31 de enero de 2022

Reseña de... The Silent Sea

The Silent Sea es un thriller de ciencia ficción bastante bueno a mi parecer. Lleno en ciertos momentos de tensión, con un gran halo de misterio, misticismo, intriga, y secretos ocultos, información por descubrir, y situaciones llenas de ficción rodeadas con elementos de ciencia. Todo en medio de una historia sobre una intrigante misión a la Luna.

Un intrigante thriller de suspenso en la Luna

Este drama llamo mi atención desde que se comenzó a hablar de él por el tema del espacio, también los posters, y de lo que se trataría, aquellas historias enfocadas en una misión que cumplir, me gustan.

Mare Tranquillitatis (Mar de la Tranquilidad)

Personalmente las historias ambientadas en el espacio son interesantes para mí, e incluso me gusta mucho ver las escenas en donde recrean la vista de espacio exterior y las estrellas. Mi gusto, tal vez viene desde que era niña y veía historias de ese tipo, incluso una de las cosas que recuerdo que aprendí en mi niñez fue el nombre de los planetas del sistema solar gracias a una canción que repetía por todos lados; pero bueno, ya me desvié. El punto, es que para mí observar las estrellas es una de las cosas más simples y fascinantes en el mundo, el tema del universo también me gusta. No estoy completamente obsesionada con el espacio, ni soy una gran fan de la ciencia ficción o del espacio, pero admito que es un tema que me gusta mucho personalmente, lo disfruto, así sin más. Y además también me gusta observar la luna; me parece cautivante, misteriosa, mística y algo romántica.

Así que debo admitir que este drama me generaba curiosidad, principalmente por la historia, pero también por los elementos del espacio, la luna, el tema de la escasez de recursos naturales (cosa que hablare más adelante), la producción (que se veía muy bien), y el reparto de actores (a mi parecer increíbles). En fin, había muchas cosas que llamaban mi atención, así que definitivamente quería ver este drama. Y bueno está es mi reseña sobre él y mi opinión.

The Silent Sea

🌑Una misteriosa misión a la Luna 🌑

La historia...

Partiendo de un futuro en donde el planeta se encuentra casi totalmente desértico y la humanidad se encuentra en medio de una gran escases de agua luchando por sobrevivir, un equipo de exploración es enviado a una misteriosa misión hacia la Luna. Esta es una misión peligrosa y llena de incógnitas a su alrededor, donde los tripulantes tienen una idea general sobre su misión pero no se imaginan más allá ni saben que les deparará al llegar a su destino y ni cuál es el verdadero misterio alrededor de la intrigante base Lunar Belhae.

Personajes

El Equipo de expedición

Song Ji Ah es una astrobiología de renombre, que ha realizado artículos de gran importancia en su campo. Sin embargo en la actualidad se dedica a la etnobiología*. Su personaje es una mujer de ciencia aparentemente fría y seca. Se supone que su antigua especialización es la principal razón por la que ella está dentro de tan intrigante misión. En la expedición está a cargo de una parte muy importante.

*Etnobiología: estudio científico de las relaciones dinámicas entre personas, biota y entornos, la manera en que los seres vivos son tratados o utilizados por diferentes culturas humanas.

Conforme la historia avanza veremos la razón por la que acepto unirse a esta expedición y porque es importante para ella más allá de lo profesional. A través de su personaje veremos también las incógnitas y las preguntas que ella busca responder al ir a la Luna.

Bae Dona interpreta a Song Ji Ah, una astrobióloga

El Equipo de exploración está liderado por el capitán Han Yoon Jae, quien está encargado de liderar la misión y tomar las decisiones para que se complete. De acuerdo con su profesión y preparación militar, está acostumbrado a recibir y acatar órdenes, por lo tanto él considera a esta misión como una más por cumplir.

En cada capítulo conoceremos más sobre su asignación a la exploración, su papel en ella y sus razones para estar dentro del equipo, así como su convicción por completar exitosamente la misión.

Gong Yoo como el capitán Han, líder del equipo

Entre los demás tripulantes y parte del equipo se encuentran una doctora, un ingeniero en sistemas, pilotos, copilotos, un arquitecto que ayudo a construir la base lunar y demás equipo de exploración, todos comandados por el capitán Han Yoo Jae.

Poco a poco cada uno de los personajes va ir revelando parte de su papel en la misión y en la historia, mostrándonos a través de los capítulos como algunos tiene razones muy particulares y personales en la expedición, mientras que otros fueron asignados y simplemente no saben que esperar al encontrarse en un lugar desconocido. Pasando por la desconfianza, temor, curiosidad, intriga, precaución y demás emociones que enriquecerán lo que sucede, y nos permitirá ponernos en su lugar para sentir más la historia.

También varios secretos serán revelados lentamente generando mayor interés en cada capítulo. Conoceremos sobre lo que sucedió en la base lunar Belhae, las intrigas y secretos relacionados con este misterioso satélite que rodea la tierra (la Luna).  Toda la información será dada poco a poco en cada capítulo, lo que permitirá que se descubran las verdaderas intenciones de la misión, cual es razón por la que ellos están ahí, cuál es en realidad el verdadero objetivo y lo peligrosa que es esta misión. Su vida cada vez se encontrara en mayor riesgo y con ello también el éxito por completar la misión y lograr sobrevivir.

Opinión personal

Suspenso continuo, intriga y misterio en la Luna

Esta historia me encanto, me la vi en dos días (hace mucho tiempo que no vía algo de maratón), no podía con la curiosidad de lo que iba sucediendo en cada episodio y me vi los capítulos casi de un tirón. Incluso pasan los días y yo sigo pensando de pronto en la historia.

A mi parecer estuvo genial y fue muy interesante, el suspenso y la intriga me tenía súper interesada en todo lo que sucedía, yo quería respuestas y mi curiosidad era tal que me lo vi más rápido de lo que imagine. En cada capítulo de la historia había más datos y cosas extrañas que yo sentía que necesitaba una respuesta, y así es como sin darme cuenta pase dos tardes pegada a la historia.

La intro me pareció MARAVILLOSA, era intrigante, estética, misteriosa y visualmente muy bella con una melodía instrumental que transmitía las emociones en conjunto del drama, incluso era un poco tensa. Ame esos efectos especiales y el juego del agua, y los efectos en toda la intro. Me gustaba verla. Me gustó mucho cada episodio como comenzaba dando una retrospectiva sobre algunas cosas que habían sucedido antes de que salieran a la misión hacia la luna, esa poca información dada al comienzo yo la consideraba muy interesante así como información clave para entender lo que sucedía.

El título de cada capítulo también fue muy interesante y me gustaba que apareciera claramente, me hacía sentir como si comenzara un capitulo en un libro y se me diera una pista de lo que ese capítulo contendría. Me gustó mucho estos elementos metidos en la historia para presentarla atractiva, para generar interés en el espectador y engancharlo un poco más en su expectativa sobre el episodio. Sentí que manejaron estos elementos muy interesante.

Visualmente me gustó mucho los efectos y las caracterizaciones ligeramente extrañas que en varias escenas aparecieron, tal vez algunas no eran de lo más agradables pero creo que ese era su fin, que quienes las veían sintieran incomodad y extrañeza, como si fueran algo extraterrestre, desconocido. Y partiendo de eso creo que se veía tan reales que me sumergían en la escena.

En cuanto al increíble reparto de actores, lo resumiré en que a mi parecer son maravillosos todos, increíbles y geniales. Yo en todo momento vi y sentí a sus personajes, ¡que naturalidad y forma de hacerse uno con sus personajes y papeles! A Bae Dona no la había visto antes y a Lee Joon tampoco pero ¡wow! ¡Con ambos! Ella parece hacerse una con el personaje y él me sorprendió. Gong Yoo me encanto, le sentaba bien el traje y me gustó su personaje, los demás también me gustaron.

Bae Dona me creí por completo su personaje y la forma tan natural en la que parece interpretarlo.
Y a Gong Yoo fue un placer en todo tipo verlo aquí

El cast es completamente satisfactorio en mi punto de vista, incluso me vi los videos adicionales y de promoción al drama donde respondieron preguntas y jugaron juntos (y como me disfrute verlos convivir, jugar e interactuar, escuchar sus opiniones y demás, ¡qué gran equipo! ¡Qué buenos actores!)

Lee Joon me sorprendió como actor (y su cambio de mirada).
Kim Sun Young, esta actriz me parece maravillosa.
Lee Moo Saeng es un actor que fue agradable verlo de nuevo.

La trama, la historia ¿Cómo comento sobre esto sin decir información que debe verse? No sé. Pero lo intentare, me gustó muchísimo la historia, incluso en un momento juega con un poco de todo y hasta aspectos sentimentales y emocionales se vislumbran dentro de la narración de la historia, momentos conmovedores y tensos. De hecho creo que hay tensión y desconcierto en casi todo el drama. Para mi toda la producción está llena de emociones y la variación de ellas es lo que la hace tan adictiva.

Definitivamente tiene atractivos, desde detalles de personajes, actores y unas inesperadas escenas emocionales que a mí me conmovieron (cosa que no es difícil de hacer conmigo). Y hasta un poco de lecciones a la humanidad, crítica a la ética, el valor y la moralidad se puede ver aquí.

¡Gong Yoo!!!

Con la parte de ciencia ficción yo quede fascinada, por cómo se juega y se hace uso de estos elementos propios de la ciencia para manejarlos con una gran dosis de imaginación y ficción partiendo de un gran pregunta ¿y si hubiera…? ¿Y si en el futuro…? Yo sé que estas preguntas no son del gusto de todos y a quienes no les gusta, pero para mí, son temas sorpresivos y me fascina verme historias así, en donde se usa esto para construir toda una historia y una serie de acontecimientos que te dejan en intriga.

Y además, te hace darte cuenta y hace visible un problema que en la vida real podría suceder, como lo es la escasez del agua o la falta de recursos naturales para sobrevivir, ayudando a hacer un poquito de conciencia en la población y en la sociedad. Y este mensaje sobre la importancia del valor del agua potable en el planeta se me hace un muy importante mensaje, nuestros recursos no se pueden recuperar del daño que hacemos continuamente y diariamente, porque cada vez los utilizamos más y los explotamos indiscriminadamente más agresivamente, y gracias a ello se puede hacer un poco de conciencia sobre el problema, en general esto me pareció interesante.

Continuado con los elementos de ciencia-ficción admito que los disfruto, así que como ya dije anteriormente me gusto verlos, y como ya mencione también me maravilla la imaginación y creatividad de quienes crean estas historias y como las presentan, así que quede sorprendida, fascinada e impresionada con la historia de forma general, con las cosas que se iban sacando a la luz y con varias cosas que me sorprendieron y ni vi venir.

La banda sonora me gusto y las escenas de la Luna también. Me gustó mucho personalmente ir completando la información e ir armándola para sorprenderme con todo, en fin. Me gusto realmente, y me pareció increíble. Hubo cosas que me parecieron curiosas e ingeniosas, unas cosas que me fascinaron y me parecieron muy interesantes, que me dejaron pensando y que tuve que analizar en los capítulos. Y hay unas escenas que wow! Fueron muy buenas en mi punto de vista.

*  Conclusión  *

Me gustó, no hay más que decir. Jajaja bueno, esa sería la respuesta general y rápida. Pero aquí va la más explicada: en mi opinión vale la pena, es interesante (si te gustan estos temas), es inquietante, intrigante y te tiene en suspenso e intriga en muchas escenas, y en otros momentos con tensión e inquietud por todo lo que se va destapando como corchos, jajaja (quien vio el drama entenderá mi pequeño intento de broma ingeniosa en esta última oración).

El drama visualmente es una delicia y una belleza para mí con unas tomas muy buenas y bellas, unas escenas que te tendrán pegada descubriendo la verdad detrás de todo, conmoviéndote con varias cositas y emocionándote de diferentes formas con otras. Para casi tener un final de infarto, que le pondrá mucha emoción a todo.

En conclusión creo que es una buena historia, una gran producción hecha a detalle, con delicadeza y sumo cuidado, buscando complacer y deleitar al espectador de forma atrapante y rápida. Me gusto, habrá quien le encuentre cosas (a todo se le puede encontrar), pero en mi percepción está muy bien hecho, elaborado, producido y cuidado. Considero a The Silent Sea muy bueno y una buena opción para un fin de semana, de maratón y para ver en un par de tardes pegada a la historia.