10 de junio de 2022

Reseña de... The Sound of Magic

 

The Sound of Magic ✨

Una historia para creer en la magia

Me convencí de darle una oportunidad a esta historia cuando vi el tráiler. Y después me dispuse a verla cuando estaba buscando algo corto y me aparecieron varios comentarios que me convencieron de elegirlo. El resultado fue que me gustó muchísimo y justamente era lo que yo necesitaba ver en este momento. El mensaje del drama me llego al corazoncito y me recordó una de las cosas más importantes de mi vida que casi había olvidado estos últimos años: creer en la magia.

*** El drama está basado en un webtoon llamado “Annarasumanara”. 



🎵🎶 Una historia difícil de creer,

una cara que crees que solo has visto en tus sueños,

una historia rara y asombrosa,

que esperas escuchar,

al menos una vez en la vida...🎶🎵

-Fragmento de "Magic in you" canción del OST del drama 





La historia...

Un misterioso y atractivo mago que vive en un parque abandonado se aparece frente Ah Yi, una estudiante con muchos problemas económicos, derivados del abandono de su padre colocándola en una situación muy difícil para ella. Ah Yi se ve forzada a crecer y a hacerse cargo de su hermanita menor. Así que cuando este misterioso mago se le aparece y le pregunta si aún cree en la magia, ella decepcionada de su desalentador futuro y su dura realidad, se niega a gastar su tiempo en algo que es considerado de niños y en creer en algo tan infantil como es la magia, ya que desea convertirse lo más rápido posible en un adulto.

Mientras tanto en su colegio, Il Deung el mejor alumno y con más altas calificaciones de toda la escuela se convierte en su compañero de clase, con quien desarrollara cierta rivalidad debido a que ella tiene mejores calificaciones que él en matemáticas, sin embargo pronto sentirán mucha afinidad y simpatía entre sí. Con el paso del tiempo y de varias situaciones, ambos conocerán un poco más acerca de este mago misterioso mientras les muestra sus muy especiales actos de magia.

¿Podrán ellos creer en la magia? ¿Quién es en verdad este peculiar y misterioso mago? ¿Su magia es verdadera? ¿Podrá Ah Yi solucionar sus problemas? ¿El diligente Il Deung podrá terminar siendo el mejor estudiante? Todo esto lo descubrirás si ves esta mágica y fantástica historia.

Personajes


Ri Eul

El atractivo y misterioso mago que vive en el parque de diversiones. Amable y gentil pero un poco zafado de la cabeza es lo que cree Ah Yi cuando se encuentra con él.

Este enigmático mago es fiel creyente de la magia y su poder, intenta también inspirar a creer en aquello que parece imposible. Sin embargo a los ojos de varios personajes escépticos es solo un mago que realiza trucos ingeniosos ¿Cuál es la verdad?, eso solo lo puedes decidir tú después de ver el drama.




Ah Yi

Una joven estudiante que es muy buena en las matemáticas. Por problemas económicos y deudas, su padre las abandona a ella y a su hermana pequeña, ocasionando que ella se haga cargo de su hermanita y de los gastos de la casa, obligándola a crecer y a hacerse responsable de cosas no adecuadas a su edad, exponiéndola también sin querer a varias situaciones peligrosas. Lo que la hace desear convertirse rápidamente en un adulto para no tener que sufrir y su vida no sea tan dura.




Il Deung

Es el mejor estudiante de su instituto, tiene las mejores calificaciones salvo en matemáticas (donde Ah Yi tiene mejores notas). Es muy inteligente, apuesto también, y gusta de Ah Yi secretamente. Es hijo de un hombre muy importante, y como tal busca mantener ese orgullo y buen estatus dentro de la sociedad, para lo cual se esfuerza arduamente, dedicando todo su tiempo a los estudios para ser el mejor.




Opinión personal

Me gustó mucho. 
El hecho de que fueran solo 6 los episodios lo hizo muy fácil de ver para mí y creo que la historia está bien contada a pesar de que son pocos los capítulos; aborda concretamente los mensajes que quiere transmitir. Creo que se muestra lo que debe ser explicado, lo cual considero que a veces es difícil de lograr (tener una historia concentrada). Aunque creo que quizás algunos no estén de acuerdo conmigo y creen que se deba desarrollar más, pero en mi caso no lo necesite. Ya que creo que si se desarrollan otras cosas se puede perder de vista el mensaje central, por eso no creo que es necesario ver, conocer o saber más (aunque se quisiera y tampoco estaría mal).

La historia cuenta con varias escenas tipo musical, en donde los personajes cantan varias canciones a lo largo del drama, las cuales guardan un mensaje, tanto sobre los personajes como lo que se busca trasmitir y también ayudan a comprender más sobre la historia en sí, aportando al drama. 

Personalmente no tengo problema con los musicales aunque no sea muy fan, así que disfrute las canciones y me gusto que a través de ellas se dieran varios mensajes dentro de la historia, y que los mismos actores fueran quienes las cantaron me permitió apreciarlas más, en sí, las canciones es una de las cosas que más me gusto. 

Las busque para verlas de nuevo al terminar el drama y siento que entre más las escucho más me gustan. La página de The Soowon tiene un MV con la recopilación de todas las que aparecen, y puedes verlas con subtítulos en español si los activas, así que puedes verlas con buena calidad allí (yo mientras escribo esto escucho el OST ^^). Link: https://www.youtube.com/watch?v=_1ZBQmKEe24

Regresando. La historia está llena de magia, fantasía, ligeros toques tétricos y mensajes reflexivos sobre la vida (justo varias cosas de lo que me gusta), por todo ello, me gustó muchísimo. Tiene un par de escenas de ensueño y que literal parecen sacadas de una fantasía, especialmente esas donde aparecen las escenas tipo musical. 

Bella y Ah Yi
La fotografía muy bonita, los planos lindos y los lugares (escenografía) me gustaron, la majestuosa escuela con los preciosos jardines, sus pasillos, el camino de la entrada y los salones. El parque de diversiones abandonado como representando un sueño abandonado o olvidado (podría ponerme a hacer teorías locas de que quizás significaba la ilusión perdida u olvidada al crecer, pero no hagan mucho caso a mis ideas locas), el parque de atracciones le daba ese toque de ilusión pero de una forma un poco tétrica y me gustaba ese estilo; el escenario donde el mago realizaba sus presentaciones y el detrás de escena donde vivía junto a Bella (la loro) le daba eso que generaba intriga y curiosidad, ayudando a quienes lo veíamos a adentrarnos más en la duda de si era un mago de verdad o si estaba cuerdo o no.

Otra cosa que me encanto fue la forma y los efectos que se utilizaron para crear esas hermosas escenas donde ocurría la magia (o parecía ocurrir) y como lo mostraron todo con esos pequeños detalles como las mariposas azules, el colgante del mago que brillaba, el buzón mágico, los trucos y demás cosas. Asi que el empeño de hacer mágico los elementos dentro de la historia me gusto bastante. Y aunque al principio no me di cuenta, ahora que escribo la reseña puedo darme cuenta mejor sobre esos detalles.

Hablando de ello y las preciosas escenas que regala llenas de magia, pasándome a cosas más técnicas, la intro de cada capítulo me gustaba mucho, una mariposa azul saliendo de la crisálida, y volando mágicamente (¿tendrá un significado metafórico de crecer y salir al mundo?, o tendrá algo que ver con ese hermoso colgante azul de Ri Eul que brillaba cuando hacia magia y salía esa linda mariposa azul, quizás).

Todo tenía alguna relación con cosas fantasiosas y contaban con ese toque mágico, lo que casi contrasta con el fuerte y realista contexto en donde todo sucede, así como sus mensajes sobre crecer y hacerse adulto. Ya que los personajes pasan por situaciones realistas, yo no diría que se trata de cosas que no existen o que son una fantasía solamente. Si me pongo a pensarlo el drama muestra estas situaciones de una forma natural y sencilla, haciendo muy comprensible todo sin mucho análisis pero dando pie a reflexionar, poniendo a replantear tu vida y que es lo que estás haciendo con ella, buscando de cierta forma que despiertes y reacciones para no seguir la corriente con los ojos cerrados creyendo ciegamente lo que el sistema dicta y termines amargándote la existencia. Y que busques no solo cumplir con ello, hagas un balance y también te atrevas a tener momentos de felicidad. Que veas algo de esperanza en la sombría y dura realidad en la que a veces nos encontramos, dándote espacio para aquellas cosas que parecen sin importancia pero en realidad son tan importantes, porque gracias a ellas puedes darle sentido a vivir.

Soné muy profunda, jajaja pero no te dejes llevar por mi profundidad, lo que vi es lo que me hizo tener estos pensamientos, yo creo que cada persona puede encontrar en el drama un mensaje bonito y refrescante que te haga despertar de alguna forma, consolarte, motivarte o llegarte internamente. 

El drama no son lecciones, mas bien transmite de una forma fácil de conectar y sentir, dejando al final un bonito sentir, incluso cuando todo parece irse al traste sucede algo que modifica lo que se creyó y lo hace ver diferente a lo esperado, mostrando como puedes darle la vuelta a algunas cosas que parecen irreparables o casi imposibles. Incluso al final permite aprender de lo sucedido y agradecerlo. Porque quizás el camino no sea tan fácil y sencillo, recto y sin baches; más bien resulte ser todo lo contrario pero aun así deja una mayor satisfacción y realización 🌻🌻🌻.

El drama para mi busca hacerte creer de nuevo. Y tener esperanza también. Cuando nos hacemos mayores y entre más años pasan, a veces puede suceder que la vida se vuelva más dura y difícil. Incluso parece que a veces nos pesara. Las responsabilidades nos agobian, el dinero se vuelve algo indispensable y un motivo de dolores de cabeza, la sociedad dicta (sin ninguna regla dicha realmente) que debemos actuar como se supone que actuaría los adultos, que tenemos que cumplir con una serie de expectativas y cosas que se esperan que hagamos y seamos. Y es por eso, que cuando alguien llega a salirse de ello, es casi seguro que representara ser mal visto ante la sociedad, por los demás y por uno mismo incluso.

Especialmente esta presión se ve principalmente en los jóvenes de acuerdo a la historia, pero eso es porque se ven obligados a crecer, pero creo que estas presiones también las pueden sentir adultos de diferentes edades. 

Por lo que muchas veces se hace las cosas más sencillas o se sigue a la corriente para no llegar a caer en ser señalado por los demás como loco o demasiado diferente, e incluso a veces deseamos “una vida fácil” para ahorrarnos todos esos pesares. Y lo que sucede entonces es que somos absorbidos por esos pensamientos, que la sociedad supuestamente “dicta” y nos olvidamos hacer aquello que de verdad nos alegra el corazón, que nos inspira el alma, que simplemente disfrutamos porque nos hace sonreír, sentirnos bien y que nos da esperanza, resulta que a eso lo dejamos y abandonamos porque podría significar “perder el tiempo”. Y creo que la historia y sus personajes hacen una hermosa invitación a que no abandones estas pequeñas cosas agradables que hacen mejores tus días.

Los tres personajes principales muestran muy bien todo lo anterior, y los sentimientos que conlleva sentirse de ese modo, y ejemplifican como es estar dejándose absorber por esos pensamientos de no quiero hacer algo que me haga “perder el tiempo”. Pero también muestra el deseo interior de poder disfrutar de aquellas cosas que les hacen feliz, y como a veces parece ser un lujo que simplemente no pueden permitirse (en el caso de Ah Yi), pero es que están tan absortos en cumplir con lo que deben, que no pueden ver más allá y darse cuenta que la felicidad no es un lujo, que se pueden permitir hacer las cosas que disfrutan también, esto es algo que Ah Yi e Il Deung aprenden de diferente forma a lo largo de los capítulos (porque creo que de forma distintas son presionados a hacer lo que “deben”).

Con esto, no creas que el drama te dice que dejes tus obligaciones y deberes, o seas un irresponsable no, no, no creo que sea así, lo que intenta decir en mi perspectiva es que al hacer tus deberes/responsabilidades no te olvides de hacer también aquello que te saca una sonrisa. Invertir tu vida y tiempo en esas cosas que te dan alegría no es una perdida, todo lo contrario, enriquecerá tu vida haciéndola más bonita. Permitiéndote soñar y sonreír sin culpa.

“Has tanto lo que no quieres como lo que quieres” -Ri Eul a Ah Yi

¿Crees en la magia? ✨

En el drama se ve como muchas veces quienes propician a estos dos jóvenes a seguir en ese infeliz camino en el que solo se quieren convertir en adultos y hacer lo que deben o cumplir con ese rol esperado, son los adultos a su alrededor. 

Quienes los obligan muchas veces a hacer cosas o los presionan sin querer, tuercen los hechos y las situaciones (por mal pensarlas), todo en un afán de prepararlos ante el mundo, cuando en realidad también puede ser desesperanzador, generadolor, sufrimiento o agobio, plantándoles un futuro y una vida que no necesariamente tienen que ser así. La protagonista muchas veces sin querer menciona varias veces y se pregunta quien de su entorno representa el adulto en quién se quiere convertir. Y es que parece estar rodeada de adultos que solo le generan cargas que no merece; es cierto que a veces parece que los adultos buscan en los jóvenes y niños amoldarlos, e incluso aprovecharse de alguna manera de su inocencia. Pero no todos son asi.

Creo que lo que se busca, es pararte a pensar un poco, ¿qué tipo de adulto deseas ser conforme crezcas?, ¿Qué adulto te gustaría ser de ahora en adelante? , o incluso te puedes poner a pensar ¿Qué tipo de adulto crees que eres? O incluso recordar ¿Cuál era el tipo de adulto que querías ser? En fin cualquiera que sea la respuesta, el drama presenta que eso es de tu elección. Y si acaso, ningún adulto de tu entorno sea como a ti te gustaría ser, bueno, quizás tu podrías ser ese tipo de adulto que te gustaría encontrar, y al que tu yo más joven le hubiese gustado conocer.

Como ya mencione es un drama que literal invita a creer en la magia, pero en esa magia real y palpable que muchas veces no la consideramos mágica. Como por ejemplo es la magia de ser amable, de ayudar, de ser compasivo, de creer o de sonreír. Así que por favor, si la vida te da una extraña oportunidad para sonreír, o reír, o soñar, o fantasear, no la reprimas, sonríe. Sonríe. Porque soñar, fantasear, reír y sonreír son en realidad verdadera magia que podemos encontrar en la cotidianidad. Y mucho de lo que es vivir se trata también de soñar y de esos ratitos de felicidad. Y comparada a otras cosas de la vida es algo que de cierta forma es fácil de hacer y que nosotros podemos realizar independiente de los demás.

Hablando al final de los actores, me gusto la elección del elenco. La voz de las tres me agrado y me parecio buena. Me gusto la representación de Ji Chang Wook como el mago Ri Eul con su magia muy especial, dándole su peculiar toque en sus expresiones y su forma de representarlo (incluido el vestuario y el pelo largo que le quedan tan bien), este peculiar mago que es etiquetado por los rumores, creencias y prejuicios de la sociedad. Lo cual lo hace más misterioso y con un toque enigmático, tan apuesto y galante pero con una perspectiva que choca constantemente con los escépticos. Conforme pasan los capítulos podremos ver como busca con su espectáculo de magia generar, que quienes lo presencien conserven la capacidad de asombro que se tenía en la niñez (lo cual conmigo cumplió). Así que quede muy satisfecha y creo que es hasta ahora mi personaje favorito de él como actor.

Me encanto el personaje, definitivamente si lo hubiese conocido más joven (si hubiera visto la historia siendo estudiante adolescente) yo hubiese tenido un crush con él pero fuerte jajaja, es que ¡Que mago más apuesto y amable! 💕

Ji Chang Wook muy lindo 💝

Pero también creo que tendría otro crush quizá, y es el personaje de Hwang In Yeop. Es la primera vez que veo un drama de este actor y me parece muy guapo, en serio. También me parece buen actor porque su personaje tiene un desarrollo que me gustó, hay una escena que para mí fue representativa sobre sus pensamientos, y otra muy hermosa sobre su descubrimiento y desarrollo. Fue un personaje que me hizo sonreír, para después preocuparme, enojarme con él, después entenderlo y comprenderlo, y al final apoyarlo en su cambio de decisión. Su desarrollo me gustó mucho y el mensaje que representa el personaje también. ¡Y que bonita voz!

Hwang In Yeop como un aplicado estudiante ❤

A Ah Yi y la actriz las deje al final, pero porque con este personaje llore y derrame mis lagrimitas por su historia, por su desarrollo y por su final. Su historia y la de su hermanita me encogían el corazón, porque ambas intentaban afrontar lo mejor posible lo que les estaba sucediendo. Las situaciones que pasaba, la situación de Ah Yi, me entristecía porque muchas veces en vez de ser protegida (porque aún no era adulta) parecía ser atacada y eso era lamentable. 

Choi Sung Eun como la tierna Ah Yi bajo la lluvia 💜

Pero la conexión que creo con el mago y como él le recordó cosas que había dejado de lado por sus responsabilidades y el duro mundo al que se afrontaba, ayudandole a hacer que su vista de la vida sea más esperanzadora, me gustó mucho, verla sanarse un poco del dolor pasado también fue reconfortante. La historia de ella toco mi corazón y me hizo sentir conmovida de formas diferentes durante la historia. Me gustó mucho este personaje y la actriz me transmitió mucho con su interpretación, y me parecía muy dulce.

*  Conclusión  *

Esta es una historia que yo definiría como mágica, de forma muy peculiar hace creer en la magia, incluso después de haber pasado por varias decepciones o momentos desalentadores. 

Dirigida para quienes están justo en el momento intermedio del camino de ser adultos y la pasan dificíl (o para quienes dejamos atrás nuestra niñez y con ello también dejamos un poco de nuestra esperanza y fe.) Con un toque ligeramente realista y mensajes muy bonitos a mi parecer, la historia intenta incentivarnos a no abandonar aquello que nos ilusiona y que nos hace soñar o incluso fantasear. 

Invita a tener esperanza y poder creer en el futuro, en nosotros y en el que la magia existe, pero quizás no es de la forma en que estamos acostumbrados a creer que es, mostrándonos esa magia que está en las pequeñas cosas de la vida, esa magia que de la que incluso podemos ser parte. La magia que reside dentro de nosotros y que nosotros podemos incluso brindar a los demás o en su otro caso recordarles que también ellos la posen dentro de sí mismos.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...