19 de febrero de 2022

Reseña de... Sell You Haunted House

Shell Your Haunted House

👻 Casas embrujadas, fantasmas y asuntos por resolver 👻

Un psíquico muy especial conoce a una exorcista de fuerte temperamento pero con blando corazón, juntos harán equipo para poder despedir a aquellos espíritus que no han podido encontrar descanso y dar el paso al mas allá.

Exorcismos, historias que contar y espíritus sin descanso que vagan entre los vivos con asuntos por resolver, cuentas que saldar o un profundo rencor arraigado que no les permiten desprenderse de lugares por alguna razón. Todos esto es lo que encontraras en este drama.

Shell Your Haunted House es un drama que me vi el año pasado pero hasta ahora publico su reseña (que ya tiene tiempo que la hice pero que casi se me queda en el olvido, porque aún no la había editado y se me olvido que estaba por ahí). 

Es un drama que disfrute bastante y que lo vi muy fácilmente también.

La historia...

¿Tú casa esta embrujada? 🏠

Daebak Reality es una inmobiliaria experta en realizar exorcismos

y poner en venta tu casa a un buen precio 💲💲💲

Daebak Reality es una inmobiliaria experta en la compra y venta de casas embrujadas (o cualquier inmueble/edificio que presente esta condición), exorcizan los fantasmas en el área y ayudan al propietario a vender su casa. Ji Ah es una conocedora exorcista, y es la dueña de Daebak Reality. 

Ji Ah trabaja eficientemente junto a su secretaria. Sin embargo el trabajo de un exorcista puede ser verdaderamente agotador y cansado, sumado que para poder realizarlo es necesario la ayuda de psíquico (una persona con características particulares entre los mortales, lo que le permiten ser poseído por el espíritu).

Oh In Bum es un estafador muy ingenioso, con ayuda de su amigo Heo Sil Jang le hace creer a la gente que hay un espíritu en sus casas, In Bum dice posere un efectivo artefacto para deshacerse de ellos, obteniendo así una gran suma de dinero al liberar los lugares de fantasmas. De esta forma Ji Ah conoce casualmente a Oh In Bum, y de forma inesperada se da cuenta que él podría ser la pieza clave que ella necesita.

Personajes

Hong Ji Ah

Con fuerte personalidad, temperamento y destreza física, Ji Ah es una excelente exorcista, muy profesional y buena en lo que hace. Su don se pasa de generación en generación, sus ancestros se dedican a ello desde muchos años atrás y se ha profesionalizado al punto de ser por completo un trabajo. Por lo tanto Ji Ah es una experimentada exorcista con gran fuerza y habilidad, que ha nacido con el don natural y ha perpetuado el linaje familiar.

Ji Ah a pesar de parecer ajena a los demás y a su entorno, es alguien con un bondadoso interior. Por su trabajo ha pasado por muchas experiencias desagradables y ha tenido que aprender a hacerle frente a su trabajo de la mejor forma posible, pero esto ha repercutido en su persona haciendo que sea un tanto dura y seca en su trato con los demás, incluso algo agresiva, pero esto es producto de las situaciones que ha tenido que vivir y su necesidad de estar a la defensiva frente a la vida. Entre otras cosas su más grande preocupación es que no ha podido lograr que el espíritu de su madre de ese paso necesario al mas allá.

Con sentimientos encontrados y complejas emociones Ji Ah vive como una exorcista que desea en el fondo simplemente ayudar a estas almas a encontrar el descanso que necesitan.

Oh In Bum

Despreocupado, viviendo el día a día, Oh In Bum engaña a las personas haciéndoles creer que en sus viviendas o inmobiliaria hay fantasmas, los cuales el mismo y su socio crean con ayuda de la tecnología, para después sacar una ventajosa suma de dinero. Y le gusta darse la gran vida aunque sea momentáneamente, porque se acaba fácilmente el dinero que recibe.

En realidad, In Bum tiene un pasado un tanto doloroso relacionado con su familia

También es alguien en el fondo con buen corazón, se conmueve fácil por el sufrimiento y dolor ajeno, no es capaz de quedarse con las manos cruzadas frente a una falta grave de justicia, y es un personaje que solo con el tiempo podrás descubrir más de lo que de verdad es. Ya que tiene una dulce, considerada y tierna personalidad escondida atrás de su aparente falta de ética y despreocupación. Es inesperadamente cómico también.

Joo Hwa Jung directora adjunta de Daebak Realty y socia de Ji Ah

La directora adjunta de Deabak Realty es la persona de más confianza de Ji Ah, son socias desde que Ji Ah decidió tomar este peculiar negocio a su cargo, se conocen desde largo tiempo así que entre ellas hay una gran estima y cariño. Es una mujer muy elegante, inteligente y que sabe bien manejar las negociaciones de todo tipo.

Heo Sil Jang es el mejor amigo y socio de In Bum.


El jefe Heo, es el mejor amigo de In Bum y también su socio. Ambos tienen una amistad muy leal y adorable (para mi), ellos son confidentes, socios, amigos y casi casi familia. El jefe Heo es un buen amigo y buena persona en el fondo, amable, simpático y divertido. Ah! Y muy ahorrativo.

Opinión personal

¿Quién me iba a decir algún día que me vería dramas de fantasmas y de exorcismos? Y que encima me iban a gustar. 

Pues si, me gustan, y es algo que nunca me imaginé. Pero es que si fuera cualquier otra cosa quizás ni siquiera me la vería, pero he descubierto que cuando son dramas coreanos todo cambia para mí. Y es que no sé por qué pero en estas producciones las historias de fantasmas y espíritus me gustan mucho. Me gusta como en este drama y en otros más que he visto, abordan los temas del sentido de la vida y la muerte, las historias de los fantasmas y sus asuntos por resolver, así como lo que sucede con sus familiares. Bueno, hasta a veces me sacan una lagrimita con sus historias de vida o muerte, las cuales son facíl y simplemente conmovedoramente contadas.

Incluso me gusta como estas producciones no son solo conmovedoras y sentidas, también tienen su punto divertido y llevadero, con ligeros sustitos sobre algunos fantasmas (bueno, la verdad yo soy un poquito fácil de espantar).

Ji Ah y su mamá, en la escena
más interesante del drama

Y en Sell your Haunted House, hay muchas de las cosas que menciono anteriormente, cosa que hizo que me viera este drama fácilmente, hasta tuve que frenarme un poco a mí misma para no terminarlo tan rápido porque no quería acabarlo.

Me gustaron mucho las historias y el trasfondo de cada una. El mensaje que deja y como fueron contadas. Tenía un gran interés por lo que sucedió especialmente con la historia de Ji Ah y su mamá.

Así que para comenzar el tema es de los que me gustan y disfruto, por lo tanto confieso que disfrute el drama, por la trama, la historia general y las pequeñas historias con mensajes sobre la vida. Pero también lo disfrute por los actores, ambos me agradan.

Comenzando con Jang Na Ra, ella es una actriz que disfruto, así que eso le dio un plus para que este drama llamara más mi atención. Y tengo que decir que Jang Na Ra como Ji Ah ¡ES GENIAL! Ame la caracterización y representación que hace del personaje ¡Me encanto! Realmente ame su forma de ser y todo en general, para mí lo hizo increíble. Ella era una exorcista súper cool y genial. 

Jang Nara increible como Ji Ah 💟

En entrevistas que leí respecto al drama me entere que este personaje fue un reto para ella porque no es en lo que suele actuar, y me di cuenta que efectivamente en los anteriores dramas que la vi hacia un papel muy diferente. Bueno, en mi apreciación hizo totalmente genial el personaje, me gustó mucho. 

Ji Ah tenía muchos matices. Parecía tener un rudo, fuerte y combatiente exterior, pero internamente era alguien de buen corazón y buenas intenciones. Para mi Jang Nara rebaso las expectativas. Su personaje fuerte y con complicadas emociones me gustó mucho, sus tintes, tonalidades, complejidad, historia, y sus razones para ser como es.

La parte en que se ve su trabajo como exorcista es de las cosas que más me gusto. Creativamente la historia cuenta que el exorcismo es un negocio y una profesión tal y como si fuera cualquier otra, con su formalidad, registro, datos e información. Todo sobre su preparación para ser la exorcista profesional que es, es de las cosas que más me gusto. 

Así como la parte mística, pero también la de dejar ir. Las almas que aún tienen cosas que las atan en este mundo y por alguna razón siguen vagando atadas a ciertos lugares, en la mayoría de los casaos es por qué tienen un arraigo a algo terrenal, hubo algo que en su vida no pudieron expresar/mostrar, remordimientos, preocupaciones, cuentas por saldar o un profundo rencor, razón por la cual no pueden irse y necesitan dejar ir ese sentimiento. El cual al realizar el exorcismo es de alguna forma tratado por el exorcista, lo que es bastante agotador y desgastante emocionalmente.

Ji Ah es una exorcista que posee poderes especiales y mistícos

Por eso y por otras cosas Ji Ah me pareció genial, es una exorcista super cool y genial. Con mucho girl power, pero con diferentes tonalidades también. Me encantaba ver su personaje en el drama, descubrir cosas de su pasado, su lado emotivo, sus escenas de acción donde era super cool e increíble. Además su outfit me encanto ❤, y eso que no soy fan del negro, pero admito que ella lo llevaba de una forma que lo hacía ver muy bien y con una actitud genial, que hasta a mí me dieron ganas de copiar un par de looks que traía que se veían bonitos, cómodos y elegantes. ¡Sus aretes! no me gustan mucho los aretes largos pero ella traía unos que sinceramente me parecían ¡hermosos!!!

 
Dos de mis outfit favoritos de Ji Ah ❤👍

Hablando de Jung Yong Hwa es probablemente mi artista favorito en términos generales. Debo admitir que todo lo que hace me agrada (literal disfruto verlo ¡haciendo lo que sea!, en serio. Creo que él es mi tipo en artistas, me agrada mucho).  

Anteriormente había escuchado cosas muy buenas de su actuación mientras el drama era emitido (no lo vi en emisión, sino despues). La verdad es que yo siempre he confiado en sus capacidades actorales y en su trabajo duro, así como el que se lo reconocieran y ha sido muy satisfactorio verlo. 

Yong Hwa como Oh In Bum .
Yong Hwa hace un buen trabajo al representar a In Bum y las diversas facetas por las que se enfrenta repentinamente. Y aquí hare un paréntesis para decir que mientras veía el drama a quien vi fue a Oh In Bum. Yong Hwa fue genial para el papel en mi punto de vista.

Y me encanto Oh In Bum, ¡qué lindo era! I me pareció muy tierno, adorable, atractivo, amable, considerado, agradable y muy apuesto (claro 😘😄). 

Fue muy lindo para mí ir poco a poco conociéndolo conforme avanzan los capítulos, destapando sus temores y su verdadera personalidad, viendo su cambio progresivo y aceptando mucho más “sus particulares cualidades”, haciéndoles frente y aprendiendo de cada una de las circunstancias. 

Me gustó mucho el psíquico en el que se convirtió y como poco a poco fue metiéndose en las historias. Su personalidad al final me gustó mucho y su cambió también. Su historia me conmovió, sufrí por él pero me gusto como al final.

Yong Hwa representando su papel de psíquico
y las diferentes cosas a las que se enfrenta por ello.

In Bum me derritió con su forma de ser alrededor de Ji Ah, la forma en que su relación como socios avanza. Como Ji Ah le muestra el valor de su peculiaridad y le ayuda a comprender lo especial que puede llegar a ser y hacer. 

La forma en que tanto uno como el otro empatizan con sus problemas es muy bonito de ver, como encuentran entre si un consuelo, apoyo y desahogo. Sus interacciones por su dispar personalidad lo disfrute mucho, sus discusiones y forma de apoyarse. 

Me gustó mucho como In Bum pareciera iluminar como un rayito de luz a los días agobiantes y grises que tiene Ji Ah en su duro trabajo. Al comprenderla, ser empático con ella, apoyarla y animarla. Ame a este par y el equipo que hacen 💗. Tal vez no sea un drama romántico, pero ame cada una de sus interacciones, no necesite más, los apoye y estuve con ellos palpitándome el corazón ya avanzada la trama con su simple forma de apoyarse y estar el uno al otro para darse esa mano o prestar ese hombro en el momento en que cada uno lo necesite. Me encantaron (y la pareja también, aunque no sea todo muy en plan romántico).

Me gustaron mucho 💓

Respecto a la amistad de Oh In Bum con el jefe Heo, para mí era una de las cosas más divertidas del drama. Jajaja, me acurdo y me da risa, esos dos eran un pareja de lo más divertida y me hacía mucha gracia cada situacion. Pero también, me gustaba lo buenos amigos que eran y lo mucho que se preocupaban uno por el otro, su complicidad y lealtad, como casi eran hermanos. Amé su amistad, muchísimo, y me divertí mucho con sus interacciones. El personaje del jefe Heo me parecía un poco tierno pero también divertido. Así como también me gustó mucho la amistad entre Ji Ah y la directora. La historia de la directora me encogió en corazón y su relación con la mama de Ji Ah también.

Las escenas de acción respecto los exorcismos y demás fue algo que también disfrute en el drama, así como los efectos especiales relacionados a los fantasmas y esa parte mística de la historia.

En cuanto al OST me agrado y tengo mis canciones favoritas, me pareció que las canciones son acordes a los sentimientos de Oh In Bum y Ji Ah en varias circunstancias. Como dato extra ambos actores protagonistas participan dentro del OST con una canción, les salieron muy bien y casualmente amabas canciones están dentro de mis favoritas en el drama.

*  Conclusión  *

Este es un drama que me fue muy fácil de ver por muchas razones y fue un dram que disfrute también tanto por su historias como por sus personajes, las pequeñas y ligeras historias de cada uno de los fantasmas que se ven en los capítulos también fueron algo que me gustó mucho.

Las distintas historias cuentan con un mensaje sobre la sociedad y sobre la personas, sobre la vida y como los seres queridos de los que se quedan encuentran consuelo con su partida en el drama gracias a este equipo singular de exorcistas. También trata sobre como aprender a dejar ir, y lo que difíciles que son las despedidas, pero también lo sanador que puede ser dejar ir ciertos sentimientos que uno carga detrás de si, como lo son el remordimiento, la culpa y el desconsueloPor todas estas razones el drama se me hizo bonito y agradable. Así que me parece una muy buena opción, tiene un poco de todo y grandes mensajes sobre lo que es vivir.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...