demonios y monstros de la sociedad

Jang Jun Woo

Es el atolondrado aprendiz a cargo de Hong Cha Young en el despacho de Wusang, el cual es aparentemente incompetente, inocente y un poco tonto. No se sabe bien como a pesar de no parecer competente para el trabajo, tiene el puesto que tiene. Por lo que se sospecha que tiene alguna fuerte conexión por ahí que lo hizo entrar a Wusang.

Jun Woo sigue fielmente a Chan Young a todos lados, como un dulce cachorrito inofensivo, parece tener sentimientos románticos por ella por que intenta de varias maneras insinuarle que salgan a una cita, pero Cha Young solo lo ve como su aprendiz, así que normalmente no le hace caso. Sin embargo a pesar de parecer irrelevante es un personaje que adquiere importancia conforme la trama avanza y nos damos cuenta que hay muchas cosas que Jun Woo esconde.

Choi Myung Hee

Es una abogada sin ningún tipo de escrúpulos, para ella cometer actos corruptos puede ser natural y normal. Es astuta e inteligente, pero también algo vulgar y descarada. 

Myung Hee, ha sido usada por innumerables personas importantes en la sociedad, eso es debido a su talento para hacer que un caso grave de sentencia y problemático se convierta en una situación de menor gravedad. Esto es porque fabrica una historia para que los culpables no sean castigados como se debe, o queden absueltos.

Ella vive así su vida, pero está cansada de ser tratada mal. Ya que, quienes acuden a ella, creen que ellos son los que le hacen un favor, en vez de ofrecerle lo que merece por sacarlos de tamaños líos. Así, que en cuanto el director de Wusang le ofrece la oportunidad de trabajar para la Compañía de Babel y obtener realmente la ganancia que le corresponde, no lo piensa más y se une al despacho.

Su adquisición a Wusang le permite llegar directamente a trabajar con el presidente de Babel, haciendo con él un equipo espeluznantemente corrupto. Aquí es en donde le darán la ganancia monetaria que tanto deseó, y una posición de alto valor; así como reconocimiento. 

Jang Han Seo

Aparentemente creído, vanidoso, manejable y con mal humor, Han Seo es el presunto presidente de Babel. 

Un hombre con un puesto muy importante. 

Sin embargo, parece haber alguien importante detrás y todo podría ser una fachada. Al parecer quien mueve los hilos detrás del manejo de la Compañía de Babel podría ser alguien más, la verdadera mente maestra detrás de los crímenes relacionados con Babel. 

Han Seo en realidad ha tenido una vida dura y ha sufrido mucho.

El verdadero villano de Babel. Desde los primeros capítulos se muestra acerca de este personaje a las sombra ¿Por qué está a la sombra? ¿Por comodidad? ¿O porque está acostumbrado a escudarse? Ya lo veras en el drama.

Su historia familiar y su historia en sí, es muy interesante, ya que explica su conducta y hasta dónde puede llegar su maldad. Le divierte el dolor ajeno y ve las cosas como un juego, pero pronto Vincenzo se convierte sin querer en su mayor enemigo, al destapar poco a poco las fechorías que ha estado haciendo. Como dato extra tiene una fuerte obsesión con la construcción de su “Torre de Babel” en la Geumga Plaza.

Han Seung Hyuk

El director del despacho de Wusang es un hombre muy ambicioso, verdaderamente ambicioso. Es capaz de doblegarse con mucha facilidad frente a cualquiera que cuente con más poder que él, solo para ganar más dinero. Busca vivir aparentemente tranquilo y le gusta estar del lado ganador siempre.

Nervioso, ambicioso y convenenciero piensa que al trabajar para Babel, su vida será más cómoda. No le interesa la justicia, solo ganar, y obtener grandes ganancias, si para eso debe aparentar arrodillarse, él lo hará. Eso sí, no habrá ni pizca de sinceridad en esa alianza, porque cuando se vea acorralado, es capaz de dejar en el camino a quien sea.

La sociedad con esperanza

Los inquilinos de la Geumga Plaza

Los inquilinos de esta plaza son dueños de diversos negocios: una lavandería, un restaurante de comida Italiana, un comedor, una casa de empeño, un club de piano y una sala de danza.

Ellos, son un grupo de lo más inusual, pero de lo más entrañable. Cada uno es peculiar y extraño a su manera. Y cada uno es más de lo que parece, dando muchas sorpresas al respecto. 

Al principio, ellos son reacios a confiar en Vincenzo y le dan una imagen de lo más extraña. Pero al final terminan tomándole mucho cariño. Inspirados por él se unen para defender la valiosa plaza donde se encuentran. Demostrando que no tener miedo y estar unidos hace la fuerza.

El abogado Hong Yoo Chan

Es el abogado a cargo del bufete llamado "Jipuragi Law Firm", es también el padre de Cha Young. 

Para sus clientes el representa esperanza, ya que acepta representar a aquellos que se enfrentan a personas con mucho poder.

Justo, correcto y solidario, no se rinde frente a casos difíciles y trabaja duro para ayudar a las personas. Vincenzo lo conoce y se asombra al darse cuenta que personas como él aún existen. 

A él Vincenzo le agrada mucho y sabe más sobre él de lo que parece.

Opinión personal

Para comenzar Song Joon Ki me gusta mucho, y disfruto mucho donde aparece representando algún personaje. Así que vi este drama motivada por él. Pero nunca pensé que sería tan popular. Lo comencé cuando ya llevaba varios capítulos de emisión. Pero aun así (y a pesar del mar de spoilers que tuve que evitar) yo lo disfrute. La verdad ni tiempo me dio para hacerme expectativas, lo cual fue muy bueno para mí, porque me dio varias sorpresas incluso con todo y los spoilers que me vi. Disfrute de lo que Vincenzo ofrece. Y ¡wow!, no sé qué decir, a mi parecer la producción se aventó un tremendo drama. 

Mafia, corrupción, malversación de fondos, avaricia, crímenes, políticos y abogados corruptos… Si no fuera por la gran dosis de comedia, este drama bien podría ser bastante oscuro e impactante. Pero no lo es. Vincenzo, es Vincenzo. 

Con este drama me he reído muchísimo, en serio, y eso es algo que no me esperaba. La comedia que tiene compensa mucho y equilibra su parte oscura.

Y con ello, opino que debió de haber sido complicado equilibrar temas tan diferentes. Por eso considero al drama un poco complejo. Cuando pienso en su elaboración creo que la directora tuvo su gran trabajo al dirigirlo, vi el especial donde el guionista, la directora y Song Joon Ki hablan sobre las escenas relevantes del drama. ¡Me parecieron muy simpáticos! el guionista me pareció súper creativo y la directora me pareció innovadora.

Por otro lado el drama tiene unos efectos que me parecen increíbles, tanto que pensé que en unas escenas de Italia si habían grabado allí. También creo que hay unas tomas de cámara preciosasHay muchas tomas que amé: Vincenzo en el techo mirando Seúl, el templo de los monjes con las flores de loto en rosa neón, una escena de Cha Young y Vincenzo en un túnel y nevando, la fiesta italiana, etc., en fin hay muchas que me parecieron bonitas. Pero hay otras, que más que bonitas, me parecen buenas, como las escenas de acción. Estas escenas más que nada a mí me hacían adentrarme a la historia y sentirla. El cuanto al OST, a pesar de que no son muchas canciones, me parece que son las correctas, y que sean en italiano me pareció un plus extra para hacerlo más interesante, con más conexión con Vincenzo Cassano y su papel.

En cuantos a los actores ¡Por dios! ¡¡¡ESE CAST!!! Mi opinión es que es MARAVILLOSO, desde los protagónicos hasta los secundarios. 

Los actores de Geumnga Plaza, de verdad me encantaron ¡Son increíbles! Me reí muchísimo con ellos. 

Confieso que al principio no entendía su papel en la historia, pero después se convirtieron en mis favoritos y disfrutaba muchísimo verlos. ¡Para mí ellos son maravillosos! Me parecen tan hilarantes, pero lo hacen… de una manera…muy suya, no sé cómo explicarlo, son únicos. 

Los personajes de Geumaga Plaza me encantaron y me reí mucho con ellos, los amé muchísimo 💗.

Mi favorita de ellos fue la instructora de piano, aparentemente dulce, pero con una personalidad ligeramente hilarante y sombría. Y con un pasado interesante. Me identificaba con sus líneas hablando de su crush con Vincenzo, porque era justo lo que yo pensaba. Y su extraño movimiento de cabello cuando estaba muy emocionada, era muy gracioso 😂.


En cuanto a los villanos, estos no se quedan atrás, cada uno hasta los menores para mi estuvieron en su punto correcto. 

Y hablando de estos: la actriz Kim Yeo Jin, quien es el personaje de Myung Hee ¡Wow! ¡Que GRANDIOSA! Esa naturalidad al actuar, era espectacular. Su personaje esta tan bien representado que uno termina odiándola porque es malvada de manera muy natural, como si sus actos corruptos y malvados fueran simplemente una sesión más de zumba que hacia diario. Era incluso escalofriante. 

El actor del abogado Han Seung Hyuk también me pareció muy bien. Que buenos actores eran estos, también sus achichincles, cada uno fue muy creíble en sus personajes.

En cuanto a Teaceryon y Kwak Dong Yeon  me sorprendieron muchísimo. Los dos son papeles complejos de una forma diferente. 

Que par de atractivos 💕 en papeles tan diferentes

Kwak Dong Yeon, estuvo increíble, su interpretación creo que muestra el abanico de emociones que Han Seo tiene y su complejidad, él me hizo sentir mucho su personaje y fuera de eso, que guapo es.

Mientras que Taeceryon me sorprendió, no la había visto desde que lo vi en Dream High y de verdad que tiene mucho que dar. Su papel me pareció muy interesante, y él ¡guapísimo! 😍 (nada que ver con que el personaje me simpatizara, pero él se supo lucir, y debo decir que mucho) hizo que me la creyera completamente.

Song Joon Ki me gustó mucho. Como comúnmente sus proyectos son muy interesantes para mí, cosa que agradezco, por sus diferentes papeles que ha representado. Vincenzo Cassano, para mí le cayó como anillo al dedo, ahora que es más maduro y con más experiencia. Su elegancia natural le dio a Vincenzo un toque aún más encantador.

Me cuesta imaginar a alguien más en este papel, porque a mi parecer lo represento de forma que lo hizo suyo completamente. Los matices que el personaje tenía, los sentí y me los transmitió, así como la complejidad de lo que era, hacía y sentía.

Song Joong Ki ❤ Amor mío

La actriz que hizo a Cha Yong (Jeon Yeon Bin) a mi parecer lo hizo bien, a su alrededor había un sin número de increíbles y maravillosos actores, pero aun así me pareció que estaba bien. Al principio como que el personaje no me caía, pero después lo fui apreciando, y me gusto más de la mitad del drama en adelante. 
Pero sinceramente creo que ese era el punto, que no cayera bien al inicio, pero después la cosa cambiara. Y es que creo que es un personaje complejo y con cambios difíciles de representar, así que pienso que no fue fácil para ella, pero aun así lo hizo bien a mi parecer.

En cuanto a otros personajes, hay muchísimos más y todos me parecieron muy bien, no son para nada algo de más en la historia. Cada personaje refleja y muestra algo. Y con eso hablare de un cameo, donde salió una de mis escenas favoritas para apreciar la belleza de Vincenzo: El cameo de Kim Sung Chul. ¡Ame ese cameo! y recordé Arthdal Chorinicles, en donde ambos aparecieron juntos.


La historia
por otro lado me parece muy bien elaborada y creada. Un villano que a pesar de lo que es y a lo que se dedica, tiene un código moral y ética basadas en cómo se maneja la mafia. No es cualquier mafioso, Vincenzo Cassiano no solo dispara un arma y mata porque le gusta, no. Él tiene un por qué, un para qué, un plan y un objetivo.

También, él sigue sus propias reglas, tiene su propio código de honor, pero es un hombre de negocios y su palabra no es fácil de dar.

El personaje, me parece que tiene mucha complejidad, emocional y personal. Es un papel que tiene tantas cosas que lo hacen humano. A pesar de ser alguien frio y calculador, podemos ver que también tiene sentimientos, así como un duro pasado. Verlo ablandar su corazón en ciertas situaciones es muy conmovedor. 

Ver atisbos de amor, amistad y un poco de cotidianidad en su solitaria, amarga y peligrosa forma de vivir, es enternecedor; y hacen que como espectadora me alegre de él pueda experimentar esto en su vida.

En cuanto a lo que hace y lo que representa como Vincenzo Cassiano, lo que él brinda a quienes lo conocen, es mucho más de lo que él alguna vez pudo imaginar, ya que en realidad no esperaba nada. Ni dar, ni recibir, él solo iba por su objetivo. Y creo que eso hace que sus actos sean sinceros.

Con esto paso a su sentido de justicia. A mi parecer quien da a cada quien lo que se merece es él. Algunas veces, no exactamente en un sentido que la ley lo apruebe, pero él ejerce la justicia de una forma escalofriantemente justa. Al principio él no piensa involucrarse, pero debido a una serie de factores, y al conocer ciertos personajes específicamente, Vincenzo hace justicia por su propia decisión, aunque al principio él no lo planeaba así.

Extrañamente cuando se ve el drama, se apoya a Vincenzo Cassiano, porque solo él hace lo que él hace como él sabe hacerlo. Pero, ¿Por qué se apoyaría a un villano? Porque resulta que la serie retrata a otros villanos más malvados. Humanos que carecen de cualquier sentido de honor, ética, humanidad  y comprensión. Son ambiciosos, avaros, crueles, déspotas, sínicos y desvergonzados. Acostumbrados a tomar lo que quieren de donde sea y de quien sea, no se paran a pensar en las consecuencias. Se burlan de la justicia y de la ley, y se las vuelan por el arco del triunfo en el momento más conveniente para ellos, la utilizan filosamente frente a indefensos, haciéndolos pagar cruel e injustificadamente.

Y lo peor es que estos villanos, son muy parecidos a los de la realidad: empresarios millonarios y pudientes, políticos de altos puestos, altos mandatarios, directivos de instituciones; abogados, jueces, asesinos a sueldo y personas que trabajan para la ley pero son corrompidos y terminan manejándola convenientemente para los ya mencionados . Y que con todo esto no sé si me da coraje o preocupación.

Así que cuando un personaje como Vincezo aparece, se agradece que se haga cargo de esta basura, y les de lo que de verdad merecen (este término de “basura” lo utiliza él, no yo, aunque estoy de acuerdo con el término 😅).  Así que en realidad Vincenzo termina siendo un personaje querido dentro de la historia, por tener el coraje de plantarles cara a los innumerables villanos que se ven en todo el drama.

De estos villanos podría ponerme a hablar y difícilmente terminaría. Porque hay innumerables personajes de este tipo. Muestran la codicia y la avaricia humana, así como la búsqueda de poder y dominio. Con esto recuerdo la referencia al Señor de los Anillos que hace uno de los personajes sobre un elemento que me sorprendió mucho dentro del drama, donde lo compara con el poder de destrucción y control que tiene el anillo de la exitosa saga.

Pasando a algo más bonito, la parte romántica. Esto no es lo central pero es muy entretenido y nos muestra un poco más de la persona que es Vincenzo. Lo que es bonito. 

Realmente  fue muy agradable.

En cuanto a “La familia Cassano” que Vincenzo encuentra en Corea. El apoyo que él encuentra en ellos y ellos en él, es una de las cosas más agradables del drama.

Y con eso paso a Inzagi, una paloma que se vuelve compañía y amiga de Vincenzo. Es increíble como este ser tan delicado y aparentemente indefenso entra en la vida de Vincenzo. De Inzagi hay muchas personas  que pueden mostrar y explicar el personaje mucho mejor que yo. Así que solo diré que es un acompañante fiel y leal, que gano muchos fans y que cuando lo vi pensé: ¿Por qué el animalito amigo del protagonista es una paloma, si las palomas simbolizan la paz? Ironías de la vida.

Pasando a otra cosa este drama tiene muchas frases y diálogos que amé, por completo. Tal vez un día los recapitule ¡me parecen tan buenas!. Y con esto paso a decir que hay temas que me sorprendieron mucho, al mostrar con claridad la dimensión tan grande y lo importante que es que exista justicia y equilibrio.

*  Conclusiones  *

Vincenzo es un drama con mucho en cada capítulo. Así como diferentes matices humanos y personales de su complejo personaje protagónico: Vincenzo Cassano. Él y sus relaciones con diferentes personajes, cómo encuentra una familia en un país que el reconocía como extraño, y cómo al final él termina agarrándole cariño a sus ciudadanos y sintiendo como suyos sus problemas. Todo esto es increíble de ver. 

Considero que también es un drama que refleja y muestra diversos problemas sociales y políticos que tenemos como sociedad actual. Me atrevería a decir que hay muchos países y naciones con estos mismos problemas, (incluso podría ser con el escenario hipotético que motivo a Vincenzo a actuar). Y por eso creo que los problemas de justicia y de impunidad que se ven en la historia son muy importantes. También considero que es una buena producción, con un increíble argumento y con personajes para recordar y disfrutar. La comedia es para mi muy buena.

En conclusión, este drama creo que vale muchísimo la pena y tiene tantas cosas que de seguro algo dejara en ti si lo ves. Creo que es un buen drama. Aunque la trama es larga en desarrollarse, hubo unos capítulos que me dejaron con ganas de más y que me generaron muchísima tensión, especialmente para mí fueron los últimos capítulos. Los últimos capítulos me los bebí y me encantaron por completo, el suspenso de lo que sucede me gustó muchísimo, para mí varias de esas escenas finales fueron muy buenas.

Así que pienso que Vincenzo es un muy buen drama. Es un drama que definitivamente me dejo preguntándome: ¿Podríamos tener un Vincenzo Cassano en la vida real? Bueno, se vale soñar.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...