26 de agosto de 2020

Reseña de... Because this is my first life

Un drama cálido y maduro

¿Todos soñamos con una vida “común y corriente”?

Because this is my first life

Because it’s my first life es un kdrama que me gustó tanto que no sé cómo explicarlo 😁😅 (jajaja) sinceramente no espere que me gustara tanto como me gusto. Me sorprendió, leí por ahí opiniones de que las acciones de la protagonista eran raras en los últimos capítulos; sin embargo cuando lo vi, me di cuenta que para mí, fue sorprendentemente coherente (😶?) si, era raro, pero coherente para mí (tal vez soy rara siempre lo sospeche ¬¬ jaja).

De entrada, este es un drama con varios matices es divertido, a veces es profundo, reflexivo y maduro, pero al mismo tiempo es cálido, acogedor y reconfortante. Personalmente no es un drama que yo aconseje a una adolescente verlo ¿Por qué?: porque es mas maduro, y tal vez no se identifique o le interesen los problemas que se plantean, quizá no disfrute completamente de este kdrama. Por eso me atrevo a aconsejar verlo cuando tienes mas edad o cuando te llame la atención, si te gusta la trama que presenta o tienes curiosidad sobre el matrimonio.


A grandes rasgos ¿Qué es?

Se trata de personas que se encuentran en sus 30’s, una edad en donde ya eres adulto pero no demasiado mayor, donde aspectos como el trabajo, el sustento económico, tener un techo en donde vivir, un lugar donde dormir cómodamente, la familia, el amor, la amistad y el matrimonio, toman un papel sumamente importante en la vida.

Está enfocado en la vida cotidiana, las dificultades y problemas que una persona atraviesa cuando se convierte en adulto, edad donde las responsabilidades son muchas.

Podemos ver a lo largo de los capítulos como cada personaje tiene su forma de ver la vida, así como sus sueños, aspiraciones y complicaciones, que les hacen enfrentarse a la realidad en la que viven (que muchas veces no es muy agradable para ellos). También relata la presión que ejerce la sociedad por cumplir con un estándar de vida, considerado como lo común y aceptado, se centra particularmente en uno de los acontecimientos más comunes dentro de la sociedad, pero no por ello menos complejo: el matrimonio.

Su nombre te da una GRAN pista: la vida es para todos como si fuera la primera vez que vives; eres torpe, cometes errores, fallas, te decepcionas, no sabes qué hacer, ni como cumplir tus sueños, es como si te faltara experiencia en la vida, pero también tiene ese sabor de hacer las cosas por primera vez y el valor de atesorar lo que estas pasado ahora, de disfrutar de que eres joven e inexperto, es sobre aprender y tener el coraje de volverlo a intentar, de tener la esperanza de que salga mejor. Es sobre esos hermosos y difíciles tiempos 😃.


💜La historia...💙

Todo comienza con Ji Hoo, una chica que está cumpliendo 30 años y que durante los últimos 5 años se ha dedicado a ser redactora de apoyo para una escritora de dramas televisivos. Al terminar su contrato se siente libre, creyendo que por fin puede independizarse y dedicarse a hacer lo que de verdad ama, sueña y desea. La realidad, por otro lado resulta ser muy diferente; Ji Hoo descubre de manera muy cómica (y vergonzosa) que su hermano con quien compartía casa, se ha casado y ahora vive allí con su esposa, que está embarazada de su futuro sobrino. 

Es entonces donde se encuentra una situación en la que se queda sin hogar o  techo donde vivir. Y es aquí donde Ji Hoo por azares del destino conoce a See Hee una persona mucho más peculiar de lo que es ella misma.

See Hee es un hombre que está buscando un compañero de piso, el posee un bonito departamento, pero ya que está pagando su casa y las cuentas no le cuadran, necesita un ingreso económico extra: un compañero de cuarto. 

Sin embargo, debido a su extraña personalidad y sus exigencias, no logra encontrar un compañero de piso adecuado que cumpla con todos los requerimientos. Es aquí donde sus amigos los ponen a ambos en contacto; pero por sus nombres se confunden y terminan viviendo juntos (ella piensa que él es una chica y él piensa que ella es un chico). El problema comienza cuando después de varios días viviendo juntos (ninguno se había visto, porque sus horarios no coincidían) descubren sus verdaderas identidades y resulta que ya se habían conocido ¡y de qué manera! es aquí, donde la verdadera historia inicia.

Los dos personajes protagonistas son tan poco comunes de los que vemos en los dramas y ese es a mi parecer el mayor encanto de ellos ah! ¡son encantadores! esa es la palabra para describirlos, personajes un tanto excéntricos, pero que yo sentí tan reales a veces…

Los protagonistas: Un par adorable ☺

La dulce Ji Ho interpretada por Jung So Min

Ji Hoo es una chica con una personalidad peculiar, un tanto tímida pero decidida, con una forma de ver la vida romántica y dulce. Es una joven que estudio letras en una prestigiosa universidad y que desea convertirse en una escritora de dramas televisivos. 

Es muy inteligente, también tiene ideas frescas e innovadoras para sus escritos. Cuando se bloquea o sufre estrés le da por limpiar, hasta dejar la casa reluciente de limpia. Ella vivía en una provincia de Corea donde se puede observar el mar en la costa, pero se fue a estudiar a Seúl, incluso con todo y el carácter de su padre; la familia de Ji Hoo es sumamente patriarcal, siempre le han dado el lado a su hermano menor por ser hombre y sea cual sea el asunto, en el momento en que su padre voltea la mesa no hay nada más que se pueda decir.

A pesar de su personalidad dulce y amable, Ji Hoo tiene decisión y personalidad, ella siempre busca lograr lo que tanto sueña, incluso a pesar de las adversidades, incluso si parece imposible. Sin embargo, debido a su personalidad tan peculiar, muchas veces llega a ser un tanto extraña (para quienes no la conocen bien), ya que su forma de pensar y actuar en la vida se sale de lo común, de lo convencional y no suele actuar como se esperaría, mucha de la gente a su alrededor le es difícil comprender sus elecciones y decisiones; pero para ella tienen sentido. Ji Hoo ha tenido dos grandes amigas, ellas, su vida y sus intereses románticos también se ven durante el trascurso del kdrama. 

El excéntrico See Hee interpretado por Lee Min Ki

See Hee por otro lado es un un tanto extraño. Formal, sistemático, inteligente, sumamente racional y lógico: así es este hombre, pero también es divertido (a su manera). 

Es hijo único, su familia también es sumamente patriarcal y machista; su madre se dedica a su casa y familia, mientras que su padre es un educador muy exigente. Su mamá le busca desesperadamente una esposa, situación que le fastidia mucho a See Hee; ya que, el planea vivir su vida solo, en la bonita-cómoda casa que tiene (la cual encaja y cumple con cada una de las exigencias que él desea), teniendo como única compañía su adorable gatita Kitty, incluso a planeado vivir así hasta el día de su muerte (día que también tiene planeado). Por consiguiente, él es muy raro para los demás, incluso para sus compañeros de trabajo, las únicas personas con las que convive. Solo tiene un único mejor amigo, pero para él es suficiente. 

En su pasado hay algo que lo marco sumamente (del cual no hablare para que lo descubran cuando vean la serie) el cual al menos a mí me hizo plantearme como cada persona en nuestra vida "no pasa en balde", tienen una lección que enseñarnos . Y me hizo darme cuenta de cómo una persona, puede llegar a tener un gran efecto o impacto en la vida de otra. Este punto en su vida es circunstancial y fundamental para entender a este personaje tan complejo, que a la vista de todos es aburrido y extraño.

Los fieles amigos y confidentes, un apoyo incondicional

Ma Sang Goo: el señor Ma, un CEO súper cool, un buen amigo, un enamorado dulce y comprensivo. Se interesa por Woo Soo Ji. Él, es el CEO de la empresa en que trabaja See Hee y es también, su mejor amigo, se conocen desde hace muchos años. Él es un buen amigo, suele escucharlo y ser muy comprensivo con su extraña forma de pensar. 

Woo Soo Ji: es una de las dos amigas de Ji Hoo. Es una mujer determinante, y hasta un poco intimidante, por su fuerte presencia y personalidad. Soo Ji es toda una mujer de negocios, trabaja para una exitosa empresa y siempre está ocupada, no le gustan los compromisos amorosos pero eso no le impide salir de forma casual.

Yang Ho Rang: es otra amiga de Ji Hoo que trabaja en un restaurante. Ho Rang es muy femenina, y le gustan mucho las cosas bonitas. También le gusta que las cosas salgan a su manera, es tierna, pero también un poco caprichosa y demandante, sueña con ser una esposa de ensueño.

Sim Won Seok: es el novio de Ho Rang desde hace 7 años. Él es más joven que ella por 4 años, es un chico dulce, comprensivo, tierno y muy inteligente. Apenas termino su carrera y está esforzándose junto con sus amigos por desarrollar una App exitosa; sin embargo  no tiene muy bien definido lo que quiere en su vida y su futuro.

Siendo así que el drama se trata principalmente sobre este grupos de personas y su relación.


Opinión personal 

El drama para mi resulto mucho más interesante de lo que pensé, también relajante y profundamente conmovedor. Tiene muchas analogías a lo largo de lo que se desarrolla la trama, ese es un aspecto que personalmente me gustó mucho, ya que me era más fácil entender y comprender los personajes a través de estas rebuscadas frases y metáforas. 

El hecho de que Ji Hoo sea escritora, creo que es algo interesante dentro del drama, ya que muchas veces externa sus pensamientos y sentimientos a través de frases en ellos, haciendo que los libros sean un tema importante y fundamental dentro de la historia, ya que los libros dan a entender al espectador las intenciones de los personajes y su forma de pensar.

También debo decir que una de las mejores cosas es la amistad entre los personajes y especialmente los lazos que surgen entre algunos personajes, te muestra como nuestros lazos con algunas personas son tan importantes para nosotros, y después de que ellas aparecen en nuestras vidas, definitivamente no somos los mismos de antes. 

Considero que no es un drama meloso, donde los protagonistas se la pasan acaramelados todo el drama o profesándose su amor bajo cualquier pretexto, trata sobre lo profundo y extraño que son las relaciones entre personas, sea cual sea la relación y el amor no está exento. Muestra, como cada quien es diferente, anhelamos cosas diferentes, tenemos sueños, expectativas distintas, y nos sentimos a gusto con cosas diferentes. Describe y te muestra, cómo aún así, podemos ser capaces de compartir nuestra vida con otras personas.

Una de las cosas que más me gusto, es como se dio y como fue el romance entre los protagonistas, como evoluciona su relación, su amor es un sentimiento profundo, comprensivo, compasivo y empático, pero no por ello menos apasionado. Donde ambos son adultos, pero al tener unas ideas diferentes y fuera de lo común sobre la vida, atraviesan por mucho para que esto sea así y para encontrar el amor en el otro. Conforme pasa el tiempo y después de varios problemas, cada uno se abre, llegan a acuerdos y construyen un amor adecuado a lo que cada uno son, a lo que necesitan, pero sobre todo un amor y una relación, que los hace sentir a ambos, cómodos y felices.

Ellos pasan por diversas dificultades, tanto entre ellos como con sus familias; se equivocan, intentan corregirlo y se vuelven a equivocar, ya que ninguno de los dos es perfecto. Pero lo más interesante es que ninguno de los dos se rinde totalmente, hasta que congenian con lo que de verdad quieren, y eso lo logran hasta que los dos son honestos consigo mismos y con el otro, sobre lo que sienten y quieren. Su relación no es perfecta pero se construye con el paso del tiempo y me parece adorable como terminan siendo el refugio/hogar del otro, me parece una de las parejas más dulces y tiernas que he visto, así como de las más divertidas (de acuerdo a mi sentido del humor) ya que me divertí mucho viendo las manías que tenían los dos y cómo estás se complementaban entre sí.

Las parejas secundarias son muy interesantes y adorables también, tienen un estilo propio, durante el drama no solo se resuelven los asuntos amorosos, sino también los asuntos personales de cada uno. 

Estas dos parejas casi eran los polos opuestos en una relación.

Respecto a las actuaciones me parecieron muy buenas, cada uno de los actores representa de forma creíble su personaje y sus actuaciones encajan con su personalidad, no tengo ninguna queja, ni siquiera con los demás personajes de apoyo, de ellos ame y me gustó mucho Bo Mi, la compañera de trabajo de See Hee, esa chica tan inteligente, decidida, directa y femenina. Bo Mi tenía mucho girl power: en su trabajo era exigente y directa, pero los fines de semana era toda una femme fatal.


*  Conclusión  *

Me cuesta mucho decir y explicar todo lo que me gusto de este kdrama, creo que podría llevarme horas escribiendo sobre él, así que esto es todo lo que diré: Me encanto. La ambientación, el vestuario, el estilo general del kdrama, la historia, las tomas, los diálogos, los libros que aparecen (hasta los quería leer), como se abordan los personajes y sus historias de vida, como se desenvuelven el romance de cada pareja, como proyectan sus problemas de pareja y personales de forma que entiendes su situación y los comprendes. El OST es muy bueno también, con música y letras muy acordes al drama. 

Considero que es un drama que me puso a pensar sobre mi vida, que es lo que quiero hacer de ella y como es que quiero vivirla, me hizo recordar mis sueños y aquellas cosas por las que me gustaría luchar para lograrlas, pero también me puso a pensar en que es lo que quiero en el amor. Me gustó mucho y me hizo reflexionar mucho sobre mi misma y sobre la vida. Me hizo reír mucho, pero también me saco mis lagrimitas, en definitiva disfrute mucho ver este drama. 

Y bueno, todo esto es Because it´s my first life. Una dulce historia que te abrazara y acogerá cálidamente, incluso puede ser un lindo y tierno bálsamo para curar un poco tu corazón ❤, si este ha sido roto alguna vez y llenarlo de esperanza, un sentimiento que todos deberíamos experimentar más veces.


Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...