1 de abril de 2022

Reseña de... Lovestruck in the City




Lovestruck in the City🌃💕


Un drama singular sobre el amor y las relaciones de pareja

Este ha sido de uno de esos dramas que sentí que es diferente a lo que se ve comúnmente. Habla del amor, del romance, las parejas y las relaciones pero todo es visto desde una perspectiva muy distinta a la que se ve normalmente.

¿De qué va?...

El drama esta presentado en un formato tipo entrevista-documental. Los seis personajes que se presentan a largo de todo el drama responden a preguntas que giran a cosas de interés entre las parejas. Preguntas sobre las relaciones, que haces en determinada situación, preferencias y opiniones personales al respecto.

Las cosas de las que se hablan y se ven son a veces más realistas de lo que se quisiera reconocer. Se ven 3 principales situaciones: alguien deja al otro sin explicación alguna; dos personas que ya no son nada pero aún se recuerdan y les gustaría empezar de nuevo pero no es posible; y una pareja a largo plazo que poco a poco descubre el rumbo de su relación.

***🚨 Spoilers al final de la reseña (después de la conclusión) 🚨***


La historia y personajes...

Jae Won es un guapo arquitecto que en sus vacaciones de verano conoce a Yoon Seo Ah una libre y apasionada mujer que lo cautiva locamente. Juntos viven una tórrida, apasionada y muy romántica historia de amor. Sin embargo cuando él debe regresar repentinamente y se separan, prometiendo volver a verse, ella de la nada desaparece del mapa por completo. Situación que a él lo deja con el corazón roto y siéndole imposible olvidarla.

Park Jae Won ¿Romántico empedernido o enamorado ingenuo?

Un guapo y exitoso arquitecto con un espíritu bohemio, amante del suf, la playa y la fotografía. Es una persona trasparente y muy autentica, aunque intente ocultarlo. Muchas veces se pasa de ingenuo y de crédulo, es muy apasionado y entregado en todo lo que hace, y le pone alma y corazón a todo aquello que es importante para él (incluso siendo un poco exagerado). Es fácil de engañar y muy romántico.

Lee Eun Oh ¿Alguna vez has querido ser otra persona?

Es una emprendedora de marketing y comercialización. Ella misma creo su propia y pequeña empresa de nombre O3, a la que se dedica arduamente con ilusión de tener éxito. Es bastante extraña en su forma de actuar, sus dos mejores y leales amigos notan una diferencia en la que era antes y parece ocultar algo. Entre las cosas que oculta es que es lo que hizo hace un año cuando se perdió por 3 meses, lo que es su mayor secreto, ya que en verdad ella es la Yoon Seon Ah que conoció Jae Won.

Choi Kyeong Jun

Primo de Jae Won y novio de Rin Yi. Trabaja en la misma compañía que su primo y también es arquitecto. Con los pies puestos sobre la tierra y mucho sentido común, normalmente es quien aterriza a su primo. Pero por otro lado es un dulce y tierno novio, que procura mucho a quien es su amor y la chica de sueños, la cual le costó mucho tiempo conquistar.

Suh Rin Yi

Es la mejor amiga de Eun Oh y Geon. Trabaja en múltiples empleos de medio tiempo, pero ninguno estable. De espíritu libre e independiente le gusta vivir bajo su propia forma de ver la vida. Preocupada por el ambiente y el mundo, es defensora de estas causas y las sigue al punto de ser un poquito demasiado. Prefiere las cosas simples, sencillas y con significado, a las materiales.

Oh Sung Yeong

Es una maestra de educación física en una secundaria. Directa, ruda, ligeramente dramática, vive sin reservas y es un poco agresiva en su forma de ser, es una mujer muy apasionada en el amor y le gusta tener relaciones que sean casuales.

Kang Geon

Escritor independiente que busca inspiración constante en cada cosa. Es el mejor amigo de Eun Oh y Rin Yi, a quienes acompaña en sus locuras y cosas, es un buen amigo y consejero. Considera que él no se ata a las relaciones y solo disfruta del momento. Es soltero por decisión propia, pero se enamora rápidamente y hace amigos fácilmente.

En los dos últimos capítulos se integra una nueva historia, de la cual no se hace mucho desarrollo (pero no me quejo porque ver a Choi Min Ho se agradece mucho siempre 😊). Un guapo oficial de policía, muy dulce tiene una amistad como una popular actriz, quien está enamorada de él.

 Opinión personal

Trata del romance de forma poco convencional a lo que se ve comúnmente en las historias de amor. Habla de las relaciones de pareja y sus complicaciones de modo más realista que otras historias que he visto (creo que te hace ver el porqué de algunos problemas en las relaciones). También se ven las diferentes perspectivas, opiniones, ideas y acciones que las personas tomamos en una misma situación y como es la diferente reacción que cada una.



¿El amor es complicado?

¿Las relaciones son las complicadas? 

¿O nosotros somos los complicados?



Lovestruck in the city tiene un estilo como documental sobre las relaciones amorosas, en donde a distintas personas con más o menos la misma edad (cerca de los 30’s) respondan a un serie de preguntas en cada capítulo, las cuales son con el fin de conocer su opinión en diferentes aspectos de las relaciones de pareja. Varias veces ellos mismos se contestan entre sí, y tienen un dialogo virtual haciendo interesante como se contestan y la diferente perspectiva que tiene cada uno en la situación.

Sin embargo desde el comienzo quien realiza "el documental" nota que aunque prometieron decir la verdad y contestar sinceramente, posiblemente no estén siendo tan sinceros como creen; y puede ser que no actúen como piensan. Así que se deja al espectador la decisión de si dicen la verdad o no. Y hay varios flasback en que vemos partes importantes de su relación, momentos determinantes, recuerdos y pequeños clips que dan más datos. Siendo entretenido y dinámico, pero para entender bien, hay que ver hasta el final y atar la información (aun así no importa si te enredas porque de todas formas todo al final se aclara).

Las escenas y la escenografía fueron agradables. Especialmente me gustaron las vistas de la cuidad y las escenas de la playa, ¡me gustaron mucho las tomas y la escenografía en la playa! todas son muy bonitas y dan esa vibra de vacaciones. La casa de Jae Won también me pareció preciosa, la vista del departamento de Eun Oh en la azotea y las calles coloridas también. Casi se me olvidaba mencionar el río natural en medio de la ciudad, en el que tuvo lugar muchas escenas, me pareció un lugar muy bonito y agradable.

Al parecer este es el popular arroyo Cheonggyecheon, un lugar muy bonito en medio de la ciudad 💕

La intro del primer capítulo me encanto, extraña, dinámica, y diferente. Y la intro de los siguientes capítulos también me gusto, era alegre, divertida, colorida y sencilla pero clara. Respecto a la música que sale en drama, casi siempre digo que los OST son buenos porque considero que los hacen muy bien. Pero en este drama el OST para mí es una pequeña joya escondida, muy agradable, tiene un toque como de los 80’s un tanto retro y medio bohemio, que me gustó. Las canciones son diferentes entre sí y me transmitieron sentirme como de paseo por carretera mientras ves la lluvia, el sol, un bonito atardecer o una noche con estrellas. (Recomendación personal: Escucharlo de corrido para sentir las transiciones entre las canciones, luego escoger tú favorita y descubrir que dice).

Las referencias a otras canciones románticas populares también fue algo que me gustó: la canción de Hello, My Beach de los Rolling Stones al inicio para asociar la letra con la historia de la pareja principal, la canción de Beatle Juice “Kiss me kiss me”. Y “What you do think?” de Yurisangja con la melodía que se basa en la canción de “estrellita donde estas” de Mozart (y la puedes escuchar en la bonita voz de Ji Chang Wook cantando una parte del drama ;)).

El romance entre los personajes principales al comienzo es divertido y parece hasta mágico u obra del destino. Es gracioso y muy romántico como se encuentran y se siente atraídos, como él la toma de la mano y se miran, y ese momento justo los fuegos artificiales estallan y a él le pareciera que hasta campanas suenan de fondo, todo es como mágico. Creo que eso impacta a los dos (porque según yo ellos sintieron esa chispa que todos buscan sentir cuando conoces a tu amor). Y ambos en el fondo parecen ser unos románticos empedernidos, la combinación de todo eso hace el momento aún más memorable para ambos. Pero como espectador el sentimiento es un poco confuso y agridulce porque si todo pintaba tan bonito ¿Cómo es que las cosas terminaron así de extraño?

Es triste ver como ese loco amor lo deja a él anclado en el pasado y sin querer aceptar lo que pasó, y es confuso verla a ella hacer como si nada pero seguir guardando cosas de ellos, actuando todo lo contrario a lo que dice. Todo eso hacía que yo no pudiera disfrutar del todo el romance presentado al principio. Pero creo ese era el punto, que el espectador se quedara intrigado querido saber que los llevo a eso.

Esa atracción fatal se notaba, por las buenas escenas que había entre ellos, la pasión, los besos, lo que se decían, el romance a todo lo que da, todo era demasiado hasta el punto de casi no parecer real. Para que todo entre ellos quedara así como en el aire sin explicación haciendo todo más raro, y si precisamente por eso como que uno se queda de O.o cuando lo ve. El desarrollo entre ellos en algunos momentos como que sentí que no llegaban a nada, pero poco a poco se fue viendo más sobre lo que sucedió para que al final las cosas cobraran sentido y forma.

Jae Won me pareció que retrato muy claro lo de no poder superar la relación y menos esa ruptura no dicha; y la verdad después de vivir 2 meses de ensueño, él dándolo todo y que le dejen así, creo que cualquiera se le haría difícil cerrar con eso (en mi opinión él tendría que ir a terapia o algo, pero bueno si hiciera eso no habría drama jajaja). Aunque muchas veces me desesperaba su personaje y ya sentía que casi le decía “Amigo, date cuenta”, admito que muchas veces me dio lastima y pena, pero, también me dio un poco de vergüenza (porque pobre cada cosa que le pasaba). Algunas veces se pasaba de ingenuo, por eso todos los demás lo consideraban medio tonto, pero solo era muy crédulo y bueno.

En cuanto a Eun Ho, si había alguien que me desesperó un poco más que él fue ella. Más que nada hacía muchas cosas que se me hacían frustrantes e incongruentes, cosas totalmente diferentes entre sí. Como cuando hacia estas apariciones tipo fantasma (porque era como: estoy pero no sabes dónde, y ni si soy yo) que solo dejaban al pobre de Jae Won más anclado. Dejaba ver que había algo más, pero la mayor parte del drama yo no pude entenderla, parecía una mala mujer y ella no ayudaba mucho para no malinterpretarla, era frustrante sus constantes contradicciones, hacía muy difícil entenderla o justificarla. Pero bueno, al final-final, pude comprenderla por fin. Y se mostró lo que de verdad sucedía y porque hacia estas cosas, ella por fin hablo.

La pareja secundaria entre Rin Yi y Kyeong Jun eran mis favoritos. Ellos se me hacían una pareja muy dulce y los sentía muy tiernos, muchas de sus escenas me gustaron, tanto por separados como juntos, varios momentos de su relación se me hicieron muy bonitos. Él me gustaba muchísimo y sentía que era un amor de atento con ella, me gustaban mucho (pero ya me explicaré más en la parte de los spoilers).

La tercera pareja se mi hizo curiosa y me sorprendieron, hubo momentos de ellos donde me hicieron reír y se me hizo graciosa su relación, ambos eran extraños y su química también. Sus personajes al final me agradaron un poco más y sus consejos del final me gustaron, eran más maduros de lo que imagine.

Pero lo mejor para mí fue la amistad entre Eun Oh, Rin Yi y Geon, ame su amistad, como se apoyaban. Llevaban tanto tiempo conociéndose que de verdad eran un gran apoyo entre si y su amistad muchas veces me pareció que era casi como si fueran familia. Me gustaron y me entretuve mucho con sus escenas y sus momentos de diversión, verlos jugar, discutir, apoyarse, consolarse y pasar tiempo juntos. Fue muy bonito la dinámica de la vela entre ellos, creo que es de las mejores cosas que vi en el drama y es una muy buena idea.

Para casi finalizar debo decir que a mi parecer los 6 actores involucrados se metieron en su personaje sintiéndose como si fueran ellos, la química entre las parejas me gusto y los sentí muy naturales. Ji Chang Wook creo hace una representación buena de  ese romántico empedernido, tanto así que a veces hasta me desesperaba y me hizo sentir mal por él. (Además se ve muy bien en esa moto, con sus largos abrigos y esa sonrisa de comercial de pasta dental jajaja). 

Bien lindo!

Mientras que Kim Ji Won me sigue sorprendiendo ya que sus personajes son muy diferentes entre sí y siento que su representación es marcadamente diferente y su caracterización también. En este drama casi actuó dos personajes (bueno, casi se sintió como si fueran 3), y por eso siento complejo su personaje, creo que fue el más  complicado, difícil de entender, y de interpretar, pero creo que lo hizo bien, me confundió con su representación y bueno hasta la entendí al final. Siempre he pensado que es buena actriz y tiene mucho potencial.

En general creo que entiendo porque este drama no gusto tanto. Pero para mí fue entretenido, más de lo que pensé, creí que me desesperaría y no exactamente, en algunos momentos sí, pero más bien me llevo y me trajo en varios pensamientos. Fue… entretenido, eso fue para mí. Y muchas veces fue esclarecedor, en otras palabras vi cosas que no había visto antes de forma más clara y abrió mis ojos respecto a cosas que si no vez desde afuera como que no te das cuenta.

Ya que habla de las parejas y el romance, pero no como si fuera todo pintado de rosa, si no lleno de diferentes colores y matices. Yo pienso que también muestra acerca de las personas que están detrás de la relación y de lo que lo que las compone. Además deja ver que ese amor de ensueño que todos anhelamos, en realidad no es algo fácil de lograr, detrás hay mucho aprendizaje, comunicación, esfuerzo y comprensión, consiente y real. Y aunque halla mucho amor puede haber algo que no cuaje por el momento o por el tiempo, o cualquier otra cosa, y simplemente en ese momento no se dará, tal vez se deba esperar o insistir, tal vez no, pero eso dependerá mucho de las personas involucradas, y así. (Lo sé no suena lo más alentador del mundo, pero después de todo al final nos dan una probadita de esperanza ***Medio spoiler: y es en la pareja que yo menos esperanza tenia, jajaja ironías de la vida).

*  Conclusión  *

Para mi Lovestruck in the city fue un drama entretenido, del que al inicio tenía mis dudas, pero al final pude sacar varias cosas interesantes. La historia en todo el drama no es lo que se ve comúnmente respecto a las típicas historias de amor, y hay muchas cosas que generan curiosidad. Por ser tan dinámica y cambiante en el ritmo para contar las cosas es diferente, su estilo de documental hace el drama novedoso y atractivo.

Creo que si quieres a ver una historia de amor muy romántica pero distinta a lo convencional puede ser entretenido, pero tendrá sus momentos donde tal vez te replantes un par de cosas. Tiene unos diálogos y frases que me parecen buenas. Es más realista de lo que se quisiera a veces, pero eso hace las historias de alguna forma atractivas, porque quieres saber cómo terminaran. Así que si buscas algo diferente, que te saque de lo que ves normalmente, tal vez este drama sea una buena opción. Sus momentos sentidos, románticos, ilógicos y en ocasiones divertidos lo hace curioso.











***🚨🚨🚨 Spoilers 🚨🚨🚨***

Aclaración: Todo lo que comentare a continuación son mis pensamientos, suposiciones y lo que yo pienso, es solo mi punto de vista.

Cometarios del personaje de Eun Ho: Por todo lo que le paso se había perdido completamente, y fingió ser alguien más. Y aunque sus comportamientos los pude entender creo que ella pudo haber actuado de otra manera, pero entiendo, sus inseguridades y lo que le paso le afecto en casi todas las áreas de su vida: romántica y sentimental, su futuro laboral y profesional; y para terminar su persona, quien era y su forma de ser. Cosa que le hizo pensar que si fuera otra quizás le iría mejor.

Es cierto que tenía sus razones para tomar otra identidad y simplemente se dio la oportunidad, también es comprensible que por un tiempo ella deseara ser alguien más menos ella, pero eso era una cosa y otra jugar con los sentimientos de alguien más (aunque fue sin querer). Al final se ve que ella no lo hizo adrede ni tenía la intención, pero no fue justo, porque de alguna forma sin querer utilizo ese ingenuo y sincero hombre (quien le ofreció su amor sinceramente y una relación comprometida) para impulsarse a sí misma, hacer lo que no se atrevía y desahogarse de su vida (bueno él también se le puso en bandeja casi casi ¬¬). Y se dio cuenta de lo que hizo hasta que había pasado, por vergüenza y miedo no admitió las cosas. Él conocía a una mujer que ella había creado, ella no era así y se sentía entre otras cosas insuficiente siendo como ella era de verdad, carente de atractivo y demás cosas que se ven más adelante, ese sentir la llevo a hacer muchas cosas, ella fue herida y en consecuencia lo hirió a él también. Creo que esto deja ver porque iniciar una relación con mentiras y después de otra no es la mejor idea porque ella no se encontraba lista para iniciar algo.

Pero lo que me gusto de todo eso, es que se mostró que descubrió que todo había pasado porque en realidad ella no se conocía a si misma lo suficiente, no reconocía su valor, y ella no sabía ni quien era en realidad (y él sin querer también le mostro a ella lo poco que se conocía y lo poco sincera que era consigo misma).

Y con todo esto cuando iba en los penúltimos capítulos pensé “ojala que no me salgan con que él le perdona todo al final”. Pero, resulta que las cosas cambiaron. Y me gustó la versión diferente que vi al final de ambos. Me gustó mucho más la versión final de Eun Oh en comparación con todo el drama, su discurso al final para Jae Won también, su dialogo y sus palabras me hicieron decir: bueno, no esta tan mal. Y su final, al final no me pareció tan malo.

Jae Won al final él fue un Jae Won que ahora comprendía las cosas, que no rogaba por amor y atención, que se daba su lugar, que se dio cuenta de su valor también, que mostraba el profesional que en realidad era, que sabía que no debía andar detrás, que le daba a ella y a él su propio espacio, que quizás la esperaba pero no se le iba la vida en ello si no le correspondía, me gusto su evolución (aunque la considero rápida). También creo que él era tan romántico e idealista que la idealizo a ella demasiado, al amor y al romance, además siento que él se enamoró de lo que él quería creer que ella era: la mujer de sus sueños. Y se aferró a ella para no dejar ir ese amor. Y pues no era así porque esa mujer que el soñaba así como él creía, no existía. Pero al final lo comprendió y decidió conocer a esta mujer real que no era totalmente como la conoció, tenía partes de ella pero no era completamente así como creyo, tenía inseguridades y no era perfecta (como todos). Por eso el final no me pareció tan malo.

Respecto Geon y Sung Yeong (el escritor y la maestra de educación física), me sorprendieron porque yo creía que su relación era bien casual, pero no, sorpresivamente había más conexión emocional y sentimental de la que decían y de la que se esperaba. A él realmente le gustaba pero nunca se lo hizo saber por completo, y ella realmente lo apreciaba más de lo que podía mostrarle y hacerle saber. Ambos no eran tan casuales como decían. Ella no pudo olvidarlo porque lo que le dijo y su forma de consolarla le llego más que cualquier otra cosa. Y él no había tenido ninguna relación con alguien más en esos años porque sabía que cuando ella lo necesitaba regresaba a él. Solo diré de esto: ¡qué cosas! 💔

En cuanto a Rin Yi y Kyeong, la que fue mi pareja favorita (y que me rompió el corazoncito al final por como terminaron 💔), de ellos diré que esa declaración cuando él salió del servicio militar y fue a verla, por fin se le declara con el par de plantitas, lo que dijo, el escenario, toda esa escena y la declaración se me quedara guardada, es de las que más me han gustado. Me gustaba mucho esta parejita, se me hacían muy tiernos y lindos. Sus escenas me gustaron mucho.

Había mucho amor, pero también tenían sus problemas y con el tiempo fueron creciendo. Creo que él estaba realmente preocupado por ella, mucho, la amaba tanto que se preocupaba por su seguridad, trabajo, persona y vida (pero tenía que confiar más en ella y aceptarla como era). Él quería que ella tuviera una buena vida y que estuviera cómoda, le molestaba que la despidieran de la nada y tuviera que buscar otro trabajo, la defendía y se ponía de su parte, no le gustaba que la menospreciaran, pero a veces parecía que no la creía capaz. Y el problema para mí (aparte de que le mintió a su tío sobre ella) fue que en vez de comunicarle su preocupación sincera por ella, explicarle que pensaba y preocupaba, lo que él hacía era encaminarla hacia una dirección “más conveniente”, incluso en cosas muy personales que ella debía decidir. Y es que él quería ayudarla a resolver cualquier inconveniente que tuviera, pero por querer ayudarla y facilitarle las cosas hacia que pareciera una presión a ser diferente, a que ella no era capaz de hacer las cosas y a ella no le agradaba.

A pesar de todo no creo que sea malo la forma de vivir de ella, su estilo de vida minimalista  y cuidando al medio ambiente (aunque creo que algunas veces era un poquito extrema 😅). Y su vida laboral inestable era lo que él lo tenía tan preocupado. Es cierto que ella era feliz así, aunque los demás no lo entendieran, no estaba atada a nada y podía tener libertad en su trabajo, tiempo y  vida, no vivía agobiada por el entorno laboral. Pero pienso que su evasión a un trabajo más a largo plazo y estable era por algo más (que no se sabía porque no salió muy bien en el drama). Quizás a Rin Hi no le gustaba comprometerse por algo, o quizás aún no encontraba ese trabajo que para ella tuviera significado y sentido tanto como para dedicarse en ello a largo plazo, o se había desilusionado por algo, o simplemente esa vida era la que ella quería. Yo sentía que los entendía a ambos. Me hubiese gustado que hubieran logrado comprenderse, y escucharse, saber que querían  en realidad ambosy hablar de cómo se sentían realmente, sincerarse mutuamente. Que él no le mintiera a los demás por que era más fácil, que respetara la forma en que ella había elegido vivir, que no la obligara o empujara a ajustarse. También que ella pudiera darse cuenta de cuanto le importaba a él, y que no era malo aceptar algunas cosas de su parte (como el cajonero bonito que él le quería comprar y ella necesitaba, pero ¿Por qué él no le dijo la verdad? ¿Por qué ella no lo veía como un regalo/gesto bonito? ¿Por qué él no entendía que ella valoraba el viejo porque él fue quien lo pinto?), en fin complicado.

Pero lo cierto es que parecía que en su relación ambos iban por caminos diferentes, él parecia que buscaba una relación con proyección a futuro (quizás matrimonio o formar una familia) y ella parecía que no, no quería casarse ni ahora ni más tarde ni con él ni con otro. Y este era otro tema del que no habían hablado tampoco. En fin, había muchas cosas que no habían hablado y que por no entrar en conflicto mejor no mencionaban, me hubiera gustado saber más un poco más de ellos y si realmente todo acabo asi, pero bueno.

Bueno, con esto  termino con todos mis comentarios-spoiler 😁.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...