25 de septiembre de 2020

Original Soundtrack de...Moorim School

El OST Moorim School: 
Amistad, amor, fantasía y romance juvenil

Moorim School, es un drama que vi hace años, lo vi motivada por la idea de una misteriosa escuela a la afueras de la ciudad. En donde, estaba presente la magia, la fantasía, las artes marciales, y estudiantes particulares (por sus diferentes personalidades y países de procedencia). Eso, fue lo que hizo que viera este drama, eso y las imágenes de sus posters.

Lee Hyun Woo/   Hong Bin/   Seo Ye Jin/   Jung Eugene


Recuerdo que una de las cosas que me gustó fue la amistad que desarrollaron los dos chicos protagonistas. Fue divertido y me gustó mucho como pasaron de odiarse completamente a convertirse en grandes amigos (aunque su amistad de ahí en adelante se puso a prueba muchas veces), recuerdo también muy bien que la pareja secundaria fue mi favorita.

Moorim School no es un drama muy conocido, ni muy popular, ni su OST, pero yo recuerdo que lo disfrute, así, de forma simple y sin pretensiones (además cuando lo vi estaba más joven y como que me metí en la trama rápido jajaja además el género de fantasía siempre me ha gustado).

Nota: recuerdo que de este drama me gustaron tanto los dos chicos como las dos chicas protagonistas, yo conocí en este drama a la actualmente muy conocida Seo Ye Ji, Aquí es una chica audaz y muy buena en artes marciales, además de ser el interés amoroso de los dos chicos protagonistas. 

Seo Ye Ji como Soon Duk

También conocí a Jung Eugene, una actriz de la que he disfrutado muchos de sus personajes secundarios, en Moorim School su personaje era mi favorito: la mejor de la clase, que era la hija del director, pero aun así, su talento y habilidades no se podían negar, menos su disciplina, era una combatiente muy directa, pero con un carácter un tanto dulce y tierno.

Jung Eugene como Sun Ah

Su OST es uno de los que de forma sencilla y sin mucha cosa o complejidad, lo escucho fácilmente y todas las canciones me gustaron sin pretensión alguna (son poquitas en realidad), por ello lo considero un tanto refrescante. Tiene un estilo juvenil en la melodía y en las letras de las canciones. Las canciones mantienen un mismo estilo pero aun así no me parecen aburridas.

OST


Mis favoritas: 

Alive: esta es una canción, que cuando la escucho siento que me da fuerza y energía. Su ritmo es con sonidos eléctricos y dando la sensación de una melodía ligeramente mística-mágica. La letra como que intenta describir una situación confusa donde te debes recordar que estas vivo y resurgir, creo que hace alusión a situaciones que pasan los personajes (cuando ambos chicos suben la montaña). Es la canción principal.


Unlike me: esta canción me gusta mucho, desde la música hasta la letra, tal vez es porque me recuerda a la parejita secundaria. La melodía es rítmica y dinámica, pero suave en algunas partes, dándole un poco de romanticismo. La letra habla de una chica a la que le gusta un chico y cuenta cómo se siente al respecto, como la incómoda, que nunca se haya sentido así antes por alguien, el estar pensando en él día y noche. Todo su comportamiento al respecto le parece tan fuera de lugar de su yo habitual, de cómo es ella, y todo es por culpa de ese chico que le gusta (definitivamente la canción me recuerda a cómo se siente la chica prota secundaria).

Run: esta canción sigue el ritmo dinámico y juvenil de todo el disco, pero es un poco más suave es como si te contara una historia al principio, para llegar a una parte más fuerte y culminante. La letra trata de las preocupaciones que puedes llegar a tener cuando eres joven, del sentimiento de querer dejarlas atrás y correr lejos de ellas, como huyendo pero en realidad solo te estas dirigiendo a lo que quieres.

Otras:

Fire: esta canción se me hace una canción fuerte y efectivamente cuando la escucho me viene a la mente: fuego. Es una canción dinámica, fuerte y hasta combatiente. Es una canción que a mí me da fuerza y me anima a iniciar o comenzar algo. Creo que sale en las escenas de combate de las dos chicas protagonistas, ya no recuerdo bien. Lo curioso de esta canción es que no encontré ningún video con sub en español (como ya había partes en ingles en la canción pues cuando yo la escuchaba tenía una idea), pero encontré uno con sub en inglés y en general habla de sacar tu fuego interior para superar los obstáculos que tengas.

Addiction: esta es probablemente la canción más suave del OST y una de las más románticas, es suave y dulce, es muy agradable al oído, tiene un ritmo muy acogedor y combinado con los coros suena como a una brisa cálida. Habla de un amor bonito, en el que quien canta siente que no sabe lo que le pasa, aunque intenta esconder y detener lo que siente, no puede, sin importar lo que haga quiere estar al lado de quien le gusta (hasta se pregunta si estará envenenado, jajaja), es una canción dulce.



Hey Girl: esta es una canción muy alegre y simpática, que hable de un chico muy enamorado de una chica, que él ve como un sol. La música tiene sonidos electrónicos para inyectarle energía a la canción, haciéndola muy dinámica, te anima a saltar. La letra es bonita habla de cómo piensa en ella en todo momento y espera por ella, en cómo no quiere dejarla ir, quiere conocerla y piensa mucho en ella, pero ahora quiere conocer los sentimientos de ella.

Bonus:

The King: esta canción, cuando inicia, me recuerda al inicio de una pelea en el ring, y creo que en realidad a eso intenta hacerte alusión la canción. Es una canción fuerte, con sonidos fuertes, tiene un ritmo dinámico, un poco eléctrico y con sintonizador, las voces del grupo son buenas y equilibran la música, le dan ritmo y ánimo. Tiene un poco de dance y hip hop. No es para nada monótona, tiene muchos estilos dentro de ella. La letra como su título lo dice, es sobre sentirte que eres el rey, que tienes todo lo que necesitas (incluso si crees que no lo tienes), estás listo para afrontar lo que sea; habla de sentirte muy seguro de sí y listo para la pelea o cualquier cosa que se te ponga enfrente.


One thing: es una canción agradable con una melodía ligera y suave. Esta cantada por el protagonista principal, su voz le da más dulzura a la canción y un toque melancólico y romántico. Tanto la música como la letra son muy románticas, es cálida con ligeros toques modernos que le dan ritmo y la hacen que no caiga en lo monótono. La letra es bonita y buena, quien canta le dice a alguien a quien ama que no hable de decir adiós, que él era joven y cobarde en ese entonces, que ahora la protegerá, que se quede a su lado, la canción es como una declaración.

Presentación

¡Hola!  ^^  Soy una ávida amante de las historias en los kdramas, que después de pensar mucho durante un largo, largo tiempo, me decidí a ha...