4 de septiembre de 2020

Original Soudtrack de...The Heirs

 

The Heirs:
El OST de las baladas románticas con toque juvenil


La mayoría de los OST en los kdramas son un acompañamiento que encaja con el estilo y atmosfera del kdrama para hacerlo más disfrutable, en el caso de The Heirs en mi opinión personal (nada profesional, solo como una fan) el OST supera al kdrama, las canciones que en su mayoría son baladas en torno al amor con muy buenos cantantes.


The Heirs es un kdrama con bonitas tomas, escenarios y mucho estilo, tanto en la moda y accesorios de los personajes, incluso tiene unas líneas lindas y para recordar, también tiene un gran elenco, con buena capacidad actoral y personajes secundarios muy buenos, con emociones complejas. Como que en partes yo sentía que la historia era un tanto floja, creo que no era necesario tantos capítulos y la historia podía haberse concentrado mejor en una cantidad menor. La trama principal (tal vez es solo cuestión de enfoque) pero a mí me pareció que carecía de algo, los protagónicos estaban muy bien (guapos y famosos), pero creo que ambos tenían el mismo estilo de actuación y por eso los vi un tanto iguales… 

Pero en sí, yo definiría a The Heirs como un kdrama con una gran y buena producción,  actoralmente diría que es el kdrama que contenía a las jóvenes futuras promesas de la actuación en Corea del Sur en esa época, personalmente la historia de los personajes me llamaban más la atención que el romance entre ellos. En general me parece un drama muy bueno, aunque no me haya gustado tanto. Pero basta de hablar del drama, hablare del OST.

Parte 1. I'm Saying- Lee Hong Gi (FTISLAND)

Parte 2. Love Is...- Park Jang Hyun & Park Hyun Kyu (VROMANCE)

Parte 3. Moment - Lee Chang Min

In The Name Of Love - Ken (VIXX)

Two People - Park Jang Hyun (VROMANCE)

Parte 4. Serendipity - 2Young

Biting His Lower Lip - ESNa

Parte 5. Story- Park Shin Hye

Parte 6. Cry- Moon Myung Jin

Parte 7. Don´t  Look Back- Choi Jin Hyuk

Parte 8. My Wish- Lena Park

Growing Pains 2 - Cold Cherry

Parte 9. Painful Love- Lee Min Ho


Este OST cuando lo escuche ¡lo ame!, literal, me brillaron los ojitos 😍(sería más coherente decir las orejas jajaja), de entrada amé la canción principal cantada por la voz potente de Hong Ki, y así me fui escuchando cada canción. Todo el OST es cantado por cantantes muy buenos, incluso las canciones cantadas por ambos protagonistas podría decir que son canciones agradables, ya que están adecuadas a sus voces, haciéndolas disfrutables. La mayoría de las canciones entran en el género de baladas románticas, unas son románticas a morir (como “Love is…”cof cof), otras son de desamor y otras tienen este aire fresco y juvenil (“The Name of love”),  por último el OST instrumental no se queda atrás, muy de acuerdo con la historia. Dentro del OST de The Heirs encuentras una amplia gama de canciones, aquí, es donde se ve, uno de los tantos empeños en su producción, las canciones fueron buscadas para tener ese toque juvenil, pero también son cuidadas. Me parece que el OST completo en su totalidad es muy bueno, sus canciones aún en día las escucho y me gustan muchísimo.


💟 Mis favoritas

I’m saying: La potente voz de Hong Ki agregada a una música fresca y rítmica te hace sentir como si estuvieras frente al mar en un día soleado (justo como una de las primeras escenas de Kim Tan, personaje interpretado por Lee Min Ho). Con una buena letra, que te habla de un amor difícil de realizar, el coro es muy fácil de seguir y pegadizo. La mejor del OST a mi parecer.

Love is…Una de las canciones más románticas (en mi percepción) no solo del OST, sino de todo el universo de los Kdramas😍👌, una melodía nostálgica, con un toque meloso y sumamente romántico, muy bien cantado por la dualidad de voces de Park Jang Hyeon y Park Hyeon Gyu, con una letra en la que se especula: ¿Qué es el amor?, y  te cuenta que puede ser alegría, pero también dolor. Su versión acústica es hermosa también.

Moment: Una balada romántica que cuenta lo impactante que es el momento en que encuentras a esa persona espacial y como te hace sentir su presencia, la voz del cantante no podría llevarse mejor con la melodía y música que acompaña la canción, es espectacular y para cantar en donde sea.



Otras:

Growing Pains 2: ¡La canción de Choi Young Do! (al menos yo pensaba eso al escucharla), Cold cherry le imprime ese tono de desilusión a la melodía de guitarra, un tanto acústica como eléctrica (mostrando el lado suave del amor de Choi Young Do y el lado rudo de su personalidad), que da la impresión perfecta sobre amor no correspondido.

Serendipity: una canción fresca y suave, súper cantable, como para escuchar en un corto viaje ¡Me encanta! su ritmo rápido, ágil y agradable me hacen sonreír  mientras me imagino por una carretera con el volumen alto. Simplemente agradable.

Don’t Look Back: soy fan de la voz grave y gruesa de Choi Jin Hyuk, en ese entonces cuando escuche el OST no lo sabía, ahora (después de verlo en unos cuantos kdramas) se con seguridad que su voz es el porqué de qué esta canción me guste tanto, junto con los solos de guitarra, la letra suena a lo desesperado y doloroso que es perder el amor.



Bite My Lower Lip: Esna nos regala una canción muy al estilo girly, que es como una confesión. Perfecta para pasar el tiempo pensando en quien te gusta o dedicar  la tarde para pensar solo en él, el chico que se ha robado tus suspiros.

Bonus:

In the name of love: cada que escucho esta canción recuerdo en específico la escena de Lee Min Ho surfeando en el mar de California, tal vez por esa razón esta canción me parece muy alegre y simpática. Es una canción romántica pero también enérgica y llena de entusiasmo.

Story: Personalmente la melodía de esta canción me gusta lo suficiente, y aunque Park Shin Hye no sea como tal una cantante, esta canción y ritmo se adapta muy bien a su voz, haciendo que sea agradable, al haber ausencia de notas altas, parece que la canción en verdad te reseñara una historia.



Some Other Day: Una canción que para mí se escucha como un juego entre niños, rítmico, simple y agradable, la letra curiosamente habla sobre el jugar de los diferentes personajes.

Painful love: una súper romántica canción, cantada por la voz masculina, varonil y agradable de Lee Min Ho.

💜Instrumentales

Fuera de la versión instrumental de las maravillosas canciones originales, se encuentran las canciones totalmente instrumentales para acompañar las escenas, y de estas mis favoritas son las siguientes:

Dream Catcher: es una canción suave que al principio parece un poco al tintineo de campanas, a mí en lo particular me recuerda al atrapa sueños y creo que hace que tengas la idea de que de alguna manera es mágico.



Heritor: esta canción me gusta mucho, creo que tiene mucho ritmo. Con base en lo que recuerdo, se usaba para las escenas de Choi Young Do y para momentos donde algún personaje tramaba algo. Porque, me recuerda al altivo, guapo y malote con corazón roto Choi Young Do caminando, bajando de su motocicleta, entrado al hotel Zeus o tramando alguna de sus travesuras.

A Midsummer Night Dream: esta suave canción acompañada de violines da la idea de un mágico sueño, como si fuera una danza. Es una canción para cerrar tus ojos y sentirte en un mágico sueño, de una noche de verano o de invierno.

Logical Love: una canción que me suena a un amor casi imposible pero muy puro.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...