7 de agosto de 2020

Original Soundtrack de Secret Garden...

Secret Garden:

El OST de la magia y el romanticismo

Recuerdo que en su tiempo “Jardín secreto” fue todo un suceso, y en todos lados se hablaba de él y se hacía referencia a varias de las escenas, también parodias, incluso hay una hecha por un popular grupo de Kpop. Jardín Secreto en ese entonces gozaba de una trama salida de serie y contaba con una pareja atrapante y atrayente. En el caso de su OST este es muy de acuerdo a la trama: romántico, lleno de voces agradables y canciones basadas en piano con un toque romántico y suave. Un OST lleno de canciones profundamente románticas. Entre sus emblemáticas canciones se encuentra That woman/That man, que es la misma canción pero en dos versiones diferentes. Interpretada desde la perspectiva femenina por Baek Ji Young y desde la versión masculina por Hyun Bin (el actor principal), ambas versiones fueron sumamente populares. 


OST Secret Garden

OST Especial


 💟 Mis favoritas

That woman - Baek Ji Young: AMO esta canción y de las dos versiones, yo me quedo con esta, la razón es porque es una canción que en cuanto la escuche me identifique mucho. Pero fuera de ello es una canción muy hermosa, emocional, agradable al oído, puede ser romántica pero también evoca al desamor y por ello tiene tintes de melancolía. Mi favorita de todo el OST, no me cansa escucharla y no me parece monótona tampoco, tiene algo en su ritmo que me resulta muy agradable, y la voz de Baek Ji Young siempre me ha gustado mucho.  La letra es muy clara habla de una mujer, una mujer muy enamorada a la que, exhibir sus sentimientos le cuesta mucho trabajo aunque estos sean muy profundos y grandes, tanto, que la sobrepasan y la hacen dudar incluso de sí misma sobre dar un paso más cerca al amor.


Here I Am - MIIII & 4MEN: Esta canción es hermosa, la conjunción de voces es espectacular, me deja helada y es una de esas canciones que yo pondría de fondo en una boda jajaja, (es broma). De ya en serio, es una canción muy hermosa, la mezcla de violines, piano, melodiosas voces hacen de esta, una gran canción, y el dueto de voces hace parecer que ambos realizan un dialogo entre ellos, a través de la canción y la letra. Se confiesan su amor, como estarán el uno para el otro y se acompañaran por la fuerza de su amor, la letra y título de la canción es muy clara dándonos a entender que ellos se dicen mutuamente con su: “Aquí estoy” que ninguno se apartará del otro. Dentro del OST también se encuentra una versión cantada por el Yoon Sang Hyun el actor que interpreta al personaje de Oska.

Look - Yoon Sang Hyun: El personaje de Oska es un cantante famoso y popular, interpretado por el actor Yoon Sang Hyun, el actor interpreta esta canción, a mi parecer es mi canción favorita de las que Oska canta durante el drama, tiene un fuerte significado para él y la canción especialmente me recuerda a su historia de amor. La letra es muy bonita y muy buena, nos cuenta que parece que para él, el tiempo se ha detenido, él aún está muy enamorado de ella, no puede olvidarla y por eso la esperara aún si no hay esperanza. La voz de él me gusta bastante y a pesar de que la letra es triste, la música que la acompaña es muy agradable, esta canción es en toda palabra una balada romántica.


Otras:

4Men - Reason: Cuando tú estés desesperado de amor, enamorado desesperadamente, lleno de amor, como si sintieras que el pecho podría explotar de tanto amor, para ese momento existe esta canción, (bueno, eso creo yo). Porque para mí, esta canción es la definición de un amor desesperado. Me gusta mucho la letra ya que habla de intercambiar corazones con el fin de hacerle saber a la otra persona cuanto la amas, porque solo si fueras tú, la otra lo sabría. La canción explica muy claramente todo el drama, ya que el cambio de cuerpo de los personajes es la trama central. Si estas, tan enamorado que sientes que mueres de agonía de amor, esta es la canción con la tal vez podrías identificarte.

Appear -Kim Bum Soo: Esta canción recuerdo que cada que la escuchaba me animaba mucho y me llenaba de energía. Es una canción muy bonita, que habla de lo que es estar enamorado, de la aparición en tu vida de la persona que es el objeto de tu amor, la letra hace alusión a la situación del personaje masculino principal el cual donde a donde quiera que vaya la ve, y se la imagina, incluso caminando a su lado, de como ella lo desconcierta y hace lo que nadie, lo hace dudar de él, incluso de su atractivo y él no puede incluso creer que está enamorado.

Bonus:

That man –Hyun Bin: Aunque mi favorita es That woman, no puedo desacreditar la versión hecha por Hyun Bin, la voz de él le da un toque diferente y muy bueno, tal vez nostálgico y podemos escuchar que su voz queda muy bien con la melodía y es bastante adecuada, la canción hace ver a esta versión como el sueño de cualquier chica: que el hombre que ama le cante esta canción, confesando que así como ella se siente, él también, siente lo mismo por ella.

Bois - Scar: El sonido de la armónica al inicio marca definitivamente a esta canción, que habla de una persona que ha pasado por mucho pero ha encontrado el amor, un amor que crece y le hace preguntarse cómo es que los dos pueden estar en el mismo tiempo y espacio, como es posible incluso, que puedan compartir el mismo aire, pero sobre todo un amor que a pesar de la indiferencia que el otro muestra, él sigue enamorado y sigue escogiéndola. 

 

💜 Instrumentales 

Pocas veces me llama la atención el OST instrumental del kdrama, sin embargo en Secret Garden es digno de ser mencionado porque tiene muy buenas canciones como:

Secret garden. De las canciones instrumentales esta es mi favorita, la mezcla entre una armónica, violines, acordeón y piano me parece que se conjuga hermosa y maravillosamente en esta canción, haciéndola dinámica, alegre y llena de color. De todas las canciones que he escuchado, para mí no hay ninguna como esta, una melodía tan única y especial como pocas. También me parece que intenta evocar a la magia y a la fantasía, que están tan presentes en el kdrama. Esta canción para a mí es refrescante, mágica y muy romántica, me hace pensar en un paseo por un hermoso bosque, lleno de árboles de distintos colores donde la luz de la sol se atraviesa por entre medio de las hojas, todo esto mientras una suave y refrescante brisa te da en el rostro y hace ondear las copas de los árboles, solo puedo decir que me gusta tanto esta canción que es el tono de llamada entrante de mi celular.


Mistery garden, como su nombre lo dice es una canción un tanto misteriosa con toques dulces y de fantasía como lo evocan todas las canciones del OST instrumental.

My Daddy, si has visto el drama de seguro habrás escuchado esta dulce melodía y te recordara a determinadas escenas y tomas hermosas en el drama así como también de suspenso.

My Darling lime, una canción basada en piano pero no por ello aburrida puedes notar las notas de violines e incluso de guitarra, te darás cuenta que con esta dulce melodía te puedes trasportar unos minutos a una tierra de ensueño.

Guardian angel, esta melodiosa canción es mucho más nostálgica y triste que las anteriores pero no por ello menos hermosa, como su nombre lo dice es una canción que te recuerda como si tuvieras un ángel guardián.


Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...