22 de agosto de 2020

Original Soudtrack de...Heartstrings

 

OST de Heartstrings 

Tocando las fibras de mi corazón

Heartstrings es un kdrama importante para mí, no está dentro de mis favoritos, pero si no lo hubiese visto, mi vida no sería igual (tal vez dramatizo un poco 😅). Gracias al OST de este kdrama descubrí muchas cosas: mi gran gusto por la música y empecé a prestarle más atención que antes a los detalles en ella, a la letra y a la melodía; descubrí mi banda favorita, después redescubrí la que sería mi segunda banda favorita; conocí a Yong Hwa y a su voz, también a Min Hyuk (dos de mis coreanos consentidos), en fin le debo mucho a este kdrama y a su OST. 

Respecto al drama yo sentía que tenía aún más potencial, pero en realidad es un bonito drama; ligero y disfrutable, con un OST muy lindo. 





Como la historia está ambientada en una escuela de música durante todo el drama la música está presente en todo momento y lugar. Muestra las diferencias y similitudes entre el estilo tradicional y el moderno representado por la protagonista y el protagonista respectivamente, por eso descubrí la belleza y complejidad de la música, al notar como estilos tan diferentes son bellos a su manera y pueden fusionarse, para aprender uno del otro.


💟 Mis favoritas: 

You fallen for me: Esta es una canción muy especial para mí, con ella conocí a la que ha sido, una de mis bandas favoritas: CNBLUE. Recuerdo que cuando escuche esta canción el drama, me gusto y quise saber que decía, la busque y me encontré con una presentación de los chicos en un concierto, me enamore, de la música, de la vibra entre ellos, de como se llevaban y de la canción, de ahí en adelante me volví fan y lo demás es historia.

La canción me gusta mucho, la melodía y la letra. Me gusta como comienza con la guitarra acústica para pasar a un sonido más de banda con guitarra eléctrica y ligera batería, para de nuevo regresar a un ritmo más lento, suave y relajado, me gusta como durante la canción hace transición entre estas dos melodías. Me parece que es una canción alegre y simpática, la letra me encanta, lo que dice y a lo que hace alusión, a un amor que se desarrolla lentamente y surge amigablemente, pero es totalmente impredecible e inimaginable, todo muy casual, como si cayeras en él sin darte cuenta, describe como el chico se da cuenta primero de los sentimientos de la chica, pero al final él confiesa que también está enamorado.


I Guess you don´t know: Es una canción es sobre un amor no correspondido, durante el drama es aplicable para varios de los personajes, haciendo un cuadrado amoroso en la historia (?). La letra es totalmente identificable, es como si te contaran una historia de un amor, un amor que duele porque solo miras de lejos a quien te gusta, se describe que el sentimiento parece ser tan fuerte, que si el otro llora o sonríe la persona enamorada también lo hace, pero parece que aun así, el otro no se percata de sus sentimientos, es como si estuviera ciego. El dueto de voces es muy agradable, toda la canción es una bonita balada de desamor, y los violines en algunas partes de la canción le dan ese toque melancólico. Es una hermosa canción.

Because I miss you: Con esta canción me enamore completamente de la voz de Yong Hwa, recuerdo muy bien la escena donde su personaje Lee Shin la canta por primera vez, yo quede toda enamorada de su voz como el terciopelo 😍 jajaja (así fue para mí). La canción es agradable pero melancólica y la voz de Yong Hwa le da perspectiva y profundidad, le impregna sentimiento, según yo están en armonía su voz con la melodía. La letra de esta canción es muy bonita pero triste, habla de anhelar mucho y profundamente a alguien, de cómo es tener este sentimiento y cómo te sientes cuando extrañas a tanto alguien. Es una letra que dice exactamente lo que dice su título “te extraño”.

Otras:

So give me a smile: Esta es una de las canciones con la letra más animosamente simple que he escuchado, te invita a cumplir tus sueños y superar la tristeza. Habla de alejar las lágrimas, de encontrar la fuerza para sonreír de nuevo a pesar de las penas y dificultades, es una letra muy bonita y agradable. Su música es alegre sin ser estridente, es suave y rítmica, junto con la letra, es perfecta para levantar un poco tu ánimo, en el drama sale varias veces con ese propósito animar a los personajes cuando pasan por una situación difícil.


Star: Esta canción es hermosamente suave, la melodía es dulce y agradable, la voz de Kang Min Hyuk le da un toque de ternura y dulzura, mientras que los tambores, son un sonido relajante. Es una canción que habla de una persona que es como una estrella para quien la canta, es como una estrella que brilla, iluminando su corazón, es una letra simple pero muy bonita.

Comfort Song: Esta es una canción que tanto por la letra como por la música a mí me reconforta, la letra es comprensiva y la canción busca generar un consuelo para quien la escucha, es una canción simple y bella. Me recuerda al momento donde el protagonista Lee Shin se la canta a Lee Kyu Won, para confortarla mientras está pasando un momento difícil, él no la encuentra y bocea la canción en el campus de la universidad para que la canción llegue a ella y le proporcione algo de consuelo.

Bonus:

The day we fall in love: Esta es una canción muy dulce, hasta un poquito melosa, a mí me recuerda al color rosa y a un algodón de azúcar, no sé por qué. Es una canción que habla de un amor bonito y luminoso como la luz del sol. La voz de Park Shin Hye le da ese toque femenino y dulce a la canción, su voz se lleva bien con la música. La melodía es suave con toques electrónicos pero todo en el mismo estilo suave, dulce y ligeramente esponjoso. Es una canción alegre y agradable.

Even If It's Not Necessary: Tiene una letra impecable y hermosa, como juega con las ideas de quien la canta, haciéndose preguntas de pequeños detalles donde la otra persona quizá lo recuerde, como ¿si lo recordara cuando escucha a alguien con su mismo nombre?, para al final decir que él la recuerda sin necesidad de nada. La voz de Hong Ki le da un plus importante en cómo se escucha la canción y lo que transmite.


Not just friends: Esta es una canción que cuenta una historia de amor triste de alguien que no se dio cuenta de que amaba a alguien y ahora no puede hacer nada. La letra cuenta que estaba tan acostumbrado que la otra persona siempre estuviera ahí que no se dio cuenta de que la quería, pensaba que eran amigos y que todo era una amistad, pero ahora que la extraña se da cuenta que no. Pero ahora ni siquiera pueden ser amigos, porque de verdad la quiere. Tiene una melodía muy de acurdo a la canción y es agradable.


   💜Instrumentales  

Carmen Fantasy: Esta canción me encanta porque para mí congenia fabulosa y espectacularmente dos estilos tan diferentes entre sí, la música tradicional coreana y la música moderna rock. Dándole un mayor espectro a la gama de sonidos y profundidad, generando una melodía única que junta diferentes sonidos de instrumentos tan diferentes entre sí, pero siguiendo la misma secuencia de ritmo haciéndola disfrutable y divertida. 

The Battle Of Life: A esta canción la AMO. Es una canción corta, que a mi perecer es potente y rítmica, basada en el sonido de la guitarra y los demás instrumentos la siguen, comienza un poco lenta y después se vuelve más rápida hasta terminar. El solo de guitarra de la entrada me gusta mucho, así como los demás sonidos de la misma, que son un tanto acelerados dándole fuerza a la melodía.


Sorrowful Decision: Es una canción que muestra la música tradicional coreana y los instrumentos que la acompañan y componen, es una hermosa melodía que se siente suave y un tanto ancestral al inicio, volviéndola dinámica y más rápida conforme avanza demostrando los diferentes matices que pueden alcanzar la melodía de los instrumentos.

Going To Meet You: Es una canción suave y tierna, que se basa en un ritmo alegre, con buen ánimo y agradable, como si caminaras dando saltitos, jeje.


Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...